Vamos a ver panda de ninis negacionistas.
Lo primero deciros que en el País Vasco, donde yo vivo, los casos de coronavirus no dejan de crecer y los hospitales están a punto de colapsar. De hecho, ya se están planteando mandar a los alumnos de Secundaria a casa para que reciban clases telemáticas. Esto deja en evidencia que el mantra que tanto han repetido el Gobierno que "los colegios e institutos son seguros, no hay contagios" es totalmente falso, si no, no se plantearían cerrarlos.
Y lo segundo, en mi centro hay ya decenas de alumnos contagiados, la gran mayoría en el centro por supuesto. La mayoría de los chavales no tienen síntomas pero llevan el virus a su casa y están expandiendo muchísimo el virus en el pueblo. Ejemplo de esto es que a comienzos de septiembre en el pueblo había 2-3 casos y ahora mismo el pueblo está confinado y con una de las tasas más altas de contagio del País Vasco.
Y para terminar. Varios familiares de los alumnos han cogido el virus contagiados por sus propios hijos. Algunos han acabado en el hospital e incluso un padre está en la UCI luchando por su vida.
Así que ha quedado claro que los colegios e institutos son ahora mismo uno de los mayores focos de contagios y extensión del Covid. Si queremos controlar la pandemia y evitar un confinamiento domiciliario hay que cerrar las escuelas cuanto antes. Y cuanto más tardemos, peor.
Eres un maquina.
Te pego tu mensaje de apertura del hilo.
"Ni 2 semanas llevamos dando clase y ya hay decenas de alumnos que están confinados (bien por positivo o bien por contacto directo). Varios profesores también ya en casa con fiebre y síntomas, la mayoría pendientes de resultado PCR porque hay un colapso de narices.
Aulas masificadas con 25-30 alumnos 7 horas al día de lunes a viernes, ¿que podría salir mal? Madrid al borde del colapso. Niveles de contagio más altos de todo Europa. Más de 100 muertos diarios. "Pero ejjjjjque lo importante es que los nenes sosialisen en el cole".
Preparaos amigos y protegeos mucho, se está poniendo la cosa muy muy fea. Suerte a todos."
Si el 17 de septiembre ya había decenas de alumnos confinados, a fecha de hoy deberia de haber cienes y cienes, que digo, miles y miles, vamos, un apocalipsis de contagios.
Aseverando cosas por que tu lo vales, macho, ficha por el equipo de sabios de Pedrito, a no, que era fantasma, vaya, como tu.
En lo peor de abril, eran 1000 muertos por dia, x10 que ahora, si, si, un holocausto.
¡OMG, el hospital de Basurto colapsando !
El peso de las charosanitarias y la enorme cantidad de ingresados han sido demasiado para el pobre edificio.