“En España sobran viviendas y los ‘millenials’ esperan heredarlas”

picrico

Madmaxista
Desde
24 Nov 2013
Mensajes
3.050
Reputación
4.827
La banca estudia ya el impacto del envejecimiento de España en su modelo de negocio

El reto demográfico entra así a formar parte de la lista de grandes desafíos de la banca junto con los bajos tipos de interés, la regulación y la transformación digital.

una reducción de la demanda de crédito:XX:
La banca estudia ya el impacto del envejecimiento de España en su modelo de negocio
Darán créditos a 50 años para quedar pillados.... o para pagar la residencia de ancianos
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
19.968
Reputación
26.493
Los contribuyentes dicen basta: "Impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones"




Cientos de andaluces salen a la calle para exigir la supresión del Impuesto de Sucesiones y decenas de miles apoyan esta iniciativa en toda España.



Algo inédito está sucediendo en España en los últimos tiempos. Las marchas, protestas y jornadas de huelga son práctica habitual en las calles del país, pero este tipo de acciones suelen estar organizadas por lobbies, sindicatos, asociaciones de estudiantes o colectivos de trabajadores y funcionarios que y, normalmente, suelen plantear aumentos de gasto público o algún tipo de blindaje por parte de la Administración de turno.

Sin embargo, las protestas que se empiezan a suceder por algunas ciudades de España carecen de precedente, ya que están encabezadas por contribuyentes cuya única petición consiste en que los políticos dejen de meterle la mano en el bolsillo. La espita de este movimiento ha sido el elevado Impuesto de Sucesiones y Donaciones que aplican algunas comunidades autónomas, como es caso de Andalucía, Asturias, Extremadura o Aragón, donde las familias pueden llegar a pagar hasta mil veces más que los canarios por las herencias.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se quejaba de la baja tributación que ofrecía en esta materia la Comunidad de Madrid, ya que cada vez son más los andaluces que, al igual que sucede en otras regiones regiones, deciden trasladar su residencia para evitar el pago de este impuesto. Díaz, con el apoyo de otros barones socialistas, pretende armonizar al alza este tributo en toda España para frenar esta fuga de población a costa, eso sí, de disparar la fiscalidad al resto de españoles. Además, una subida de estas características haría que la Comunidad de Madrid aportase aún más dinero al sistema de financiación, con el consiguiente ingreso extra para las arcas andaluzas.

La subida del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en toda España es uno de los puntos clave que están negociando Gobierno y CCAA para reformar el sistema de financiación. Pero los contribuyentes más afectados por este impuesto rechazan esta salida, pues en nada aliviaría su situación. Lo que piden, por el contrario, es que Andalucía y el resto de autonomías que mantienen este impuesto en niveles elevados lo bajen o eliminen, tal y como ha hecho Madrid, hasta el punto de salir a la calle en señal de protesta.

Éste es el caso de la plataforma Stop Impuesto de Sucesiones que ha surgido en Andalucía, que se presenta como un "movimiento social, sin colores políticos, por la supresión del Impuesto de Sucesiones y Donaciones en Andalucía. ¡Es tu herencia, lucha por ella!". Su web ya cuenta con cerca de 30.000 apoyos por parte de particulares y afectados, y este martes han organizado una marcha por las calles de Sevilla, donde han reunido a cientos de manifestantes para exigir a Díaz la eliminación de este particular tributo.

Al grito de "somos ahorradores, no somos ladrones", "impuesto de Sucesiones, impuesto de ladrones", son muchos los andaluces que apoyan esta iniciativa.

En Andalucía, se produce una media de 19 renuncias de herencias cada día ante la imposibilidad de poder afrontar el pago de este alto tributo, y son miles los andaluces que deciden empadronarse cada año en Madrid para evitar que la Junta se embolse el patrimonio de sus herederos. "Es un expolio institucional, la Junta se ha curado en salud para que las donaciones en vida cuesten casi lo mismo y aplica un valor corrector al catastro para elevar la suma", según denuncia Juan Carlos Valverde, presidente de la asociación.

No es la única protesta que se está produciendo en España. El testimonio de Clavelina García ha conmovido a la opinión pública. Esta asturiana de 82 años heredó un piso que tenía su hermano, valorado en 300.000 euros, y cuando empezó los trámites le comunicaron que tenía que abonar 80.000 euros en impuestos. "Si tuviera dinero para irme de aquí me iría, pero no puedo. Están consiguiendo que Asturias pierda población y calidad de vida, la gente está cansada y quiere cambiar de residencia... Es una auténtica pena", explicaba Clavelina a El Mundo. Su entrevista en Espejo Público para contar su historia tuvo un gran impacto. "No me parece justo que tenga que regalar un pedazo de mi casa al Gobierno después de trabajar toda la vida", denunciaba.

Clavelina García: "No me parece justo que tenga que regalar un pedazo...

Su testimonio ha animado a muchos asturianos a exigir la supresión del Impuesto de Sucesiones. El abogado Álvaro López Castro es impulsor y portavoz de la plataforma ciudadana que reclama la supresión de este tributo en el Principado y advierte de que no pararán hasta lograr su objetivo. A cierre del pasado año, habían logrado recabar casi 90.000 firmas en Asturias pidiendo su eliminación.

"Pedimos que hasta tercer grado, que es de tíos a sobrinos, este impuesto no exista porque no tiene razón de ser. A la hora de heredar un piso de padres a hijos ya se ha pagado bastante. Se ha pagado cuando se ha comprado, el IBI toda la vida... Y resulta que cuando los hijos van a heredar un piso conseguido con todo el esfuerzo de los padres, lo tienen que vender porque no pueden pagar el impuesto de Sucesiones y Donaciones […] Si por un piso céntrico tienes que pagar 15.000 o 20.000 euros de la Plusvalía y 40.000 de Sucesiones, vale más que se queden con el piso, que es lo que está pasando", según denunciaba a El Comercio.

Decenas de miles de firmas

Además de estas iniciativas, han surgido varias peticiones de recogida de firmas en la plataforma Change.org para exigir lo mismo en el conjunto de España...

1. Supresión del impuesto de sucesiones: 10.000 firmas

El impuesto de sucesiones es el impuesto más injusto e inmoral de los muchísimos impuestos que pagamos en España. Una herencia de tus padres, unos bienes regulados por los que han estado años pagando impuestos y por los que han trabajado toda su vida, ahora cuando se mueren te vuelven a hacer pagar.

Muchas familias pierden todo por lo que han trabajado sus progenitores, ya que no pueden hacer frente a esa cantidad de impuestos tan elevada. Y esto es injusto ya seas de clase baja, media o alta, es la enésima vez que pagas por lo que has trabajado toda tu vida, sólo que está vez cuando ya has pasado a mejor vida. Por eso pido que firmes esta petición para que el Gobierno elimine este impuesto.

2. Extremadura hereda 100X100: 17.250 firmas

Extremadura es una de las comunidades autónomas (junto con Andalucía) con más impuestos. Y entre todos ellos hay uno que es especialmente injusto: el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Cuando un extremeño fallece, después de haber pagado durante toda la vida impuestos por los ahorros y el patrimonio que ha reunido con su esfuerzo, sus hijos o cónyuge tienen que volver a pagar por ello.

Consideramos que se trata de una injusticia que nos empobrece y fomenta el éxodo de contribuyentes a otras comunidades autónomas. Cada año, muchos extremeños renuncian a su herencia por no poder hacer frente al pago de este impuesto.

Exigimos tener derecho a que nuestros hijos disfruten del esfuerzo y sacrificio de sus padres y así sucesivamente. Consideramos este impuesto un robo, puesto que los bienes se tributan en vida y en muerte, por sus herederos. Es decir, 2 veces. No queremos volver a pagar por algo que ya se ha pagado con años de esfuerzo y sacrificio.

3. Supresión de Sucesiones en Andalucía: 43.800 firmas

Andalucía es una de las comunidades autónomas con el impuesto de sucesiones más alto. Para nosotros no se aplican las bonificaciones que en la mayoría de comunidades casi eliminan la cuantía a pagar cuando uno hereda algo […] No es justo que después del esfuerzo de nuestros padres y haber tributado con creces por su casa con otros impuestos(plusvalías, IBI, etc.), es decir doble tributación, no revierta en sus hijos.


http://www.libremercado.com/2017-02...e-sucesiones-impuesto-de-ladrones-1276593741/


#Stopimpuestosucesio @impuestosucesio

Las calles de #sevilla, colapsadas! #STOPimpuestosucesiones @susanadiaz “somos ahorradores, no somos Ladrones” @JuntaInforma
13:39 - 28 feb 2017

<<<<<<< Clavelina García: "Me parece injusto regalar un pedazo de mi casa al Gobierno">>>>>>>

ANTENA 3 TV | Te compro tu herencia por mil euros, los 'cazaherencias' que sacan partido del desorbitado impuesto de sucesiones
:roto2:

IMPUESTO DE SUCESIONES
Clavelina, la abuela que ha declarado la guerra al Impuesto de Sucesiones


Clavelina García, de 82 años, se ha convertido en un símbolo de lucha a favor de un Impuesto de Sucesiones más equitativo en todas las comunidades.

Es una heroína para los miles de asturianos, andaluces y extremeños que se quejan de pagar más que los madrileños al Fisco por heredar.

La revelación de la televisión es asturiana, tiene 82 años y no se ha hecho famosa por protagonizar el anuncio de la Lotería de Navidad, sino por defender un Impuesto de Sucesiones más equitativo para todos los españoles. Algunos la consideran una heroína, pero aún no lleva capa. Sólo un bastón con el que ha recorrido las calles de Pola de Siero (Asturias) para recoger más de 5.000 firmas en contra de ese tributo y sumarlas a las más de 100.000 que ha recogido una plataforma ciudadana en todo el país. Desde que apareciese en Espejo Público con una chaqueta morado podemos, Clavelina García se ha convertido en la portavoz de esos miles de asturianos, andaluces y extremeños que se quejan amargamente por tener que pagar más al fisco por heredar que los madrileños. «Clavelina es la madre de todos los españoles maltratados por gobiernos infames», es sólo uno de los cientos de piropos que le dedicaron en Twitter mientras ella denunciaba, como si fuese toda una veterana de los platós, que tuvo que abonar 80.000 euros para heredar «una casina» de su hermano valorada en 300.000 euros cuando en Madrid hubiera pagado sólo 800. «No me parece justo que tenga que regalar parte de mi casa al gobierno asturiano», explica Clavelina.

Su testimonio llegó en un momento en el que el debate del Impuesto de Sucesiones está en el candelero dado que cada vez son más las personas que se ven obligadas a endeudarse para cobrar una herencia o que tienen que renunciar a ella. Este caso ha aumentado en un 179% en los últimos diez años. Cada comunidad autónoma fija su propio tipo de interés y las cantidades son notables. En algunas de ellas hay que llegar a pagar hasta el 30% de la herencia recibida mientras que en otras no llega al 1%. Por una herencia de 800.000 euros, los andaluces, extremeños y asturianos son los que más tienen que pagar, los que menos en Madrid, Cantabria y Canarias. Estas diferencias motivaron su lucha puerta a puerta. Bar a bar.

Esta ama de casa, madre de tres hijos y abuela de cuatro nietos, hace especial hincapié en que todos los ahorros de su familia son fruto del trabajo de toda una vida dedicada al mundo empresarial en Venezuela, donde empezar desde cero puede ser mucho más complicado que en España. Su historia de lucha a contracorriente empezó cuando Clavelina se encontraba paseando por su localidad y se le acercó un grupo de personas pidiendo su firma para contribuir contra el Impuesto de Sucesión desorbitado que impera en Asturias. Clavelina no sabía ni siquiera lo que significaba. «Cuando me comentaron lo que era me preocupé por la situación de mis hijos y nietos, no quería que el día de mañana su herencia se convirtiera en un problema económico grave», relata Clavelina, quien no parará hasta sentarse con el presidente de su comunidad, Javier Fernández, a quien ha pedido visitar. Todavía no ha recibido respuesta.

Esta abuela insiste mucho en el problema de desigualdad de los derechos civiles y obligaciones de los ciudadanos. «Me molesta mucho que no todos tengamos que pagar lo mismo por heredar, en mi caso en Asturias con una casina pequeña que me dejó mi hermano de 300.000 euros he tenido que pagar 80.000, si viviera en Madrid sólo tendría que pagar 800», insiste. Además, está cansada de escuchar que el tema de las sucesiones es un problema que tienen las personas con un nivel adquisitivo muy alto. «Mucha gente aquí dice que este problema que yo he tenido es cosa de ricos, pero ni mucho menos es cierto; ¿son ricas las personas que trabajan toda su vida y ahorran para pagar un piso?», comenta.

La sierense se siente marginada por el gobierno asturiano y piensa que los ciudadanos de Asturias no deberían aceptar vivir con estas condiciones del tercer mundo. «Los culpables no dependen de ningún partido político, es indiferente el bando que sea. Yo he votado toda la vida a los socialistas pero no ejercen su trabajo, además, no entiendo cómo hay tantos políticos en Asturias. Siendo como un barrio de Madrid, tenemos multitud de consejerías, un Gobierno con una junta general con 45 diputados y, por si fuera poco, tenemos una corte de altos funcionarios para un millón de personas, ¿es realmente necesario?», expone.

La familia de la portavoz del pueblo asturiano piensa que estas diferencias respecto a otras comunidades hacen que en El Principado de Asturias todo tipo de familias de cualquier clase social quiera emigrar para residir en otras comunidades, donde no se les robe lo que es suyo y de sus familias. «Si tuviera dinero para irme de aquí me iría, pero no puedo. Están consiguiendo que Asturias pierda población y calidad de vida, la gente está cansada y quiere cambiar de residencia... Es una auténtica pena», explica.

Clavelina conoce de primera mano qué es pasar por malos momentos, lo que la sitúa del lado de las personas que luchan por lo que es suyo. «He tenido que pagar los 80.000 euros de impuestos que me pedían por la casa que me dejó mi hermano y no tendría la necesidad de luchar por los derechos sociales, lo hago por solidaridad y por no estar parada sin ayudar a las personas», dice esta mujer que insiste en alejar su protesta de tintes políticos.

Sus hijos han llegado a sentarse con ella y decirle que con su edad no es necesario dejarse la vida en luchar. «Mis hijos no saben que a mí esto me hace sentir muy viva. Si esto sale hacia adelante me recordarán como la salvadora del pueblo. Quiero concienciar a todos de que no importa la edad, todos somos igual de importantes y podemos hacernos fuertes, únicamente hay que creer y querer. Confío mucho en mi causa», zanja Clavelina, quien se ha convertido en el objeto de deseo de los programas de televisión gracias a un discurso entrañable y coherente, muy propio de esas mujeres que pasaron penurias en la posguerra. «Clavelina conecta porque es auténtica. Es apasionada, generosa y pura sensatez. Habla con tal seguridad que cuesta creer que esta semana haya tenido su bautismo ante las cámaras», asegura Susanna Griso, presentadora de Espejo Público. Los seguidores del programa ya han reclamado «un espacio propio» para Clavelina. Tiempo al tiempo.
Clavelina, la abuela que ha declarado la guerra al Impuesto de Sucesiones | Economia Home | EL MUNDO
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.617
Reputación
101.958
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Yo lo que estoy viendo es muchos milenials que, o bien emancipan a sus padres a la casa del pueblo, o bien se van a vivir ellos al piso de veraneo si no está muy lejos.

Eso puede parecer una solución pero a la larga es una bomba de relojería porque los padres se largan pensando que es algo temporal, el milenial se hace dueño de un piso que no es suyo y cuando los padres quieren volver a la ciudad o quieren ir en verano a su apartamento llegan las movidas.
 

Santiago4

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
19.968
Reputación
26.493
Cuánto cuesta heredar una vivienda

En 2015 se heredaron en España más de 150.000 viviendas
, según los datos del Instituto Nacional de Estadística. El problema es que, en ocasiones, el pago de los impuestos que hay que afrontar para heredar la vivienda es inasumible para el heredero. El volumen de herencias rechazadas ha crecido progresivamente desde 2007, hasta superar las 37.000 en 2015, según los datos del Consejo General del Notariado.

El impuesto de sucesiones está cedido a las comunidades autónomas, lo que genera diferencias significativas a la hora de heredar los bienes, según las reducciones y bonificaciones aplicadas en cada comunidad. Incluso se ha realizado una campaña para pedir la supresión de este impuesto por la desigualdad que genera entre los contribuyentes. Sin embargo, desde Gestha reconocen que su desaparición tendría un efecto limitado, pues apenas se recaudan 2.736 millones de euros al año por este impuesto.

Los costes fiscales de heredar la vivienda

La transmisión de la vivienda en herencia tiene unas obligaciones fiscales para el heredero, que debe pagar el impuesto de sucesiones y el impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana o plusvalía municipal. El impuesto de sucesiones se calcula a partir del valor fiscal de la vivienda, que es fijado por la Consejería de Economía de las respectivas comunidades autónomas.

Este impuesto es directo y progresivo por lo que “cuanto más valor tenga el inmueble, mayor será el importe de lo que tengamos que pagar”, señalan Nuria Diez y Asunción Santos abogadas de Legálitas. “La liquidación del impuesto se efectúa en función de todos los bienes que tenga la persona fallecida a fecha de fallecimiento, de tal manera que, si hay más bienes que la casa, hay que sumarlos para hacer la liquidación”.

Posibles reducciones para tributar menos

No obstante, cuando se trata de la vivienda habitual del fallecido hay reducciones por las que se tributa menos. “En las adquisiciones por herencia, de la vivienda habitual del causante se aplica en la base imponible del impuesto de sucesiones una reducción del 95% del valor que corresponda a la vivienda habitual, en favor de su cónyuge, ascendientes, descendientes o pariente colateral mayor de 65 años. El límite máximo de reducción para cada sujeto pasivo es de 122.606,47 euros”, explica Eduardo Triviño, socio de Triviño Abogados. Además, el heredero debe mantener diez años la vivienda para conseguir esta reducción.

Además, quien hereda debe abonar también la plusvalía municipal para cuyo cálculo se tienen en cuenta los años en los que la vivienda ha estado en manos del propietario. La plusvalía grava el incremento de valor de los terrenos urbanos producido hasta el momento de la herencia o donación. Y, por último, la herencia también se declara en el IRPF, cada heredero tiene que declarar la parte recibida.

Diferencias entre Comunidades Autónomas

El impuesto de sucesiones varía en función del valor del inmueble, el grado de parentesco y edad de los herederos y su situación patrimonial. Se aplican unas reducciones según el grado de parentesco, de manera que cuanto más cercano sea, la tributación será menor. La ley establece una reducción del 95% en la base imponible sobre la que se calcula el impuesto cuando se trata de la vivienda habitual. A partir de ahí las comunidades autónomas establecen distintas bonificaciones y reducciones.

Madrid aplica bonificaciones del 99%, mientras que Castilla-La Mancha, Galicia, Valencia, Baleares y La Rioja tienen bonificaciones por encima del 90%. “Madrid es la comunidad autónoma con mayores beneficios fiscales con una bonificación tanto en transmisiones inter vivos como mortis causa del 99% y también Cantabria. Tributar por sucesiones en Andalucía o Extremadura puede suponer renunciar a la herencia directamente por no poder atender el pago del impuesto”, explica Juan Selva, abogado de Selva&Llorente.

Tampoco es posible beneficiarse del impuesto tributando en una comunidad que ofrezca mayores incentivos fiscales. La ley del Impuesto de Sucesiones establece que debe ser la comunidad donde tiene su residencia el fallecido, en el caso de sucesiones, mientras que en la donación lo marca donde está localizada la vivienda.“Cuando lo que se adquiere por herencia es cualquier otro inmueble, que no constituya la vivienda habitual del fallecido, este se incluirá con el resto de bienes, en la masa hereditaria, y se aplicará la escala del Impuesto estatal o de la comunidad autónoma correspondiente”, puntualiza Triviño.

El coste de donar la vivienda

La donación tiene que hacerse en escritura pública ante notario y tanto el donante como el donatario tienen que pagar impuestos. “El donatario ha de pagar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones atendiendo al valor de lo donado, a su grado de parentesco con el donante y a su patrimonio preexistente. Y el donante ha de pagar el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana” según Triviño.

La ley no recoge ninguna reducción en el impuesto de donaciones, aunque se aplican algunas en las comunidades autónomas cuando se trata de la vivienda habitual. “La escala general del impuesto oscila entre un 7,65% y un 34%, pero hay que tener en cuenta las reducciones de la Comunidad Autónoma en la que está el bien inmueble, las posibles bonificaciones, y sobre todo el grado de parentesco entre donante y donatario”, puntualizan en Legálitas.

El donante, además, tiene que tributar por la donación en la declaración del IRPF, aunque no haya obtenido un beneficio económico porque se ha producido un cambio en su patrimonio. Se entiende que el valor del inmueble ha variado desde su compra y el beneficio obtenido hay que declararlo. “Ese beneficio tributa entre un 19% y un 23%, por lo que no siempre resulta beneficioso efectuar una donación” explican en Nuria Díez. “Cuando el donante es mayor de 65 años y el inmueble que dona es su vivienda habitual, no debe pagar IRPF por tal donación, ya que la misma está sujeta pero exenta”, matiza Triviño.

La compraventa entre padres e hijos

La tercera opción para transmitir la vivienda es por compraventa entre padres e hijos haciendo escritura pública en el notario y liquidando el IRPF y la plusvalía municipal los padres, y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, que varía en cada comunidad autónoma, el hijo. “La compraventa exige contraprestación dineraria a cambio, esto significa que debe existir la entrega del dinero al padre, porque si no estaríamos ante una donación.

El valor que ha de asignarse al inmueble es como mínimo el valor fiscal”, señalan Díez y Santos. “Si la operación se realiza por un precio muy bajo, se podría entender una donación encubierta y el resto de los hijos pedir que se traiga a colación en la herencia para no verse perjudicados”. Existe también la posibilidad de hacer la compraventa en un documento privado y registrarlo en el Registro de la Propiedad, aunque los abogados recomiendan elevarlo a escritura pública.

¿Cuál es el mejor sistema para transmitir la vivienda?

Depende de cada caso concreto, porque hay que ver la situación personal, el valor del inmueble y el patrimonio de los implicados y analizar la regulación de los impuestos en la comunidad autónoma correspondiente. En la Comunidad Valenciana después de la reforma de 2017 se ha suprimido la bonificación del 75% que se aplicaba a las donaciones y sucesiones y ahora solo se aplica a las transmisiones mortis causa “por lo que resulta más ventajosa hoy por hoy la transmisión en herencia” apunta Selva.

Desde Legálitas reconocen que hay que analizar cada caso, pero “si generalizamos optaría por transmitir la propiedad por herencia, al fallecimiento del padre, ya que tanto en sucesiones, como en la plusvalía municipal suele haber más bonificaciones por herencia que por donaciones”. Otra opción ventajosa teniendo en cuenta las bonificaciones actuales es hacer la donación a los hijos de la nuda propiedad de la vivienda habitual, quedándose los padres con el usufructo, “así se aprovechan los tipos reducidos y cuando se consolide la propiedad, la diferencia de valor, tributará al tipo medio de tributación de la nuda propiedad, a efectos de evitar la progresividad de este tributo, es decir, el tipo de gravamen es diferente en función de la cantidad donada”, puntualiza Triviño. “La donación es una opción rentable desde el punto de vista del ahorro fiscal”.
Cuánto cuesta heredar una vivienda - pisos Al día - pisos.com
 
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
10.296
Reputación
24.679
De querida madre. Hay que fomentar el casapapismo colaborativo y la vida contemplativa. No sirve para nada procrear.mucho, comer mucho filete y tener el chalé grande, al final todos al hoyo de igual forma, y no me sirve eso de que el rico lo habrá disfrutado. La.mayoría de millennials han comido filete, han bebido whisky, han viajado por el mundo y han conducido coches potentes, y se han dado cuenta que ahí no hay sentido q la existencia, y que procreen y consuman las madres de los castuzos funcis y políticos
 

Austerlitz

Madmaxista
Desde
7 Dic 2010
Mensajes
3.866
Reputación
10.688
Verás qué alegría se llevan los milenials que mayoritariamente votan podemita o similares cuando vean la morterada que les toca pagar de sucesiones gracias a sus votos.
Me voy a reír yo bastante de algunos que conozco de esa calaña que incluso dudo que pudieran aceptar la herencia :XX:
 

semper paratus

Himbersor
Desde
13 Jul 2018
Mensajes
2.920
Reputación
6.273
Lugar
Viva España
Confiscarán mediante impuesto de sucesiones todo ese stock de viviendas, y lo utilizarán para meter a medio África.

El iluso autóctono tendrá que currar como un animal para pagar el tinglao, y además, pagar un caro alquiler por alguno de los escasos pisos no neցrotizados.
 

ARealHero

Cuñado nija
Desde
18 Ago 2016
Mensajes
130
Reputación
451
No os preocupeis que ya están allanando el terreno para el impuesto de sucesiones y pegar la mordida en la herencia del pisito