Encuesta: Extirpar las autonomías

¿Extirpar las autonomías?


  • Total de votantes
    171

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.642
Reputación
53.269
Lugar
Madridlandia
Siempre he querido extirpar las autonomías, todas, con sus políticos, sus parlamentos y parlamentarios, sus televisiones, sus fueros, y sus multiplicidades, porque siempre he sido consciente de su doble malignidad:

  • Malignidad política: Son un mecanismo político de división, de debilidad y de fomento del antiespañolismo, disfrazado de derechos (¿?) históricos.
  • Malignidad económica: Son un obstáculo gravísimo para la correcta asignación económica del dinero público, que va a parar a organismos públicos repetidos y multiplicados, así como innecesarios, y en la práctica infectando el sector privado con redes clientelares de corrupción política-económica. Además, por su propia naturaleza, tienden a autojustificarse para perpetuarse, e incluso a crecer parasitariamente, debido al interés que los políticos regionales y demás empleos generados por dichas autonomías tienen en seguir ocupando sus cargos.

Por eso es muy difícil extirpar las autonomías, salvo hechos excepcionales como Golpe de Estado o quiebra total. Pero por lo menos, que no quede expresar el deseo de eliminarlas.

Y uso el verbo extirpar porque las autonomías son para el cuerpo nacional el equivalente de algún cuerpo extraño o maligno (como quistes o tumores) en el cuerpo biológico, por lo que igual que en el cuerpo biológico hay que extirpar el cuerpo maligno, así hay que hacerlo en el cuerpo nacional. De ahí que la encuesta sólo tenga dos opciones: Los que quieren la eliminación total de todas las autonomías y los que no (los que ponen alguna pega a este deseo total). Esto es, quiero saber cuánta gente hay como yo, con el mismo deseo que yo de destruir toda la basura autonómica.
 

Rexter

Madmaxista
Desde
3 Ene 2012
Mensajes
7.383
Reputación
11.515
Lugar
España
Yo he votado que sí a quitar las autonomías tal y como las conocemos ahora. No quiero un sistema totalmente centralista, sino que haya provincias con cierta capacidad de autogobierno, pero que no llegue al cachondeo que son ahora las CCAA.
 

Erukto

Madmaxista
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
6.482
Reputación
8.714
Lugar
Madrid
Cuando un paciente tiene cáncer se le intenta extirpar el tumor. El cáncer de España son 17 tumores llamados autonomías y hay que extirparlas para que no maten al paciente.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.994
Reputación
77.546
Lugar
Estación Espacial Internacional
encuesta equivocada...

no todas las CCAA son iguales, me explico: tienen tradición autonómica (de antes incluso de la época de Franco) Euskadi, Navarra, Galicia, Cataluña y Andalucía.
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Cuando un paciente tiene cáncer se le intenta extirpar el tumor. El cáncer de España son 17 tumores llamados autonomías y hay que extirparlas para que no maten al paciente.
Solo por curiosidad,de verdad creeis que sustituyendo autonomias por regiones,delegaciones y toda su burocracia dependiente de la capital se acabaria la crisis,el deficit y la corrupcion?
 

Erukto

Madmaxista
Desde
4 Ene 2011
Mensajes
6.482
Reputación
8.714
Lugar
Madrid
Solo por curiosidad,de verdad creeis que sustituyendo autonomias por regiones,delegaciones y toda su burocracia dependiente de la capital se acabaria la crisis,el deficit y la corrupcion?
Depende del control que tengan los ciudadanos sobre las instituciones... pero si sigue la misma casta, cuanta menos casta mejor.

Si el delegado regional debe responder ante el pueblo español, se lo pensará dos veces antes de meter la mano en la caja... pero si ante quien debe responder es ante el capo de su partido seguirá robando, pero al menos sin autonomías habrá menos gente con acceso a la caja para robar.
 

Barcino

Madmaxista
Desde
22 Mar 2007
Mensajes
11.522
Reputación
37.281
encuesta equivocada...

no todas las CCAA son iguales, me explico: tienen tradición autonómica (de antes incluso de la época de Franco) Euskadi, Navarra, Galicia, Cataluña y Andalucía.
Yo no concibo Valencia ni Baleares sin ser CC.AA. Siempre me han faltado en esa lista.
 

Howard Wolowitz

Madmaxista
Desde
16 Ago 2009
Mensajes
9.271
Reputación
14.461
EStoy a favor de quitar las autonomias, pero obviamente no de un estado centralizado basado en un gobierno de la ppsoe y sus amiguetes (ciu etc etc etc).

Lo primero, es cambiar la clase politica, sin esto nada llegará a buen puerto.
 

BRK

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
2.217
Reputación
4.055
El problema no son las autonomías como tal, sino como se han gestionado.
 

spartanco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
4.964
Reputación
1.021
No importa nuestra opinión, es lo que pasara si rescatan por segunda vez a españa
 

Ergotámico

Madmaxista
Desde
27 Jun 2012
Mensajes
1.006
Reputación
920
El problema no son las autonomías como tal, sino como se han gestionado.
Si le das a un niño una moto cbr 900 y se mata, el problema no es que haya conducido mal. El niño nunca debería haberla tenido en sus manos.

Los reinos de taifas son caciquiles y nunca habrá forma de que se gestionen de forma eficiente sin que nadie meta la mano. De forma natural se acaban convirtiendo en fuentes de mamandurrias, pesebres, clientelimos... Yo creo que es mejor pagar a un castuzo que a diecisiete.
 

BRK

Madmaxista
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
2.217
Reputación
4.055
Si le das a un niño una moto cbr 900 y se mata, el problema no es que haya conducido mal. El niño nunca debería haberla tenido en sus manos.

Los reinos de taifas son caciquiles y nunca habrá forma de que se gestionen de forma eficiente sin que nadie meta la mano. De forma natural se acaban convirtiendo en fuentes de mamandurrias, pesebres, clientelimos... Yo creo que es mejor pagar a un castuzo que a diecisiete.
Pero el problema no es la moto como tal.

El Pais Vasco es un ejemplo de que sí puede funcionar una autonomía.
Y ojo, que el enchufismo y el chanchulleo ha estado a la órden del día, pero ha funcionado bastante bien dentro de lo que cabe.

Metiendo a la guandoca a los Montilla, Camps, Matas, Barreda, Griñán, Mas y demás ratas que tenemos y hemos tenido en los gobiernos autonómicos daríamos un buen paso.
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.452
Reputación
21.324
Dan lo mismo las autonomías, la sanidad, la educación... Al final todo es un charco de hez porque en realidad lo que hay que extirpar es esa maquinaria de corrupción que se creó en la Transición y que convierte cualquier institucion o servicio público en un chiringuito de mangoneo. Hay que desmontar esta partidocracia franquistoide y traer una democracia. Que se metan la C78 donde les quepa.