En el tren y en el bar me han pedido el teléfono

Andriu_ZGZ

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.546
Eres tonto y lo sabes, si das todo eso es porque quieres, tan sencillo como darte media vuelta y no consumir nada en esos locales.
Si dices que son conocidos, pues pones cualquier excusa y no vuelves más mientras sigan estas medidas estupidas de la SS o la Gestapo
Si son conocidos decirles la verdad.

elena francis

CONSULTORIO
Puntuación de reacción
76.300
Ayer cogí un tren de cercanías que pasaba por dos provincias, y cuando compré el billete en la estación, me pidieron el número de teléfono.
Iba con mi anciana madre y no quise montar un pollo ni dar nombre o número falso para evitar que me corrigiera ella y tuviéramos una bronca familiar.

Hoy quedo para cenar con una amiga en un chiringuito con jardín que hay cerca de nuestra casa y nos han pedido que escribamos la hora a la que llegamos, nuestro nombre y nuestro teléfono.
Por un momento he pensado en montarle el pollo al camarero, pero me ha dado pena del muchacho y, teniendo en cuenta que saben quién soy, he puesto los datos reales.

Sin embargo, tengo la sensación de que todos estos requerimientos son ilegales.
¿Algún abogado en la sala que explique como puede negarse?
Pensé que te habían pedido el teléfono para ligar contigo.

Pitu24

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.296
No le doy datos personales a nadie, ¿qué pasa? Ahora a todo sitio al que vayamos tienen que saber DNI, teléfono, dónde vamos a trabajar, cómo y cuando hacemos "vida social", etc. Nos la están jugando muy bien por la supuesta preocupación por nuestra salud. Es un "atropello" (de otros muchos).
Ceder simplemente nombre y DNI a terceros de los que no tenemos garantías sobre el tratamiento de datos incrementa muchísimo el riesgo de que, por ejemplo, llamen a la telefónica y nos cambien el servicio. Prácticamente cualquier trámite telefónico se basa en esos datos, a los que se puede añadir teléfono y dirección.

Nationwww

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.822
Ayer cogí un tren de cercanías que pasaba por dos provincias, y cuando compré el billete en la estación, me pidieron el número de teléfono.
Iba con mi anciana madre y no quise montar un pollo ni dar nombre o número falso para evitar que me corrigiera ella y tuviéramos una bronca familiar.

Hoy quedo para cenar con una amiga en un chiringuito con jardín que hay cerca de nuestra casa y nos han pedido que escribamos la hora a la que llegamos, nuestro nombre y nuestro teléfono.
Por un momento he pensado en montarle el pollo al camarero, pero me ha dado pena del muchacho y, teniendo en cuenta que saben quién soy, he puesto los datos reales.

Sin embargo, tengo la sensación de que todos estos requerimientos son ilegales.
¿Algún abogado en la sala que explique como puede negarse?
¿Tu anciana madre sabe tu teléfono...?...los cojones...fake y troll

Lord Vader

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.355
Yo tengo mi numero personal y un número por trabajo. Cuando tengo que dar alguno por obligación, doy el del trabajo.
Así puedo controlar si me llama alguien ajeno a la agenda.
Un segundo numero lo puede tener cualquiera.