En Facebook también hay censura en la sombra

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
8.986
Reputación
18.392
Si creíais que sólo en Youtube vuestros comentarios eran automáticamente eliminados, os informo que en Facebook también.

Creo que se le llama shadow banning...
 
Última edición:

aldebariano

Español americano
Desde
5 Dic 2017
Mensajes
8.986
Reputación
18.392
Por eso pienso que tener cuenta en Facebook es de badulaques, la excusa de "tenemos que dar la batalla cultural en las redes sociales" no aplica en Facebook ya que por más que intentes publicar algo será shadow baneado o directamente tu cuenta eliminada.
 

diavole1

Madmaxista
Desde
2 Sep 2013
Mensajes
1.215
Reputación
2.455
Estoy experimentando censura en Facebook que hasta el momento no conocía. Tampoco encuentro solucion alguna en Internet.
Tengo una cuenta de Facebook con unas 4.000 "amistades" donde publico de todo con sentido critico y la mayor objetividad posible. Es una cuenta bastante "anti feminismo", "Anti progresismo", "Anti comunismo", "Anti veganismo", entre otras cosas, muchas veces saco comparto contenido de aquí, libros, reflexiones propias, etc.

Usualmente, estaba teniendo por cada publicacion unos 100 "Me Gusta" y unos 60 compartidos. Desde la semana pasada, ninguna publicacion mia supera los 10 "Me Gusta" y ningun compartido porque a ningun contacto mio le salen mis publicaciones en su Inicio de Facebook. Solo le dan Like los que por casualidad ingresan a traves del buscador a mi perfil de Facebook. Para el resto, es como si yo no estuviera publicando.


Es muy raro todo. ANteriormente me han bloqueado la cuenta por 30 dias como 10 veces, pero al volver del bloqueo, la interaccion con los usuarios no cambiaba. Ahora no me han bloqueado pero mi cuenta la han asesinado.
 

Barruno

Madmaxista
Desde
11 Mar 2013
Mensajes
15.467
Reputación
16.444
En la sombra?
De día y con taquígrafos!!!