En un madmax cual sería el poder adquisitivo del ORO?

Cipotecon

Madmaxista
Desde
14 Nov 2020
Mensajes
5.953
Reputación
14.747
Que podrías comprar con tus 1/4 kukaburras?

se me hace difícil pensar cual podría ser su nivel adquisitivo; ya que tanto tu como el vendedor del producto que quieres comprar tenéis que llegar a un acuerdo.
Teniendo en cuenta que el 99% de la población no tendría oro.
 

InigoMontoya

CENSURADO POR querido líder
Desde
25 Oct 2020
Mensajes
11.281
Reputación
30.443
depende del nivel del madmax, puede valer lo mismo que una hez, la gente solo querrá cosas utiles o comestibles
 

Notrabajo34

Madmaxista
Desde
11 Ene 2018
Mensajes
14.430
Reputación
27.607
Es posible que te dejaran comerte las cascaras de una naranja, en algunos campos de concentracion las cascaras de naranja eran un manjar y incluso el sustento de algunos presos.
 

MadMack

Lonchafinista
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
198
Reputación
403
El oro tiene valor en cualquier lugar del mundo. Hasta la tribu más remota te darían algo por el.
Ha sido preciado en todo el mundo desde siempre.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.627
Reputación
17.698
Como se ha dicho, dependeria del grado de mad max, podria ir desde dejarte comer las sobras de una cena, hasta una vivienda.

Si hubiese muy poco alimento, esa seria la moneda de cambio, si por el contrario solo se ha derrumbado la sociedad, pero hay suministros y poblacion, podria disparar su precio al ser usado como elemento de cambio.

No existe una respuesta unica
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.496
Reputación
24.062
Es curioso que se insista tanto en lo que podríamos o no podríamos hacer en un mad max y que no se pregunte qué podríamos hacer en el lado oculto de la luna, teniendo en cuenta que en ambos casos estaríamos muertos.

A mí me interesa lo que puede pasar en tres niveles def con antes del mad max, que es la peor situación en la que un individuo como yo y los que me importan puede sobrevivir.

Una vez llegado el madmax, ya sé que soy un muerto viviente.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.829
Reputación
2.983
En un madmax de los buenos 5 onzas de oro o plata valdrán más menos un latún. Aproximadamente 500 veces menos que una Leatherman, y 1.000.000 veces menos que una escopeta. Si hay zombies vivientes de por medio valdrá unos 5.000.000 menos que una ballesta de caza.

El oro valdrá igual o menos que la plata porque pesa un güevo.

1 Bitcoin valdrá más o menos igual que una onza de plata / oro pero con la ventaja de que estos se podrá transportar en un paper wallet lo que lo hará super portable y fácil de ocultar. Se usarán BTC para el trueque del día a día.
 

Bruce Lee a Kierkegaard

Cuando yo era niño, todo esto era campo…
Desde
3 Sep 2019
Mensajes
4.636
Reputación
11.876
En un madmax de los buenos 5 onzas de oro o plata valdrán más menos un latún. Aproximadamente 500 veces menos que una Leatherman, y 1.000.000 veces menos que una escopeta. Si hay zombies vivientes de por medio valdrá unos 5.000.000 menos que una ballesta de caza.

El oro valdrá igual o menos que la plata porque pesa un güevo.

1 Bitcoin valdrá más o menos igual que una onza de plata / oro pero con la ventaja de que estos se podrá transportar en un paper wallet lo que lo hará super portable y fácil de ocultar. Se usarán BTC para el trueque del día a día.
Fantasías animadas de ayer y hoy presentan:

Un Madmax de los güenos...

La historia que hizo llorar a Mel Gibson
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Tengo una hectáreas de cultivo de avena y trigo. Por suerte, es muy difícil de robar mientras crece. Si viene un madmax yo pondría un precio que salga de mis costes, si me pagan menos no suelto. Puedo acumular llegado el caso, que no se pudre. Lo sobrante, podría cambiarlo por agua, otros bienes, otros alimentos... y el resto, lo cambiaría por armas, munición o metales. Por lo que por 1/4 de krugger estoy seguro que te puedo dejar 1 hectárea, ya veremos quién la recoge con el precio del petróleo.
 
Última edición: