Encuentran el cadáver de un bebé en un contenedor de basura en Gijón - Fue ASESINADO con ENSAÑAMIENTO

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.418
Reputación
44.598
El novio de la detenida por el crimen del bebé duda de su paternidad

El joven, en libertad con cargos, mantiene que desconocía el embarazo mientras aguarda los resultados de las pruebas de ADN


Mientras tanto, la "educadora" ya está disfrutando de una experiencia educativa en prisión. Al fin y al cabo, solo es una chica que aplicó el famoso lema feminista -nosotras parimos, nosotras decidimos- con un poco de retraso.

Silvia A. M. cumple hoy su primera semana en el centro penitenciario de Asturias. Permanece en la Unidad Terapéutica y Educacional (UTE), acompañada de una presa de confianza. Al parecer, continúa mostrándose «fría y distante» pese a los graves cargos que pesan sobre ella. Esa misma actitud mantuvo durante su declaración en la Comisaría de la Policía Nacional y en el juzgado de guardia. En ambos testimonios exculpó a su compañero sentimental de lo ocurrido, un extremo que tratan ahora de confirmar los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).


La Unidad Terapéutica y Educativa | UTE Centro Penitenciario de Villabona

UTE Centro Penitenciario de Villabona
Un espacio para la libertad


La Unidad Terapéutica y Educativa

La Unidad Terapéutica y Educativa representa un modelo alternativo a la guandoca tradicional porque transforma la realidad penitenciaria al eliminar la subcultura carcelaria que hace de la prisión una escuela de delincuencia y la convierte en un espacio educativo. Logro que se hace posible por el encuentro en una dinámica de cogestión o corresponsabilidad entre los dos colectivos que conforman el escenario penitenciario: profesionales penitenciarios e internos, superando la desconfianza, el distanciamiento y el enfrentamiento que históricamente ha marcado sus relaciones.
En la actualidad la UTE de Villabona comprende cuatro módulos del Centro penitenciario y representa un proyecto en expansión tanto dentro de nuestra prisión como en otras muchas prisiones españolas que quieren seguir este modelo alternativo de intervención terapéutica y educativa. En la UTE conviven hoy 480 internos e internas y desarrollan su labor cerca de 79 profesionales, en su mayoría del sector de vigilancia, actuando como tutores. Otros miembros del equipo multidisciplinar de la UTE son trabajadoras sociales, maestros, educadores, psicólogos y monitores ocupacionales.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.248
Reputación
14.593
Son simples hasta para hacer desaparecer un cadáver tan pequeño.
 

xasman

Madmaxista
Desde
15 Ago 2016
Mensajes
1.282
Reputación
2.673
Yo daré mi opinión que no tiene por que coincidir en nada con la realidad.
Petarda tiene hijo, con ayuda de amiga sanitaria, y con alguna excusa tipo la va a criar un familiar o alguna cosa así.
La o el ayudante, se da cuenta de lo que ha hecho la susodicha, y antes de verse implicado de alguna manera, canta la Traviata.

Me hace gracia el interés que pone la noticia en la reeducación. Esta sujeta, tenía una vida próspera por delante, y la ha echado a perder. La reeducación en este caso, no será formarla y sacarla de un ambiente social conflictivo, sino que su hijo tenía una vida propia, que ella ha eliminado, y ya estamos viendo la relación que están teniendo algunas madres con sus hijos, influidas por algunas consignas feministas, y más si son hijos varones.
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.357
Reputación
34.502
Sí, es satanismo, pero lo terrible es que la madre ni lo sabia. La han inculcado el culto a su ego, a su empoderamiento hasta tal punto que es capaz de dar de baja de la suscripción de la vida a su propio hijo. Eso es satanismo inconsciente.

O despertamos o esto tiene muy mala pinta


Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.170
Reputación
23.422
Lo de que el tío no se entere de que la parienta está preñada es como poco sorprendente.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.418
Reputación
44.598
«No parece que haya más implicados», apunta el comisario sobre el caso del bebé asesinado en Gijón

Miércoles, 2 octubre 2019, 16:02
El comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, Dámaso Colunga, ha señalado este miércoles que en principio «no parece que haya más implicados« en el caso del bebé hallado muerto en un contenedor del barrio gijonés de Nuevo Roces el pasado agosto, supuestamente asesinado nada más nacer por su madre.
Colunga, que ha querido ser prudente al estar el caso aún bajo secreto de sumario, ha resaltado que el trabajo de la Policía en este caso fue «excelente y muy minucioso».
Dicho esto, ha recalcado que el caso sigue abierto en determinados aspectos y se está a la espera de los resultados de algunas pruebas, como son las de ADN. Ha recordado que la detenida descartó «en todo momento» que su pareja, con la que convivía, estuviera implicado, a lo que ha incidido en que la jueza de Instrucción que lleva el caso le dejó a él en libertad con cargos.
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.299
Reputación
23.877
A saber cuantos bebes de chonis acabaron así sin que nadie los encuentre.

Cuanto daño hace la sub-cultura etnianopanchita (cani-choni) a este país.
En este país solo interesa "lojjj bebes robados del frankismo"
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.545
Reputación
17.601
Son simples hasta para hacer desaparecer un cadáver tan pequeño.
como que un embarazo pasa desapercibido en tu entorno mas cercano... claro claro

Creo que ya es evidente que todo el barrio, menos parece ser su pareja, se había percatado que, por arte de magia, su embarazo había desaparecido y no había bebe por ninguna parte.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.418
Reputación
44.598
Tengo ganas de que se levante el secreto de sumario. A ver como demonios la policía ha conseguido identificarla. En teoría sí no estás fichado, tus huellas no están en ninguna base de datos, no? roto2;

Esto es lo que dicen por ahora, aún bajo secreto de sumario.

La Policía examinó toneladas de basura hasta hallar pistas del asesinato del bebé

Jueves, 3 octubre 2019, 07:36

La investigación del asesinato del bebé de Nuevo Roces fue tan meticulosa que llevó a la Policía a examinar toneladas de basura en los vertederos de Cogersa. Los agentes revisaron los residuos de los contenedores de los días anteriores y posteriores al macabro hallazgo depositados no solo en el barrio en el que fue hallado el cadáver, sino también en las zonas limítrofes de la ciudad. A los desperdicios entregados ya en el basurero se sumó el análisis de prácticamente todas las papeleras del casco urbano, gestionadas por la Empresa Municipal de Servicios de Medio Ambiente Urbano de Gijón (Emulsa).
Esos trabajos precisos y diligentes dieron sus frutos. Según ha podido saber EL COMERCIO, los agentes hallaron entre los desechos pistas que arrojaron luz a la compleja investigación y que permitieron avanzar en las pesquisas que aproximadamente un mes y medio después se materializaron con el arresto de una pareja residente en el edificio frente al contenedor en el que fue encontrado el recién nacido al que mataron con un objeto cortante.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.418
Reputación
44.598
La detenida por dar de baja de la suscripción de la vida a su bebé cambia de versión aunque sigue exculpando a su novio

OLAYA SUÁREZGIJÓN.Jueves, 10 octubre 2019, 01:30

Silvia A. M., en prisión acusada de asesinar a su bebé recién nacido en Nuevo Roces, declaró de nuevo ante la jueza el lunes. Lo hizo por voluntad propia y, según ha podido saber EL COMERCIO, para modificar sustancialmente la primera versión aportada tras su detención el 21 de septiembre.
En su primer testimonio reconoció parte de los cargos que pesaban sobre ella y exculpó a su novio de cualquier responsabilidad. La mujer de 28 años, tras dos semanas en el centro penitenciario de Asturias, solicitó volver a los juzgados para modificar esa versión, si bien, al parecer, la situación procesal de su pareja no se ha visto modificada hasta el momento. El joven permanece en libertad provisional por los mismos hechos, con la obligación de comparecer a diario en el Palacio de Justicia.