En unos meses, quizá semanas, la gente pagará para contraer cobi19

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.347
Reputación
30.295
Lugar
Por aquí ando.
Los gobiernos de Alemania y Reino Unido están estudiando implantar un certificado de inmunidad para que aquellas personas que hayan pasado la enfermedad, hayan tenido síntomas o no, puedan moverse en la calle y viajar. En España también se está hablando de un justificante de inmunidad, que viene a ser lo mismo. Ante la evidencia de que el confinamiento no sirve para mucho y tiene más perjuicios que ventajas ahora y para el futuro (el confinamiento estricto mucho más, pues España e Italia, los únicos países en donde se ha aplicado, las muertes son más numerosas), están planteándose poner en marcha esta medida para no provocar una debacle económica que causará más muertes que tres cobi19 juntos y eso que en Alemania y Reino Unido por lo menos puedes salir a pasear o hacer deporte (por eso tienen menos muertes).
Preveo en España, por tanto, un mercado oscuro de certificados, zombies por las calles buscando infectarse de cualquier manera, el gobierno cobrando los certificados para sacarte lo poco que te queda, infectados riéndose de los "sanos", cuarentenistas encerrados por vergüenza o por no contagiarse... y todo esto por no haber hecho test desde el principio y actuar razonablemente con otras medidas que no sean encerrar a la gente y sin hundir al país para lo que nos queda de vida.
"¡¡Yo os maldigo, cuarentenistas"!!, que diría Charlton Heston al final de la película en la nueva versión del Planeta de los personajes, aunque esta vez el enemigo de la humanidad son los bichito y los cuarentenistas, los que defienden la cuarentena a toda costa. El título no lo van a cambiar para aprovechar los carteles, dado que han pensado que lo de "personajes" es perfecto para describir a los que nos gobiernan y a los que les ríen las gracias o aplauden y asumen sus decisiones.

Reino Unido y Alemania estudian dar “certificados de inmunidad"
 

Ironlord

Himbersor
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
2.623
Reputación
5.413
¿Pero no decían que aunque estuvieras curado podías pillar otra cepa y tener que pasar de nuevo la enfermedad?

¿De qué me sirve que me digan que he pasado la rama A del cobi19 si mañana puede mutar y pillar la rama F?