"En los colegios privados y concertados aprueban por ser ricos"

poppie

Himbersor
Desde
26 May 2019
Mensajes
622
Reputación
1.707
Es un argumento que repite la mugre, que según quién sea el padre y/o las donaciones que dé al colegio, los profesores de esos colegios le pondrán mejores notas

Pues bien, resulta que en los colegios publicos ya apenas se repite curso, si es que se repite, que aprueban al más burro y cani de la escuela que no lo merece porque tienen aulas especiales para ellos, o les ponen exámenes para niños de 1 de egb en 4 de la ESO y les aprueban

No hay meritocracia en los publicos, que sea la última vez que leo de parte de un mugroso me gusta la fruta eso de "en colegios privados te aprueba por la cara blabla"

cachopo, si hasta a los niños inmigroides les aprueban sin tener ni idea de español jakjaj
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.117
Reputación
27.060
Así fue el examen de oposición a Primaria que suspendió el 86% de aspirantes | Madrid | EL PAÍS

El examen: http://ep00.epimg.net/descargables/2013/03/20/b58cf0e98b213617c64a36b75d24f783.pdf

La solución: http://www.magister.es/convocatorias/maestros_madrid_2011.pdf



Maestros suspensos en primaria | Sociedad | EL PAÍS

El 86% de los aspirantes a una plaza docente en Madrid no pasó la prueba de conocimientos

El test incluía preguntas que debe responder un alumno de 12 años













Durante años hicieron un sistema de funcionarización de interinos en la educación que les daba la opción de cambiar una prueba de oposición por la entrega en registro o por correo de un escrito de 10 folios por una cara a doble espacio.






Máximo nivel de exigencia en la formación para profesor en España:


Pegar macarrones coloreados en cartulina




Observamos una vela... | Blog de Magisterio



Dentro de la formación de los alumnos de Educación hay momentos para todo: momentos para estudiar a fondo las corrientes educativas más actuales, momentos para elaborar materiales innovadores, momentos (más bien largos ratos) de estudio intenso, momentos para acudir a centros de Educación Especial y ayudar en todo lo que se pueda…​
La formación integral de nuestros alumnos se basa fundamentalmente en dos pilares: la Calidad Educativa y la atención personal. Y es que el elemento humano es imprescindible para una profesión cien por cien vocacional que va a llevar a nuestros alumnos a dedicar su vida laboral (incluidos muchos ratos libres) al servicio de los alumnos y sus familias.​
No se puede fallar en este trabajo. Un niño no se forma como se fabrica un coche. y no hay cabida para el error. Por ello se debe cuidar hasta el más mínimo detalle.​
Toda actividad, lección magistral, seminario o taller tiene su fin perfectamente planificado en una formación completa. Hasta la más sencilla de las actuaciones tiene repercusiones que, a ojos de un profano, parece una nimiedad.​
En este caso os alumnos del 2º Curso del Grado de E. Infantil han realizado con su profesora Rocío López la actividad “Observación de una vela encendida” en el ámbito de la asignatura “Trastornos del Desarrollo y Altas Capacidades I”.​
Todos hemos visto muchas veces una vela encendida… Pero si nos piden que describamos lo que se observa en ella nos resultaría difícil. Pues una vela encendida, a pesar de ser un hecho tan simple, se convierte en un fenómeno fascinante cuando se somete a la observación sistemática y cuidadosa.​
Y es que observar no solo es “ver”. La persona común mira a diario animales, agua, árboles, lluvia, sol, estrellas, vehículo, sin inmutarse por ellos. La persona con actitud hacia el otro percibe esas mismas realidades y procura “observarlas” para tratar, por ejemplo, de identificar sus elementos constitutivos, explicarse el cómo, el porqué de su naturaleza…​
Para tener éxito con nuestros alumnos es indispensable el desarrollo de habilidades para la observación.​
Para hacer una buena observación, es necesario desarrollar cualidades como las siguientes:​
  • Una inteligencia despierta para observar.
  • Interés y gran paciencia.
  • Conocimiento de lo observado y de su ambiente, para mejorar la observación e interpretar los resultados con la mayor precisión.
Enhorabuena por cuidar hasta el más mínimo detalle esa sensibilidad que todo buen maestro debe poseer.​


Observación de una vela encendida





La vela - Ensayos - Gabo01Gto

La vela​
Práctica No. 1 Observación​
Martin Gabriel Sobampo Reyes - 310319766​
Objetivo
El alumno desarrollará la capacidad de recopilar y asimilar la información de un evento o, fenómeno.Antecedentes​
La observación es una técnica mediante la cual obtenemos información de un hecho o fenómeno para posteriormente realizar inferencias que en ocasiones nos ayudan a identificar la causalidad para suposterior análisis.​
La observación es un elemento fundamental de todo proceso de investigación; en ella se apoya el investigador científico para obtener el mayor número de datos.​
Las observacioneslas obtenemos a través de nuestros sentidos y sus extensiones, lo que directamente vemos, oímos, tocamos o medimos con los instrumentos adecuados. Los modelos son en cambio elaboraciones mentales quehacemos a partir de las observaciones.​
Hipótesis
Por medio de la observación podre descubrir porque se mantiene encendida una vela.​
Material y Método
Una vela. Cerillos o encendedor.​
Observauna vela encendida y en tu cuaderno de trabajo anota todas las observaciones que puedas realizar en media hora. Utiliza en medida de lo posible todos tus sentidos​
Escribe al lado de cada observación,el sentido que fue utilizado y el tipo de dato adquirido.​
Experimenta con la vela efectuando interacciones simples. Por ejemplo: “la llama emite calor en suficiente cantidad para no ser tolerable sise coloca un dedo por más de diez segundos a unos cinco centímetros del lado de la llama, o diez por encima”.​
Reflexione sobre lo realizado y elabore una teoría que explique por qué la vela semantiene encendida.​
Resultados
Observación | Sentido | Dato adquirido |​
En la flama se distinguen tres colores | Vista | En la flama hay tres temperaturas distintas |​
La punta de la flama siemprese mantiene hacia arriba | Vista | La energía calorífica se eleva |​
La vela se mantiene encendida con un pabilo de papel | Vista | El pabilo no necesita ser del material convencional que se usa en... [continua]​



Un padre denuncia que a su hija se le enseñe a escribir en el 'lenguaje del móvil'






Los nuevos libros de la ESO - El blog de Alberto Noguera

3 de octubre de 2007
Los nuevos libros de la ESO
A finales del curso pasado estaba yo intentando estudiar mis oposiciones entre clase y clase en la sala de profesores. No paraban de entrar menganillos de corbata con su derroche de simpatía. Que si quería hablar con la directora, que si está Julia, que si está doña Francisquita. Eran ya amigos de todos y conocían al departamento entero.​
Unos días después estuve en una de esas reuniones de departamento en las que se habla ya del curso siguiente. Se organizaron los exámenes de septiembre, las programaciones, pero sobre todo se habló del manual que se iba a utilizar. Hasta ese momento habíamos estado con unos de la editorial Almadraba que eran bastante buenos, con abundantes ejercicios, texto y fotos. Yo la verdad es que en la única asignatura que tenía libertad estaba siguiendo el viejo manual de don Lázaro Carreter, de finales de los 80. Pero en fin, los de Almadraba se lo habían currado bastante y yo no veía motivos para el cambio.​
Me pasaron varios para dar mi opinión, aunque tenía claro que la decisión estaba tomada. Yo eché un vistazo y no vi más que cuadernillos con aspecto de tebeo que iban a costar 30 euros. No había apenas texto y mucho menos fotografías.​
La directora del departamento estaba con ganas de poner el de la editorial Oxford. Decía que "apoyaban más a los profesores", que Almadraba les hacía poco caso, que sólo les daba una "guía docente". Estas guías docentes yo no las he utilizado en la vida. Básicamente vienen a ser lo mismo pero con los ejercicios resueltos, para que no se le suban los colores a más de uno.​
La cuestión es que la jefa de departamento había sacado dotes de regatera: que si nos dan un portátil, pero yo les he pedido además un cañón de diapositivas, y un buen surtido de libros, nos dan una carpeta con un montón de material. Poco menos que les iban a dar los exámenes ya puestos.​
Pasó el verano, he cambiado de instituto y me he encontrado los tebeos de la editorial Oxford otra vez. Ahora sí que los voy a utilizar todo el curso, sobre todo el de tercero de la ESO. Este manual es claramente inferior al de Almadraba. La información que da parecen los apuntes de Zipi y Zape. Son básicamente sentencias memorizables. Tengo que dictarles yo a los chavales más cosas para completar. Los textos parecen seleccionados al azar, algunos muy simples y otros de una complejidad que no es para esas edades. Pero donde más se cubren de gloria es en los ejercicios: la mayoría son tan obvios que te dejan en evidencia. Hay que leerlos muy bien antes de mandarlos hacer.​
Los alumnos me preguntan por qué se ha cambiado el libro y no sé qué responderles. Porque nos regalaban un portátil, porque el Pepe Corbata nos frotó la espalda, porque estábamos necesitados de cariño y la comercial era muy simpática. 30 euros cuesta ese libro cuyo valor no es más de 10. No hay más que ir a cualquier librería y ver cursos de idiomas, con CD y todo, por 15 euros. Por más que sea papel satinado y a color, no se justifica ese precio si no es por el mercadeo que hay en los departamentos. Los libros de Almadraba de sus hermanos mayores, los chavales ya los pueden tirar.​
Con tantos sabios que hay en la educación pública. Todas esas panzas y sotabarbas tan bien alimentadas. ¿No saben estos tíos poner unos cuantos ejercicios, que pueda luego el Estado mandarlos imprimir y repartirlos por los institutos?​
Y por cierto que con Franco esto no pasaba.​
Actualización:
En la página 18 de ese manual de 3º se define la literatura del siguiente modo:​
Los textos literarios son aquellos que crean mundos imaginarios por medio de las palabras.​
Las obras literarias presentan sucesos ficticios, aunque a menudo estos guarden alguna semejanza con la realidad e, incluso, se inspiren en personajes o hechos reales. Se clasifican en tres grandes grupos que reciben el nombre de géneros literarios.​

La negrita ya viene en el libro.​
Entonces, cada vez que explico eso, me veo en la obligación de decirles a los chavales que tachen ese párrafo y escriban en sus libretas lo que yo pongo en la pizarra: "literatura = arte que se hace con las palabras. Se divide en dos grandes grupos: 1-ficción (novelas, cuentos, comics...); 2-no ficción (poesía, memorias, diarios, ensayos...)". Esto, que cualquier empleado de cualquier librería sabe, los de la editorial Oxford parece que no lo saben.​


Para ver más ejemplos, este hilo:

Tristísimas reflexiones sobre LIBRO TEXTO de Literatura para niños de 12 años del AÑO 1973.HOY sería para UNIVERSITARIOS
 

poppie

Himbersor
Desde
26 May 2019
Mensajes
622
Reputación
1.707
Tu argumento solo se basa en una supuesta experiencia personal de tu mujer que quieres hacer pasar por verdad absoluta, es una paletada

En cambio sí se sabe que los colegios publicos tienen aulas para burros donde les aprueban con exámenes de 1 de egb en 4 de eso, además el progresismo NO APOYA LA MERITOCRACIA

Por otra parte que la mugre critique la meritocracia pero a la vez critique los colegios privados por no aplicar meritocracia cuando "un padre da una donación" y aprueban a su hijo (supuestamente), no tiene sentido
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.601
Reputación
104.456
Se sigue haciendo. Se manipulan notas y expedientes académicos para dar buena imagen al centro de turno; es un reclamo para que se matriculen más alumnos, porque el objetivo es ganar más pasta.

Por no mencionar que según los padres que tenga el alumno, saca mejor nota que otros...
 

Andrew Blaze

Lonchafinista
Desde
1 Abr 2019
Mensajes
758
Reputación
189
Lugar
EGS.
Yo fui a un colegio de niños ricos mientras que vosotros ni podéis llegar a fin de mes y en cima este año me voy de vacaciones a Asia jajajoujuas!!!
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.238
Reputación
12.616
Yo fui a un colegio concertado en EGB y luego privado para BUP-COU. En selectividad nos presentamos 140 y pico. Suspendieron 2, uno por garrulo y el otro porque sólo se presentó para no hacer la mili. Además, cuando alguien no pasaba 8º de EGB, en vez de repetir en la clase normal, tenían una clase sólo para repetidores, para que se centraran en sacarse la EGB y no dieran por trastero al resto

En mi pueblo había además 1 instituto, del cual se presentaron cerca de 200. No aprobaron ni la mitad. Además cada año en 8º se acumulaba lo mejorcito de la sociedad, malogrando las clases en las que les metían.

Con esos datos en la mano entiendo perfectamente por qué mis padres decidieron hacer el esfuerzo económico de mandarme al primero.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.393
Reputación
93.244
Lugar
España
Un privado por norma va a ser mejor que uno concertado. La pregunta es,: Son 400 euros mejor al mes que uno que no lo es? Pues posiblemente no sea así.
Ya cada uno que lo valore. En primaria se nota más la diferencia, pero conforme se va llegando al bachillerato todos se igualan.
 

palodearia

Madmaxista
Desde
20 Feb 2010
Mensajes
8.238
Reputación
12.616
Ya cada uno que lo valore. En primaria se nota más la diferencia, pero conforme se va llegando al bachillerato todos se igualan.
El problema de la selectividad (o el equivalente en el espacio-tiempo que toque) es que como exige unos mínimos conocimientos... ni los privados ni los públicos van a intentar ir más allá, y el bachillerato (antes era más el COU) se suele basar sólo en aprender lo necesario para sacar nota en el acceso a la uni.
 

DonMenton

Forero Paco Demier
Desde
14 Dic 2017
Mensajes
51
Reputación
54
Es un argumento que repite la mugre, que según quién sea el padre y/o las donaciones que dé al colegio, los profesores de esos colegios le pondrán mejores notas

Pues bien, resulta que en los colegios publicos ya apenas se repite curso, si es que se repite, que aprueban al más burro y cani de la escuela que no lo merece porque tienen aulas especiales para ellos, o les ponen exámenes para niños de 1 de egb en 4 de la ESO y les aprueban

No hay meritocracia en los publicos, que sea la última vez que leo de parte de un mugroso me gusta la fruta eso de "en colegios privados te aprueba por la cara blabla"

cachopo, si hasta a los niños inmigroides les aprueban sin tener ni idea de español jakjaj
Totalmente de acuerdo, es la verdad, no se puede añadir ni una coma.
 

Rescatador

Madmaxista
Desde
31 Oct 2012
Mensajes
16.117
Reputación
27.060
Curriculum de Kichi: 'Plaza fija de profesor, baja de 2 años por depresión y
liberado sindical tras el alta'


El podemita andaluz hizo la carrera de Geografía e Historia en la Universidad de Sevilla. En 2003, con 28 años entra de interino, es decir sin oposición como profesor de Historia. Estuvo unos años en varios colegios hasta que se sacó las oposiciones para entrar de fijo​





Teresa Rodríguez: 'Si alguna vez hice pellas fue para ir a una asamblea'

saqué las oposiciones de Secundaria en Lengua Castellana. Soy profesora de Lengua y Literatura.​

 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
22.951
Reputación
22.848
Es un argumento que repite la mugre, que según quién sea el padre y/o las donaciones que dé al colegio, los profesores de esos colegios le pondrán mejores notas

Pues bien, resulta que en los colegios publicos ya apenas se repite curso, si es que se repite, que aprueban al más burro y cani de la escuela que no lo merece porque tienen aulas especiales para ellos, o les ponen exámenes para niños de 1 de egb en 4 de la ESO y les aprueban

No hay meritocracia en los publicos, que sea la última vez que leo de parte de un mugroso me gusta la fruta eso de "en colegios privados te aprueba por la cara blabla"

cachopo, si hasta a los niños inmigroides les aprueban sin tener ni idea de español jakjaj
Entérate antes de soltar burradas. Efectivamente en los públicos hay aulas de refuerzo y qué sé yo, pero es que en los privados no hay nada de eso. En un aula normal, el alumno suspendería y en el privado no sólo suspendería sino que invitarían a los padres a abandonar el centro.

Cuando uno compara niveles entre colegios públicos y privados debe hacerlo sobre clases normales, no sobre clases "de refuerzo" y cosas de ésas, que por cierto está muy bien que existan y lo que habría que lamentar es que eso no estuviera en los privados.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.793
Reputación
76.914
Lo que yo he visto, en privados, públicos, concertados y hasta universidades públicas es que los hijos de profesores del centro recibían trato preferencial.

Bastante descarado, además.

Es lo único que he podido notar de manera descarada.