En un año acabo ADE, ¿Qué mención escoger?

el tio orquestas

Madmaxista
Desde
26 Jul 2012
Mensajes
7.612
Reputación
25.453
Estudié ADE, uno de los mayores errores de mi vida. Consejo de alguien que ya peina canas:

No te orientes por nada que tenga que ver con Recursos Humanos (puestos para MUJERES de Psicología o similares) ni Marketing (más de lo mismo, MUJERES de Publicidad y similares). Tampoco nada relacionado con Organización de Producción (estos van para gente de ingenierías) ni Dirección General (acabas de terminar, eres un pringao y sí algún día llegas a catar un puesto de esos será dentro de 20 años y no por la mención).

Así que te queda:
- Mundo finanzas (bancos, inversiones, seguros)
- Contabilidad, Auditoría o similar

No vas a encontrar trabajo de ninguna otra cosa con ADE, créeme. Es un "veo de todo que no me sirve casi nada" de manual.

Edito para añadir que si estuviera en tu situación iría sin dudarlo por tema seguros, hay trabajo y se gana bien si eres bueno. Finanzas tienen que gustarte mucho, para Contabilidad suelen coger también MUJERES (ríete tú de la supuesta discriminación) y hay bastante competencia de FP, que además salen más preparados, y en Auditoría sin padrinos es muy complicado entrar.
Se te ha olvidado decir que para el mundo de los seguros o la banca, has de ser un zascandil "amigo" sin escrúpulos. Y lo sé porque yo no lo soy y me he salido pitando del sector.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Se te ha olvidado decir que para el mundo de los seguros o la banca, has de ser un zascandil "amigo" sin escrúpulos. Y lo sé porque yo no lo soy y me he salido pitando del sector.
En realidad eso lo tienes que ser en cualquier sector si quieres ganar pasta. Siendo buena persona jamás pasarás de los 20k brutos al mes.
 

Antierudito

Himbersor
Desde
1 Mar 2019
Mensajes
223
Reputación
892
Lugar
España
Joer Luis, vaya nivelazo te gastas. 20k brutos al mes lo firma el 99'5% de los españoles. El primero, yo.

Sobre lo de los escrúpulos... En tema bancos e inversiones es verdad. En seguros no tanto, hay mucha gente que de verdad necesita algo y no lo sabe.
 

Icarnam

Pompero
Desde
9 Jul 2019
Mensajes
5
Reputación
0
Buenas de nuevo.

Comentaros que esto ha sido un experimento, realmente he acabado de estudiar la carrera hace 3 años y ya he pasado por dos empresas, actualmente tengo un puesto de Sub-Director y un buen sueldo, esto lo he hecho para demostrarme a mi mismo y a un conocido de que las opiniones de los demás siempre serán negativas y muy pocas veces optimistas, esto nos limita y no nos deja aspirar a un buen puesto y futuro, no nos crea un deseo de luchar para alcanzar nuestras metas.

Yo este tipo de hilos en foros sobre carreras los leí cuando quería elegir mi carrera y ADE la pintaban igual, que saldrás y en paro porque no sirve "pa na", con las demás carreras igual. Lo interesante es que si pudiésemos ver a los que comentan en estos foros seguramente serian personas que pocas cosas han conseguido en la vida y que solo saben ir de tapas y tomar cerveza en el bar de al lado (bar chino).

Os animo a perseguir sueños.

Saludos.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.606
Reputación
27.918
Yo me especializaría en "reponedor de la sección congelados".... ahora en verano se está más fresquito
 

juantxxxo

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
12.143
Reputación
30.658
Lugar
Old school
Buenas de nuevo.

Comentaros que esto ha sido un experimento, realmente he acabado de estudiar la carrera hace 3 años y ya he pasado por dos empresas, actualmente tengo un puesto de Sub-Director y un buen sueldo, esto lo he hecho para demostrarme a mi mismo y a un conocido de que las opiniones de los demás siempre serán negativas y muy pocas veces optimistas, esto nos limita y no nos deja aspirar a un buen puesto y futuro, no nos crea un deseo de luchar para alcanzar nuestras metas.

Yo este tipo de hilos en foros sobre carreras los leí cuando quería elegir mi carrera y ADE la pintaban igual, que saldrás y en paro porque no sirve "pa na", con las demás carreras igual. Lo interesante es que si pudiésemos ver a los que comentan en estos foros seguramente serian personas que pocas cosas han conseguido en la vida y que solo saben ir de tapas y tomar cerveza en el bar de al lado (bar chino).

Os animo a perseguir sueños.

Saludos.