Encuentran curiosa puerta en Marte. Fuente NASA

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.659
Reputación
55.601
Es una cueva.

Resulta curioso como se ven los estratos de sedimentos en las rocas. Ahi ha habido mares y ríos por un tubo:

Ver archivo adjunto 1056253
Cierto, pero parece difícil creer que esa cueva se haya formado por la acción del agua, viento o movimientos sísmicos, pero en fin, dada nuestra infinita ignorancia hay que dejar abierta la posibilidad a que lo sea. No obstante, si vais a la foto del enlace:
MSL 3466 MR
Si buscáis la cueva y ampliáis, se ve el fondo y claramente es una formación natural, muy peculiar, eso sí. Si no se viera el fondo tendría mis dudas, pero se ve porque no es muy profunda.
 
Última edición:

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.659
Reputación
55.601
Una puerta no me sugiere nada, pero ésto, ¿qué es esto...?


Ver archivo adjunto 1056346


Se encuentra en una zona llamada Arabia Terra, y sus coordenadas exactas son:
28.4 N 332.4 W

Todas las imágenes de la zona:



Ver archivo adjunto 1056373
Partiendo siempre de que las fotos sean reales, en la Naturaleza no suelen encontrarse ángulos perfectos de 90º, la geometría que usamos los humanos con líneas rectas y perpendiculares, es muy raro encontrarla de forma natural.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.306
Reputación
126.893
Cierto, pero parece difícil creer que esa cueva se haya formado por la acción del agua, viento o movimientos sísmicos, pero en fin, dada nuestra infinita ignorancia hay que dejar abierta la posibilidad a que lo sea. No obstante, si vais a la foto del enlace:
MSL 3466 MR
Si buscáis la cueva y ampliáis, se ve el fondo y claramente es una formación natural, muy peculiar, eso sí. Si no se viera el fondo tendría mis dudas, pero se ve porque no es muy profunda.
Como he dicho en mi comentario, se ven perfectamente los estratos de sedimentación de las rocas. Con los movimientos tectónicos, terremotos, deslizamientos, erosión, etc... es normal que las fracturas y cambios de dirección de los estratos creen ciertas formas rectilíneas, y sí, se ve el fondo ferpectamente, por eso dije que era una cuevecilla.

Una puerta no me sugiere nada, pero ésto, ¿qué es esto...?


Ver archivo adjunto 1056346


Se encuentra en una zona llamada Arabia Terra, y sus coordenadas exactas son:
28.4 N 332.4 W

Todas las imágenes de la zona:



Ver archivo adjunto 1056373
Cualquier corral abandonado en el Sahára español tendría esa forma. Esta fotografía si que es brotal, no la de la cuevecilla.
¿qué probabilidades hay en la naturaleza que aparezcan cuatro ángulos rectos encarados de forma natural?
 
Última edición:

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.204
Reputación
22.983
Cierto, pero parece difícil creer que esa cueva se haya formado por la acción del agua, viento o movimientos sísmicos, pero en fin, dada nuestra infinita ignorancia hay que dejar abierta la posibilidad a que lo sea. No obstante, si vais a la foto del enlace:
MSL 3466 MR
Si buscáis la cueva y ampliáis, se ve el fondo y claramente es una formación natural, muy peculiar, eso sí. Si no se viera el fondo tendría mis dudas, pero se ve porque no es muy profunda.

Cierto. Se ve el fondo claramente. Es una formación natural, sin más...

Captura de pantalla 2022-05-13 a las 8.40.13.png