En menos de 10 años habrá gente inmortal

Abrojo

Anacoreta
Desde
1 Jun 2018
Lugar
Luxe
En todo caso serán prolongadores de vida o rejuvenecedores periódicos etc. a nivel celular.

De todas maneras a ver quién es inmortal cuando le apuñalen o le balaseen. La inmortalidad tendrá que darse con un Elysium donde vivir o no será

Abrojo

Anacoreta
Desde
1 Jun 2018
Lugar
Luxe
Creo que partes de un error fundamental en ese razonamiento.

Y es pensar que el envejecimiento es una deficiencia desde la perspectiva evolutiva, y por tanto algo que unos fármacos pueden solventar.

A mí me parece que el envejecimiento es un proceso arraigado en el propio desarrollo de la especie. Es decir... que es una tendencia natural hacia el envejecimiento.
La vida ya ha logrado la inmortalidad, por la vía del nacimiento. El nacimiento es una oportunidad de adaptación por recombinación genética, más un refresco celular completo. Un mecanismo muchísimo más sencillo y efectivo que tener que mantener un cuerpo impoluto. Símplemente generar un nuevo cuerpo de cero.

Y ese es el mecanismo que la evolución ha diseñado para la inmortalidad. Es sólo que la inmortalidad NO es el del individuo, sino de la especie.

El caso es que si es como yo creo, que el envejecimiento es un proceso con el que todos los mecanismos genéticos cuentan, no basta con un puñado de fármacos, sino un rediseño genético completo para lograr que un individuo humanoide (es difícil asegurar que tales individuos formaran parte del homo sapiens), pueda ser inmortal tal y como lo entendemos, con un cuerpo capaz de regenerarse eternamente y no sufrir ningún tipo de envejecimiento.

Otra cosa es que entendiendo como funcione el envejecimiento, puedan diseñar diversos fármacos y demás para retrasar dicho proceso y lograr esperanzas de vida nunca antes alcanzadas.

Pero no es lo mismo ir más despacio que ir marcha atrás, que es lo que necesitas para lograr la inmortalidad, pues mientras que el envejecimiento por causas externas es inevitable, para lograr el mismo efecto, se necesita que el cuerpo tenga memoria de una edad precisa y pueda revertir cualquier agresión externa a dicha edad de equilibrio.

En resumen... pues como dije... un rediseño completo de la genética del ser humano.

¿10 años? Buena suerte con eso.
+1 a todo salvo que algunas especies sí que tienen inmortalidad como son algunas medusas. La Turritopsis doohmii es capaz de revertir su edad hasta ser un pólipo y regenerar células a partir de ahí, luego vuelve a crecer

Turritopsis dohrnii - Wikipedia

Otros simplemente no envejecen pero fallecen por causas naturales al no poder regenerar por siempre su caparazón, como las langostas (son demasiado grandes para formar uno nuevo, se les parte, no lo regeneran y se infecta). Y otros que no envejecen simplemente acaban siendo cazados o lesionados gravemente, por cuestión de probabilidad ya que los accidentes ocurren, como tortugas, cocodrilos o ballenas

Última edición:

bigplac

Madmaxista
Desde
28 Ago 2014
Inmortal no es la palabra correcta, porque como tu dices te puede dar una enfermedad o tener un accidente de tráfico. Pero no vas a envejecer.

Se ha visto que la biologia, superada la etapa reproductiva, simplemente se olvida de nosotros, pero no se empeña en matarnos. No hay un reloj de muerte.

U que es sorprendentemente facil revertir el envejecimiento, volver a activar los mecanismos. Todas las ideas, incluso las de bombero, para no envejecer estan funcionando en los experimentos.

Aún no pueden curar la mayoría de las peores enfermedades y lesiones que hay, muchas de ellas después de décadas de estudio, pero vamos a tener gente inmortal en 10 años, y encima gracias a la IA, el nuevo pufo.

Abrojo

Anacoreta
Desde
1 Jun 2018
Lugar
Luxe
Pues bien derroído está, en esa foto tenía 44 y ahora e stotal homeless.

A ver si lo que vende el trilero ese es en realidad la fuente de la eterna derroición.
Eso aparece en Los Viajes de Gulliver. Los inmortales en Luggnagg envejecen como un humano pero no mueren. A cierta edad se les declara muertos legalmente y acaban como parias. Llega un punto en que no saben ni hablar el idioma porque es demasiado diferente del que conocían

Kenthomi

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Mucha fe tienes tú en la ciencia, para frenar el envejecimiento se debería de saber mucho, y aún no es el caso.
Es que para frenar y revertir el envejecimiento la medicina tendrá que recurrir a la física de partículas y unirse medicina y física cuántica en una nueva rama de la ciencia

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Eso aparece en Los Viajes de Gulliver. Los inmortales en Luggnagg envejecen como un humano pero no mueren. A cierta edad se les declara muertos legalmente y acaban como parias. Llega un punto en que no saben ni hablar el idioma porque es demasiado diferente del que conocían

Muy bien traído. =D>

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Inmortal no es la palabra correcta, porque como tu dices te puede dar una enfermedad o tener un accidente de tráfico. Pero no vas a envejecer.

Se ha visto que la biologia, superada la etapa reproductiva, simplemente se olvida de nosotros, pero no se empeña en matarnos. No hay un reloj de muerte.

U que es sorprendentemente facil revertir el envejecimiento, volver a activar los mecanismos. Todas las ideas, incluso las de bombero, para no envejecer estan funcionando en los experimentos.
Para revertir el envejecimiento, lo que tenemos ahora es el Minoxidil, el Finasteride y la cirugía plástica.
Lo demás, como mucho, sirve para preservar la salud o prevenir el deterioro.

A ver, que yo digo que no sea posible en un futuro revertir el envejecimiento, pero ahora mismo, si no somos capaces siquiera de devolver el pelo a un calvo, quitar unas arrugas, por decir cosas superficiales, y, más importante aún, curar el corazón de un infartado, que se queda cicatrizado, ¿de qué estamos hablando cuando estamos hablando de revertir el envejecimiento?

EGO

Madmaxista
Desde
23 Nov 2019
¿Y el envejecimiento mental?

No me imagino yo teniendo 20 años fisicos pero ser un carcamal mental de 300 años.

Llega un punto en que todo te aburre.Los inmortales acabarian pidiendo la eutanasia tarde o temprano.

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Lugar
Schaarbeek
Estoy dentro de la industria farmacéutica viendo lo que está haciendo la IA. Me extrañaría mucho que en 10 no haya salido un fármaco para parar el envejecimiento y otro para revertirlo.

Eso sí, al principio muy pocos lo van a poder pagar y ahí va a haber mucha, pero que mucha envidia.
he leido hasta IA

Abrojo

Anacoreta
Desde
1 Jun 2018
Lugar
Luxe

Sí hay un reloj de mortalidad. Está en los telómeros, los extremos de los cromosomas. Cada vez que una célula se divide se acortan, hasta el punto de no poder hacerlo más llegado un punto y la céluna no se divide bien y muere. Hay un número limitado de replicaciones celulares dado por ese acortamiento de los telómeros

Abrojo

Anacoreta
Desde
1 Jun 2018
Lugar
Luxe
¿Y el envejecimiento mental?

No me imagino yo teniendo 20 años fisicos pero ser un carcamal mental de 300 años.

Llega un punto en que todo te aburre.Los inmortales acabarian pidiendo la eutanasia tarde o temprano.
Yo creo que podría aguantar una eternidad de Doritos y videojuegos en cueva. Es una existencia ajena al mundo y al tiempo. El Nirvana terrenal