DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Zanx
1.034
Pues que tienes razón. Además los pocos libros que les hacen leer son una puta mierda, no vaya a ser que le cojan el gusto.

el_gitano

Madmaxista
Desde
3 Sep 2011
Zanx
2.989
La afición a la lectura se adquiere desde bien pequeño. Si un niño ve a sus padres leer, se interesará por los libros. Si les ve todo el día enganchados al móvil o a la tele se aficionará al móvil o a la tele.
A nadie se le inculca una afición por obligación.

timmons

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Zanx
5.599
Me contentaría solo con que no se subieran a los sillones, no contestarán de forma impertinente y me dedicaran una sonrisa cuando entran y se van de mi casa.
el resto ya vendría solo.

weVOXpelu2

Himbersor
Desde
3 May 2018
Zanx
2.485
El sistema educativo lo que promueve es memorizar para escribir todo en el puto folio del examen y una vez escrito ya lo olvides.

Si ya falla en su función (el aprendizaje) no esperemos que promueva la lectura.

Roque III

Himbersor
Desde
11 Jun 2015
Zanx
1.728
A mi me jodió la carrera, hasta que empecé la carrera leía libros (de narrativa), desde entonces, creo que no he terminado ninguno.

También es verdad que está sobrevalorado, no se, prefiero leer otro tipo de cosas. Bueno, y lo que odio son los malditos video tutoriales, joder, con lo bien que se resuelven las dudas leyendo.

Vickman

Madmaxista
Desde
23 May 2016
Zanx
12.586
Eso se promueve en casa. El primer y mayor vinculo social y cultural del crio hasta la preadolescencia es la familia. Si los padres le dejan enchufado a la play, no le generan inquietudes mas alla de ver telecirco, youtubers y su puta madre que luego no extrañe si nos ha salido un garrulo en lugar de un Garcilaso de la Vega

galisiano

Cuñado nija
Desde
8 Nov 2019
Zanx
480
A mi me jodió la carrera, hasta que empecé la carrera leía libros (de narrativa), desde entonces, creo que no he terminado ninguno.

También es verdad que está sobrevalorado, no se, prefiero leer otro tipo de cosas. Bueno, y lo que odio son los malditos video tutoriales, joder, con lo bien que se resuelven las dudas leyendo.
que carrera hicistes?

loveisintheair

Himbersor
Desde
5 May 2018
Zanx
2.230
El sistema educativo es una mierda, porque acaban la ESO sin entender lo que leen.
Y en la universidad ya no se lee un puñetero libro tampoco. Entre mis dos hijos han estudiado tres carreras, y no les he visto con un libro en la vida. Bueno, sí, con uno: el obligatorio de un catedrático, que lo cogía prestado de la biblioteca. Cuando yo era joven, los profesores te daban una bibliografía, y si querías tener buena nota, te leías unos cuantos títulos de la lista. Ahora lo de la bibliografía parece que no se estila.

Por otra parte, chavales que lean siempre ha habido muy pocos, también cuando yo iba al instituto. Leíamos mucho porque nos obligaban, pero la inmensa mayoría de los alumnos no cogía un libro entre junio y septiembre.

Y tampoco creáis el mito de que si los niños ven que los padres leen, ellos también lo harán. Mi casa está llena de libros, mis hijos siempre me ven leyendo -es mi trabajo y mi pasión-, sus tíos, abuelos y casi todos los amigos de la familia, también. Es decir, para mis hijos leer debería ser como respirar. Pero mi hija no lee ni aunque lleve tres días aburrida mirando al techo. He llegado a la conclusión de que en el tema de la lectura influye mucho la naturaleza del niño: hay niños que son malísimos lectores y buenísimos deportistas, y al revés.

En esta época, además, la lectura compite contra las consolas y las redes sociales. Casi todos los niños que son muy lectores dejan de serlo en cuanto tienen acceso al guasap o a Instagram.

javigz

Cuñado nija
Desde
11 Abr 2018
Zanx
153
En el instituto había que leer muchísimos libros, a veces clásicos, que no se podían disfrutar porque el tiempo era limitado (desde 3o de la ESO hay exámenes todas las semanas, y con frecuencia más de uno al dia en los últimos meses) y porque el objetivo de la lectura no era disfrutar de lo leído, sino hacer un examen sobre su contenido.

Enviado dende o meu Mi A1 usando Tapatalk