¿En serio nadie vio venir lo de AMD?

Puntuación de reacción
6.218
Supuestamente el tema de invertir es complicado. Yo no tengo ni pajolera idea. Pero si me dices que si en 2017 hubiese invertido 10k y ahora tendría mas de 80k no se que cojones hago con mi vida, ¿porque es así la cosa no? Vamos a repasar.

En 2017 AMD anuncia los ryzen.

Un par de meses después salen al mercado y son la bomba. Por primera vez AMD le hace sombra a intel.

En cuanto a las gráficas AMD saca sus RX500 que son las mejores gráficas calidad precio del mercado. Se empiezan a agotar y suben de precio. Llega el auge de la minería de bitcoin y la demanda de gráficas aumenta.

AMD sigue lanzando sucesivas generaciones de los ryzen y le hace cada vez mas sombra a intel.

Resultado: suben sus acciones un 800% en 3 años.

No me creo que ningún tiburón de la bolsa no viese venir algo tan lógico que atiende a razones lógicas. ¿un spoiler? las acciones van a seguir subiendo al menos hasta que intel saque algo que haga sombra a AMD, poco probable. O que nvidia saque una línea de gráficas que haga quedar mal a las de AMD. Muy poco probable.
A un plazo de 2 años vista no va a ocurrir, por tanto en 2 años valdrán bastante más. Volveré aquí para ver si me equivoco.

Thundercat

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.114
La mayoria de "tiburones" que dices tú le dedican poco tiempo a la bolsa y lo que harían seria meter pasta en un fondo tecnologico que lleve un porcentaje entre 1 y 6 por ciento de la acción.

Porestar

Himbersor
Puntuación de reacción
4.489
No ha sido la primera vez que AMD pasa por encima de Intel. Por eso en parte.

Puntuación de reacción
6.218
No ha sido la primera vez que AMD pasa por encima de Intel. Por eso en parte.
¿Que no? Hasta los ryzen AMD solo tenía BASURA. Los A10 eran flojísimos, los FX eran algo más potentes pero muy tragones. Los intel siempre estuvieron por encima en rendimiento y también en calidad precio te dabas cuenta que eran mejor opción. Bastaba ver cualquier benchmark.
Y en cuanto a gráficas nvidia siempre estuvo muy por encima pero dieron también su salto de calidad. Era mas que predecible el éxito de amd

OvEr0n

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.597
Yo entre su dia en 28 y sali en 38. Lo de meter pasta en algo y tener los cojones de aguantar sin salirte hasta que haya subido un 800% solo se ve en peliculas.

Porestar

Himbersor
Puntuación de reacción
4.489
¿Que no? Hasta los ryzen AMD solo tenía BASURA. Los A10 eran flojísimos, los FX eran algo más potentes pero muy tragones. Los intel siempre estuvieron por encima en rendimiento y también en calidad precio te dabas cuenta que eran mejor opción. Bastaba ver cualquier benchmark.
Y en cuanto a gráficas nvidia siempre estuvo muy por encima pero dieron también su salto de calidad. Era mas que predecible el éxito de amd
¿Tienes 15 años y eres un ignorante? Mira la época de Athlon vs Pentium, y sobre todo entérate de que los x86 64bits los crearon ellos.

Puntuación de reacción
6.218

OvEr0n

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.597
A mi siempre me han gustado sus micros. Mi primer AMD fue un K6 III a 450 Mhz, que se follaba a los Pentium II de la epoca. Luego pase a un athlon K7 a 1Ghz, primer procesador en llegar al gigahercio. Luego tuve la suerte de poder comprar en ebay en puja un raro Opteron de zocalo 939 a 1,8Ghz stepping 0. Ese micro le podias subir por aire hasta 2,7Ghz. Era como comprarte un i3 y tener el mejor i7. Luego en el mismo zocalo pille un amd x2 4800. Primeros procesadores de dos nucleos de pc. Ese subido un poco hasta 2600Mhz me duro muchisimos años.

Jebediah

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.134
Supuestamente el tema de invertir es complicado. Yo no tengo ni pajolera idea. Pero si me dices que si en 2017 hubiese invertido 10k y ahora tendría mas de 80k no se que cojones hago con mi vida, ¿porque es así la cosa no? Vamos a repasar.

En 2017 AMD anuncia los ryzen.

Un par de meses después salen al mercado y son la bomba. Por primera vez AMD le hace sombra a intel.

En cuanto a las gráficas AMD saca sus RX500 que son las mejores gráficas calidad precio del mercado. Se empiezan a agotar y suben de precio. Llega el auge de la minería de bitcoin y la demanda de gráficas aumenta.

AMD sigue lanzando sucesivas generaciones de los ryzen y le hace cada vez mas sombra a intel.

Resultado: suben sus acciones un 800% en 3 años.

No me creo que ningún tiburón de la bolsa no viese venir algo tan lógico que atiende a razones lógicas. ¿un spoiler? las acciones van a seguir subiendo al menos hasta que intel saque algo que haga sombra a AMD, poco probable. O que nvidia saque una línea de gráficas que haga quedar mal a las de AMD. Muy poco probable.
A un plazo de 2 años vista no va a ocurrir, por tanto en 2 años valdrán bastante más. Volveré aquí para ver si me equivoco.
Sabiendo que en 2 años valdrán bastante más, supongo que habrás metido todos tus ahorros, ¿no? ¿O eres tonto?

Turbamulta

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.701
Hasta los ryzen AMD solo tenía BASURA
Sin AMD habríamos tardado 10 años más en tener 64 bits en mercado de consumo y Pymes. A finales de los 90 Intel tenía la política que los 32 bits iban a seguir durante años y el que quisiera 64 que se pasara a Itanium que eran unos micros incompatibles con x86 y a precio de mercado corporativo para Unix y una versión especial de Windows NT, de hecho creo que ni estuvieron nunca en mercado para ensambladores, los llevaba HP, Dell y dos mas por el estilo.

Entonces llegó AMD y contrató a parte del equipo que había diseñado en su día los míticos DEC Alpha, micros 64 bits para servidores y workstation que no tenían nada que ver con x86. Crearon un micro compatible con la arquitectura Intel de 32 bits y con un conjunto nuevo de instrucciones de 64 bits y lo sacaron en 2003 para el mercado de consumo. Intel se cagó por la pata abajo y tuvo que incorporar el conjunto de instrucciones AMD64 al P4 de cualqueir manera y desarrollar los Intel Core y Core Duo porque AMD se lo estaba follando en el mercado de escritorio.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.