En el tren y en el bar me han pedido el teléfono

loveisintheair

Himbersor
Puntuación de reacción
4.945
Ayer cogí un tren de cercanías que pasaba por dos provincias, y cuando compré el billete en la estación, me pidieron el número de teléfono.
Iba con mi anciana madre y no quise montar un pollo ni dar nombre o número falso para evitar que me corrigiera ella y tuviéramos una bronca familiar.

Hoy quedo para cenar con una amiga en un chiringuito con jardín que hay cerca de nuestra casa y nos han pedido que escribamos la hora a la que llegamos, nuestro nombre y nuestro teléfono.
Por un momento he pensado en montarle el pollo al camarero, pero me ha dado pena del muchacho y, teniendo en cuenta que saben quién soy, he puesto los datos reales.

Sin embargo, tengo la sensación de que todos estos requerimientos son ilegales.
¿Algún abogado en la sala que explique como puede negarse?

Charles B.

Himbersor
Puntuación de reacción
3.962
Soluciones:

- No uses tren. Si no tienes tu propio coche no eres hombre.
- No vayas a locales donde te piden ILEGALMENTE datos personales.
- Si no puedes evitar las dos primeras, da datos falsos.

Si te sometes es porque quieres.

spala

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.834
cuántas tonterías, como si no superan donde estás por el teléfono móvil ya,

desde la época de symbian que hasta tu mismo podías usar aplicaciones como el "miniGPS" que te triangulaba en base a los repetidores GSM,

Non serviam

Madmaxista
Puntuación de reacción
48.508
¿En qué provincia te han pedido esos datos en un chiringuito?

burbujus

Madmaxista
Puntuación de reacción
162

Dentro de poco tendremos que dar nuestros datos para entrar en el supermercado.
Los damos voluntariamente al salir con la tarjeta de fidelización mientras nos graban sus cámaras de videovigilancia.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

kletus

Himbersor
Puntuación de reacción
2.648
El truco orweliano es que se lo des VOLUNTARIAMENTE. Así simplificamos el "procedimiento" y el Estado no comete ilegalidades manifiestas.

"No se lo doy a Ud. y punto."

cuántas tonterías, como si no superan donde estás por el teléfono móvil ya,

desde la época de symbian que hasta tu mismo podías usar aplicaciones como el "miniGPS" que te triangulaba en base a los repetidores GSM,

Vaross

Madmaxista
Puntuación de reacción
505
Un plan muy retorcido seria utilizar a mujeres de buen ver en bares, pubs como rastreadoras y que asi al pedirte el numero de telefono mientras piensas que estas ligando, quedas fichado

perrosno

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.839
Eres tonto y lo sabes, si das todo eso es porque quieres, tan sencillo como darte media vuelta y no consumir nada en esos locales.
Si dices que son conocidos, pues pones cualquier excusa y no vuelves más mientras sigan estas medidas estupidas de la SS o la Gestapo

Hipérbole

Himbersor
Puntuación de reacción
4.339
No le doy datos personales a nadie, ¿qué pasa? Ahora a todo sitio al que vayamos tienen que saber DNI, teléfono, dónde vamos a trabajar, cómo y cuando hacemos "vida social", etc. Nos la están jugando muy bien por la supuesta preocupación por nuestra salud. Es un "atropello" (de otros muchos).

Andriu_ZGZ

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.505
Ayer cogí un tren de cercanías que pasaba por dos provincias, y cuando compré el billete en la estación, me pidieron el número de teléfono.
Iba con mi anciana madre y no quise montar un pollo ni dar nombre o número falso para evitar que me corrigiera ella y tuviéramos una bronca familiar.

Hoy quedo para cenar con una amiga en un chiringuito con jardín que hay cerca de nuestra casa y nos han pedido que escribamos la hora a la que llegamos, nuestro nombre y nuestro teléfono.
Por un momento he pensado en montarle el pollo al camarero, pero me ha dado pena del muchacho y, teniendo en cuenta que saben quién soy, he puesto los datos reales.

Sin embargo, tengo la sensación de que todos estos requerimientos son ilegales.
¿Algún abogado en la sala que explique como puede negarse?
Son ilegales si van sin tu consentimiento.

El objetivo es destruir la hosteleria desincentivando ir a los restaurantes y bares.

Si quieren que llamen a la policía y que te los pidan ellos o bien que ejecuten su derecho de admisión.