En Navarra, 125 de 713 maestros interinos cogen la baja antes de empezar el curso

Desde
19 Oct 2007
Mensajes
7.675
Reputación
12.985
Un total de 125 de los 713 maestros interinos que cogieron plaza el pasado junio para impartir clase durante este curso 2008-2009 han pedido la baja por enfermedad, según datos facilitados ayer por el departamento de Educación. La Administración deberá ahora llamar a los siguientes de la lista de contratación, que no consiguieron plaza en junio, para sustituirlos antes del inicio del curso de Infantil y Primaria.



"Ante esta situación, el departamento tiene que hacer una reflexión profunda. Algunos docentes estarán de baja justificada pero hay que reflexionar", señaló ayer el consejero Carlos Pérez-Nievas.

Más de 4.000 maestros optaron el pasado junio a una de las 713 vacantes que ofertaba el departamento de Educación en especialidades de euskera y castellano. Por primera vez este año, y a petición de los sindicatos, se adelantó la elección de finales de agosto, cuando se hacía habitualmente, a junio. De este modo, se organiza mejor y con más tiempo el comienzo de curso.

Los aspirantes a estas plazas todavía lo hicieron a través del hasta ahora sistema habitual: los contratados se apuntaban a una lista y adquieren más o menos puntos según su experiencia laboral, títulos académicos, cursos e idiomas. En 2009, cuando se celebre la oposición de Primaria, se pondrá en marcha el sistema de lista preferente, que se ha implantado por primera vez este verano, con las pruebas de Secundaria y que incluye a las personas que han aprobado la oposición pero no han obtenido plaza.

Lista preferente

Sobre este nuevo sistema, el consejero Pérez-Nievas recalcó ayer que ha funcionado "muy bien". "Ha permitido una inmediatez en la contratación. Nos comprometimos a que el 31 de agosto todos los centros tendrían su plantilla cerrada y así ha sido. El año pasado, en septiembre, hubo que llamar hasta a quince personas para cubrir algunas plazas", apuntó ayer. El sistema de lista preferente ha sido muy criticado por los docentes interinos que no han aprobado la oposición porque se han quedado sin puesto de trabajo para este curso. Han pasado a otra listas, la general, a la que sólo se recurrirá si sigue habiendo vacantes y no se completan con la preferente.

Pérez-Nievas reconoció que es "difícil" saber cuántas personas han quedado sin trabajo para este curso. "Hay que esperar hasta finales de septiembre para saberlo. Porque puede que haya gente que ahora no tenga trabajo y dentro de unos días se les llame porque algún interino que cubre una vacante haya pedido la baja y eso modificaría las listas", explicó. El consejero se mostró "muy satisfecho" de cómo se ha desarrollado todo el proceso de la oposición de Secundaria. "La mayoría de los interinos ya son funcionarios en estos momentos. Y ése era nuestro objetivo; reducir la eventualidad".

Educación ofreció 590 plazas de Secundaria, FP y Escuela de Idiomas, de las que finalmente se cubrieron 588. Un total de 691 aprobados sin plaza engrosaron la lista preferente.

Diario de Navarra - 125 maestros interinos solicitan la baja por enfermedad antes del inicio del curso - SOCIEDAD
 

Lorca83

Madmaxista
Desde
17 Abr 2008
Mensajes
5.001
Reputación
2.699
Lugar
Murcia
y luego que la culpa es de los padres

Pais de pandereta y flamenco..
 

Dolphin

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
1.726
Reputación
308
:DPara mi que léen burbuja.info a menudo y han pillado un ataque de pánico, o una depresión.

Derpitapitader (profeta del apocalipsis)
En eso tienes razon a veces te pones a leer y uno se deprime... :mad: hay demasiado me gusta la fruta especulador por hay suelto y otros tipos...
 

Rey Marítimo

Madmaxista
Desde
22 Dic 2007
Mensajes
1.462
Reputación
200
¿Cómo no es que no ha empezado ya una especulación brutal con el petróleo? Imagino que no está clara la cosa aún, ni por lo del huracán, ni por qué pasará después (si la demanda de petróleo caerá muchísimo debido a la crisis económica, sumándose a la caída que ya lleva).
 

isidro666

Madmaxista
Desde
8 Oct 2006
Mensajes
1.278
Reputación
574
Los interinos son unos puñeteros vagos. Que se puede esperar de tios que en 16 años no han sido capaces de aprobar la oposición. Esperando, esperando hasta que le hacen una oposición a la que solo pueden presentarse ellos. Así nos va.
 

carlitros_15

Madmaxista
Desde
6 Ene 2008
Mensajes
7.745
Reputación
24.430
Lugar
http://www.femilistas.com/wp-content/uploads/mujer
Aquí en Andalucía hasta una manifestación y una huelga porque se les exigía ¡¡¡¡que aprobaran un examen para obtener la plaza!!!!

Estaban aterrorizados ante la idea de tener que enfrentarse en idiomas, conocimientos matemáticos, cultura general y corrección ortográfica a jóvenes licenciados cualificados. Así que montaron una huelga y una manifa del copón que daba verguenza ajena porque básicamente, exigían una plaza aún reconociendo que eran unos inútiles.

Con esta panda de vagos, que estudiantes van a venir después??? La culpa del fracaso del sistema educativo es de la bajísima calidad de los profesores. Quien no tiene cultura no puede enseñar nada.
 
Última edición:

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
No, si luego vendrán con la cantinela de que ¨yo tengo más experiencia que esos niñatos recién salidos de la universidad¨ aunque se olvidan de que a veces la experiencia no sirve de mucho si sólo ha servido para hacer las cosas mal (eso sí, de forma muy uniforme durante años).