En verdad, Martin Scorsese es un zascandil

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
Es un gran director, que duda cabe. Galardonado es poco, pero inmoral es un rato también.

En Taxi Driver:

Mitificación de guano porque existen peores que él.

Sueños subconscientes de dar de baja de la suscripción de la vida a su mujer (la propia escena en la que sale Marty).

Final que se ama mucho a si mismo-burbujista.

En Casino:

Trajecitos de colores.

Luces de la ciudad.

Esa voz en Off recorriendo la vida del Casino.

Nicky Santoro (Joe Pesci) un enrollao de narices. Hasta un campechano.

Sharon Stone.

Que el malo acaba bien, pero también porque hay ralea peor que él.


En el Lobo de Wall Street:

Coca.

pilinguis.

La buen vida.

Jijeo y buenas mujeres.

El Mr. Robinson de los Lemonhead sonando.
 
Última edición:

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
Como dice @Obiwanchernobil , que ha tenido contacto ESTRECHO con la mafia ES QUE NI COTIZA.


 

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.200
Reputación
29.304
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Es un gran director, que duda cabe. Galardonado es poco, pero inmoral es un rato también.

En Taxi Driver:

Mitificación de guano porque existen peores que él.

Sueños inconscientes de dar de baja de la suscripción de la vida a su mujer (la propia escena en la que sale Marty).

Final que se ama mucho a si mismo-burbujista.

En Casino:

Trajecitos de colores.

Luces de la ciudad.

Esa voz en Off recorriendo la vida del Casino.

Nicky Santoro (Joe Pesci) un enrollao de narices. Hasta un campechano.

Sharon Stone.

Que el malo acaba bien, pero también porque hay ralea peor que él.


En el Lobo de Wall Street:

Coca.

pilinguis.

La buen vida.

Jijeo y buenas mujeres.

El Mr. Robinson de los Lemonhead sonando.
Es la vida
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
Hombre, también hay que reconocer que en Goodfellas y El Irlandés sí puso en su sitio al Hampa. De hecho, al contrario de la mayoría de la gente, de la primera lo que más me gusta es el último tercio.

El campechano acaba muy mal.
 
Última edición:

alas97

La Victoire est a Nous
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
21.200
Reputación
29.304
Lugar
vengo de Ered Lindon.
Hombre, también hay que reconocer que en Goodfellas y El Irlandés sí puso en su sitio al Hampa. De hecho, al contrario que para la mayoría de la gente, de la primera lo que más me gusta es el último tercio.

El campechano acaba muy mal.
me gusta porque la peña termina a batazos o emparedados en hormigón en algún adificio para casino. más real que eso. Pues que sigan buscando al jefe de los sindicatos de camioneros de usania.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
En Uno de los Nuestros sí que tiró más por la línea de críticar a la mafia, como en El Padrino II y III e, incluso, en Scarface (aunque parezca lo contrario).

En cuanto esta última, el que la has visto una vez y no haya sido muy crítico dirá: "Bush, Tony Montana tíoh. Como mitifican a la mafia". Y nada más lejos de la realidad, De Palma la pone en su sitio, y bien, además.

Lo de Casino es de juzgado de guardia.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.034
Reputación
19.247
Creéis que Rocky llevándose el Óscar a mejor peli fue un robo y que la justa vencedora tenía que haber sido Taxi Driver?

Como no he visto la primera, pregunto.

roto2honkhonk meparto:meparto:meparto:meparto:
 

melf

Madmaxista
Desde
2 Jun 2018
Mensajes
1.694
Reputación
3.033
Es un gran director, que duda cabe. Galardonado es poco, pero inmoral es un rato también.

En Taxi Driver:

Mitificación de guano porque existen peores que él.

Sueños inconscientes de dar de baja de la suscripción de la vida a su mujer (la propia escena en la que sale Marty).

Final que se ama mucho a si mismo-burbujista.

En Casino:

Trajecitos de colores.

Luces de la ciudad.

Esa voz en Off recorriendo la vida del Casino.

Nicky Santoro (Joe Pesci) un enrollao de narices. Hasta un campechano.

Sharon Stone.

Que el malo acaba bien, pero también porque hay ralea peor que él.


En el Lobo de Wall Street:

Coca.

pilinguis.

La buen vida.

Jijeo y buenas mujeres.

El Mr. Robinson de los Lemonhead sonando.
Como dice @alas97, es la vida. Yo he conocido a algun narco y de cara al exterior es la imagen que proyectan, cochazos, yates, casoplones....
Que seguramente en los negocios y en su dia a dia sean unos me gusta la fruta sin escrupulos de cuidado, pero tambien tienen esa otra cara en la que lucen su exito.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.730
Reputación
50.847
Llevandolo hacia lo puramente cinematográfico.

Taxi driver: Me parece una de las grandes películas de nuestro tiempo.

Uno de los nuestros: algo sobrevalorada, de hecho volvería a repetir final en el lobo de wall street.


Casino: Es una película muy aseada, tal vez algo larga pero muy bien realizada.


Gangs of NY: Es un de mis debilidades, aunque ni por asomo su mejor trabajo, pero no me preguntes el que tiene algo diferenciador con el resto, tal vez sea que es en la que más se nota el salto técnico.


Toro salvaje: Es una película densa, muy densa, con un acabado soberbio oero tal vez algo reiterativa, gran película.


Infiltrados: Ya sabemos lo que hay, es un plagio al que tuvieron que llegar a un acuerdo y decir que habían comprado los derechos para no jorobar la imagen de este hombre, está claro durante todo el cine de scorsese que el cine oriental está muy presente, especialmente en sus finales, años más tarde le cogería el relevo tarantino.

Kundun: Está bastante claro que intenta emular la factura técnica de la obra maestra que es el último emperador, me pareció intranscendente en su momento.


Jo que noche: Es un trabajo menor pero muy bien resuelto.

La invención de Hugo: Es un montón de hez, mucha técnica y mucho homenaje pero es un bodrio infumable, su peor película.


El irlandés: Tiene exceso de metraje a todas luces, el asunto es que una película de tabal media de este hombre al ser estrenada en tiempo de cine copado por superhéroes y en crisis creativa va a tender a ser agrandada, a mi no me convenció del todo, pero claro , estaba esto o ver tíos en mayas haciendo el iluso.



Shutter island: Es una auténtica maravilla, superior al libro en el que se basa, una de sus mejores películas y la mejor película de su año.

La edad de la inocencia: Es una película a revindicar y que suele ser muy olvidada en su filmografía, sin sus habituales excesos personales y más centrado en la narración y técnica.


El cabo del miedo: Me van a llover piedras pero es en mi opinión una obra menor, en este caso la original es muy superior.



Silencio: No la he visto y no será por ganas pero no la encuentro, y en los últimos años es la película que más me llama scorsese para ver.


El aviador: Termino con este montón de hez que si no llevase el nombre de scorsese sería tenida en cuenta como o qué es , un montón de hez.



El resto por no extenderme me parecen obras menores.

Curioso que sea el director con más películas de mafia y no haya superado nunca a las dos obras maestras del género, El padrino y Erase una vez en América.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.177
Reputación
78.354
En Casino hizo que De Niro se pusiese corbatas del mismo color y tono que la camisa para que se notase que el personaje era un gañán.
Mucha gente se creyó que era un detalle distinguido y lo copió. Es muy de rapero oscuro que recoge un Grammy o de oscuro número uno del draft.
 
-