Escasez General

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
Es algo general en toda España o va por zonas?

Y es en general de todo o es por productos en concreto?
Los supers subirán el precio de algunos productos antes de que se terminen algunas existencias. Sin pruebas, es un hilo especulativo.
Estoy esperando el precio de los turrones, panetones y demás para comprar latunes. Estoy en Portugal y hasta ahora sin problemas.
Mis contactos en logística dicen que por ahora no pasa nada, que la leche vendrá.


Yo de los latunes que compre en 2008.

Tengo pesadillas cada vez que llego a casa y abro una lata de atún. Harto de preparar pizzas de atún, ensaladas de atún, salpicón de atún, pasta con atún, croquetas de atún, sándwich de atún, atún encebollado…

Mis hijos lloraban por las noches que no querían comer más atún y mi mujer se fue con los niños y me dejo mientras decía: “así revientes tú, tus latunes y tú fruta burbuja inmobiliaria “.

Sigo teniendo 10 pallets de 200 kg de latunes. Quien quiera unas decenas de kilos que me escriba un privado.

Hay algo mucho peor que la escasez. Es comprar 1 tonelada de latunes y comer esta fruta hez TODOS LOS MALDITOS DÍAS durante 13 años.
Épico. 10+ Zanks.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.316
Reputación
133.895
Si la gente se queda sin comida, se les viene abajo el circo.

A ver si os metéis en la fruta cabeza que esto es una demolición controlada a 10 años.

No va a haber desabastecimiento de un día para otro. Será gradual y medido.

Si fuese abrupto, habría guerra y los primeros en palmarla serían los que ya todos conocemos. Y eso que NO va a pasar.

Vas a ver con tus propios ojos el desabastecimiento

Todo esto está escrito con renglones torcidos
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.316
Reputación
133.895
Los supers subirán el precio de algunos productos antes de que se terminen algunas existencias. Sin pruebas, es un hilo especulativo.
Estoy esperando el precio de los turrones, panetones y demás para comprar latunes. Estoy en Portugal y hasta ahora sin problemas.
Mis contactos en logística dicen que por ahora no pasa nada, que la leche vendrá.

No he entendido tu ultima frase: por ahora no pasa nada, la leche vendrá?

Me hablas del plazo entiendo
 

Chiruja

Madmaxista
Desde
3 Sep 2010
Mensajes
9.133
Reputación
18.674
En mi zona no noto desabastecimiento en ninguno de los super que frecuento.
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
No he entendido tu ultima frase: por ahora no pasa nada, la leche vendrá?

Me hablas del plazo entiendo
Correcto. Tiene pinta que habrá desabastecimiento de algunos productos que todavía no sabemos por complejidad de la supply chain, pero ni dios sabe los plazos. La supply chain es demasiado compleja. Una lata de habas dá unas vueltas que te cagas y una bolsa de espagueti envuelve muchos proveedores distintos. Cuando paren las fabricas, hay que ir a comprar rapidito. Entre almacenes y supers, tenemos entre 1 mes a 3 meses de reserva.

A ver la campaña de navidad. Lo demás es especulación, por ahora.
 

ismael120

Madmaxista
Desde
10 Nov 2008
Mensajes
498
Reputación
776
Correcto. Tiene pinta que habrá desabastecimiento de algunos productos que todavía no sabemos por complejidad de la supply chain, pero ni dios sabe los plazos. La supply chain es demasiado compleja. Una lata de habas dá unas vueltas que te cagas y una bolsa de espagueti envuelve muchos proveedores distintos. Cuando paren las fabricas, hay que ir a comprar rapidito. Entre almacenes y supers, tenemos entre 1 mes a 3 meses de reserva.

A ver la campaña de navidad. Lo demás es especulación, por ahora.
De 1 a 3 meses de reserva en compra normal, si la gente compra para 1 mes largo, no queda nada.
 

mloureiro

Madmaxista
Desde
12 Mar 2013
Mensajes
4.904
Reputación
10.291
De 1 a 3 meses de reserva en compra normal, si la gente compra para 1 mes largo, no queda nada.
Correcto. 1 a 3 meses con flujo normal de compras.
Creo que azúcar tenemos bastante más por ejemplo. Lentejas suele haber problemas, para dar otro ejemplo.
Depende mucho de cada producto y de todas sus partes involucradas.