En el tren y en el bar me han pedido el teléfono

Akira.

Himbersor
Puntuación de reacción
6.692
Están preparando el terreno para los siguientes meses. Así cuando haya un rebrote en el local donde tu frecuentabas, irán a tu casa hacerte el PCR o te llamarán para que te lo hagas.

Akira.

Himbersor
Puntuación de reacción
6.692
Por cierto si te piden el teléfono y tu nombre, les das uno falso.

KalikaW

Himbersor
Puntuación de reacción
3.158
El objetivo es destruir la hosteleria desincentivando ir a los restaurantes y bares.
Ese objetivo se ha visto claro desde el inicio del timo. Abrieron los bares y a las dos semanas empezaron los "rebrotes" y los cierres parciales, y para acabar son ellos ahora toca pedir los datos, con lo que alejarán a muchos consumidores. En cualquier momento dirán que en tal restaurante una persona dió "positivo" y llamarán a todos los clientes de esa semana para encerrarlos. Una manera de propagar el miedo al timovirus y a que la gente se quede en su casa...

#SrLobo

Himbersor
Puntuación de reacción
7.462
no quise montar un pollo ni dar nombre o número falso para evitar que me corrigiera ella y tuviéramos una bronca familiar
tonto tú... da el mismo cambiando una cifra y si te pillan al menos puedes decir que te has confundido

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.359
Soluciones:

- No uses tren. Si no tienes tu propio coche no eres hombre.
- No vayas a locales donde te piden ILEGALMENTE datos personales.
- Si no puedes evitar las dos primeras, da datos falsos.

Si te sometes es porque quieres.
Tal cual.

Y digo más, niégate y si te quieren echar, libro de reclamaciones MÁS DENUNCIA.

Es que manda huevos, qué será lo próximo: "que el camarero me ha pedido el número de teléfono de mi acompañante y un polvo rápido en el baño. ¿Es legal? ¿Qué debería haber hecho?"

ueee3

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.359
tonto tú... da el mismo cambiando una cifra y si te pillan al menos puedes decir que te has confundido
DUDA: ¿Si le pillan por qué tiene que dar alguna excusa? ¿Acaso es ilegal mentir con tus datos personales cuando te los piden por ahí?

Yo entiendo que no. Que si te dicen "dime tu nombre que me lo apunte" y te lo inventas, es legal, lo mismo que el número del DNI o del teléfono.

Obviamente si es la poli quien te lo pide entiendo que ahí sí estarías cometiendo una ilegalidad, pero ni siquiera la grave de falsedad documental sino simplemente la de no identificarte.

dragon33

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.010
Es sencillo dar nombre falso y telefono falso donde no te conocen, y no es ilegal porque no te lo está reclamando nadie oficial sino un cualquiera, y a un cualquiera le doy datos cualquiera.

Machuco

Himbersor
Puntuación de reacción
807
Ayer cogí un tren de cercanías que pasaba por dos provincias, y cuando compré el billete en la estación, me pidieron el número de teléfono.
Iba con mi anciana madre y no quise montar un pollo ni dar nombre o número falso para evitar que me corrigiera ella y tuviéramos una bronca familiar.

Hoy quedo para cenar con una amiga en un chiringuito con jardín que hay cerca de nuestra casa y nos han pedido que escribamos la hora a la que llegamos, nuestro nombre y nuestro teléfono.
Por un momento he pensado en montarle el pollo al camarero, pero me ha dado pena del muchacho y, teniendo en cuenta que saben quién soy, he puesto los datos reales.

Sin embargo, tengo la sensación de que todos estos requerimientos son ilegales.
¿Algún abogado en la sala que explique como puede negarse?
Vivo en el País Vasco y aquí no pasa eso. Menuda paletada.

Artorias

Himbersor
Puntuación de reacción
6.410
Ayer cogí un tren de cercanías que pasaba por dos provincias, y cuando compré el billete en la estación, me pidieron el número de teléfono.
Iba con mi anciana madre y no quise montar un pollo ni dar nombre o número falso para evitar que me corrigiera ella y tuviéramos una bronca familiar.

Hoy quedo para cenar con una amiga en un chiringuito con jardín que hay cerca de nuestra casa y nos han pedido que escribamos la hora a la que llegamos, nuestro nombre y nuestro teléfono.
Por un momento he pensado en montarle el pollo al camarero, pero me ha dado pena del muchacho y, teniendo en cuenta que saben quién soy, he puesto los datos reales.

Sin embargo, tengo la sensación de que todos estos requerimientos son ilegales.
¿Algún abogado en la sala que explique como puede negarse?
Eres un puto cobarde.

tovarovsky

Himbersor
Puntuación de reacción
2.532
La culpa es vuestra por llevar DNI real. A un mingafria de barra de bar se le enseña una fotocopia trucada plastificada y punto en boca. Sobre los teléfonos, hay que empezar a llevar encima el famoso teléfono heraldo y cuando os toquen los cojones, lo sacais de la mochila y empezais con el numerito del piticliiinnn, piticliiiinngg
Así los confundireis y pensarán que estais zumbados y os dejaran ir en paz.