En que año consideras que España se fue a la hez?

En que año España fue a peor?

  • En 1978, conla constitución

    Votos: 69 32,1%
  • En 1982, con la ida de alopécico sotelo

    Votos: 11 5,1%
  • En 1992. Por lo de Barcelona

    Votos: 4 1,9%
  • La crisis de 1993

    Votos: 1 0,5%
  • En 1998 con Aznar

    Votos: 10 4,7%
  • La entrada en circulación del Euro en 2002

    Votos: 31 14,4%
  • En 2004

    Votos: 67 31,2%
  • En 2008 con la crisis global e inmobiliaria.

    Votos: 22 10,2%

  • Total de votantes
    215

PEACE-PLEASE

Madmaxista
Desde
20 Sep 2018
Mensajes
2.711
Reputación
6.692
El mayor declive que detecté de los últimos años fue cuando Zapatero ganó las elecciones en el 2004, y comenzamos a ir a la deriva.

La primera semana retiró las tropas de Irak e invitó al resto de países a hacer lo mismo. Entonces USA nos quitó su trato de favor. España dejó de pintar internacionalmente.

Luego Zapatero dio cancha libre a los catalanes con un nuevo estatuto de autonomía a medida de los independentistas.

Siguió con la ley de Memoria Histórica, y lo malo que era Franco, el dictador.

Continuó con la burbuja inmobiliaria. Él, que dijo desde la oposición que la iba a pinchar, y que cuando llegó al poder siguió alimentandola hasta que nos explotó.

Creo una Ley de Violencia de Genero, que directamente vulnera los derechos de los hombres, y que los enfrenta con las mujeres.

Metió a pagapensiones a tutiplén, y les dio papeles.

Cuando ya teníamos la crisis sub prime, la negó a más no poder, decía que estábamos en la "Champions League". Y nos endeudó hasta las trancas, con planes E y otras cosas.

Desde entonces no levantamos cabeza.
 

gargamelix

Madmaxista
Desde
14 Mar 2013
Mensajes
3.013
Reputación
7.698
Lugar
Europa del Norte
La justicia se la cargó Felipe Gonzalez con la complicidad del TC con su ley orgánica y con este desproposito interpretativo:

STC 108/1986, de 29 de julio, sobre la Ley Orgánica del Poder Judicial

Hasta ese momento el CGPJ no era controlado mayoritariamente por el legislativo sino por los jueces y magistrados, eran como bien dices 12 a 8. La ley organica cambió el espiritu de la constitución y el TC lo bendijo reinterpretándola. Para eso controlan el TC, para interpretar la constitución como bien les parezca.

"De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado"

En la constitución española hay partes "inspiradas" en otras constituciones europeas, en este caso está inspirada en la italiana, el Consejo Superior de la Magistratura italiano donde SÍ se ha respetado la proporción original entre 8 mienbros politizados y 12 miembros independientes elegidos por jueces y magistrados. Sólo en España se ha hecho esa interpretación cargandose por completo la independencia judicial. Y ojo que pretenden destrozarla aún más.

No estoy diciendo que en Italia y los demás paises de nuestro entorno haya una justicia completamente independiente, el tribunal constitucional alemán por ejemplo está completamente polítizado hasta el vomito ante la pasividad y autocomplacencia de la opinión pública alemana que le otorga incomprensiblemente una gran credibilidad, pero lo de España con el CGPJ y la fiscalía es tercermundista por completo, nadie se ha atrevido a tanto en una "democracia plena" y debería dejar de considerarse como tal sólo por eso.

No lo veo así.

Artículo 122

3. El Consejo General del Poder Judicial estará integrado por el Presidente del Tribunal Supremo, que lo presidirá, y por veinte miembros nombrados por el Rey por un período de cinco años. De éstos, doce entre Jueces y Magistrados de todas las categorías judiciales, en los términos que establezca la ley orgánica; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, y cuatro a propuesta del Senado, elegidos en ambos casos por mayoría de tres quintos de sus miembros, entre abogados y otros juristas, todos ellos de reconocida competencia y con más de quince años de ejercicio en su profesión.

Artículo 123

2. El Presidente del Tribunal Supremo será nombrado por el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial, en la forma que determine la ley.



Artículo 124

4. El Fiscal General del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído el Consejo General del Poder Judicial.

Artículo 159

1. El Tribunal Constitucional se compone de 12 miembros nombrados por el Rey; de ellos, cuatro a propuesta del Congreso por mayoría de tres quintos de sus miembros; cuatro a propuesta del Senado, con idéntica mayoría; dos a propuesta del Gobierno, y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial.



Lo de la elección del Presidente a través del Congreso de los Diputados, tampoco.

Artículo 99

1. Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.


3. Si el Congreso de los Diputados, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, otorgare su confianza a dicho candidato, el Rey le nombrará Presidente. De no alcanzarse dicha mayoría, se someterá la misma propuesta a nueva votación cuarenta y ocho horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere la mayoría simple.




En ésto sí estoy de acuerdo.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.231
1982.

Estamos hablando de que la cultura del pelotazo se iba insertando en las mentes de la gente o, directamente, estaba asentada. Ruiz Mateos, Mario Conde, posteriormente Jesús Gil. Y el gobierno sacando tajada.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.942
Reputación
49.760
España se fue a tomar por trastero cuando Manolo Escobar llamó a su hija Vanesa
Como hito cultural, me parece incontestable: en vez de llamarla Dolores o Inmaculada, la llama Vanesa.

Como hito histórico, yo también creo que el asesinato por parte de la CIA de Carrero Blanco. Si el Almirante no hubiera sido una pieza clave en el devenir futuro, no se habrían molestado en matarlo.
 

Feyerabend

Himbersor
Desde
22 Ene 2020
Mensajes
4.454
Reputación
8.992
Lugar
Großherzogtum Baden
Para mí, sin duda, tras la marcha de alopécico Sotelo y la llegada de Felipe. alopécico Sotelo fue el último presidente tecnócrata, ingeniero de profesión y con una mentalidad pragmática. Después vinieron la caterva de lisensiados de letras y sobre todo Felipe se dedicó a atar al poder judicial y a desindustrializar el país. Aznar recondujo la nave y no consiguió que la ley del suelo funcionase, lo que originó la burbuja, que por supuesto en manos de un indigente como Zapatero solo podía acabar mal. Desde Zapatero ya es todo cuesta abajo y sin frenos y la élite política no está en condiciones de presentar gente con una mediana capacidad intelectual gracias al sistema corrupto de castas que han creado.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.172
Reputación
78.259
Me quedo con 2004 y Zp.

Y no lo habéis menciónado pero la ley del divorcio de 1981 y la ley del aborto de 1985 fueron muy importantes para mal.
 

cool_story_bro

Forero Paco Demier
Desde
6 Feb 2021
Mensajes
35
Reputación
24
Dudo un poco entre la entrada del r78 o cuando empezaron a gobernar los del fondo rojo con la rosa
 

jota1971

Madmaxista
Desde
20 Ene 2013
Mensajes
5.940
Reputación
7.216
El 2010 con la sentència del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya, en mi opinions marca el Fin de la Constitución del 78 y de la unidad de España.
 

Armando Kasitas

Madmaxista
Desde
19 Ago 2011
Mensajes
3.499
Reputación
7.654
Para mí, el sempiterno estado de derroición patria viene de muy atrás; de hecho, creo que es algo que va en nuestros genes.
Me explico.
Os estais centrando, a mi juicio demasiado, en la Historia de 40 años para atrás y esto lleva más tiempo entre nosotros.
Me puedo remontar a Carlos I, cuando a pesar de las riquezas que venían de América, se recurrió a prestamistas extranjeros para mantener guerras contra diestro y siniestro. Esto se tradujo en varias bancarrotas con Felipe II...
He elegido un momento, como podía haber elegido otros incluso anteriores.
Es evidente que la capacidad de gestión no está en nuestro adn, aparte, claro está, de la corrupción sistémica desde siempre.