En EEUU la comida es relativamente IguaI o incluso más barata que en España

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.676
Reputación
98.524
Hace 22 años cuando emigre por primera vez, en Londres habia una diferencia importante en el precio del supermercado, hoy dia es igual o incluso los productos envasados son mas baratos. Alemania igual o hasta mas barato, incluso en las tiendas de los vhinomdw in dia wn barcelona al siguiente en Frankfut mismo producto miad de precio.

Somos unos pringaos, no hemos hecho mas que perder desde el Euro, pero por lo visto pasa lo mismo en Sudamerica y Europa del este, debe ser la globalizacion que favorece a unos y perjudica a otros.
El euro no es más que una dolarización de la economía

Y todos los países sudamericanos que han caído en la trampa de la paridad dolar, han acabado en el guano
 

ElMayoL

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
5.685
Reputación
9.682
Lugar
Qatarlun-YA
aqui todo el mundo criticando la comida de EEUU pero luego al Mercadona a comprar basura porque los 1000 EUR de nomina no dan para naranjas valencianas o ternera de alta calidad.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.277
Reputación
14.220
Top 10 Highest-Paying Jobs in Switzerland
https://www.thelocal.ch/20190919/us-takes-richest-nation-on-earth-crown-from-switzerland
Hasta los jovenlandeses en EEUU llegan a cobrar lo que seria un salariazo en Alemania y el americano medio (incluyendo morenos y latinoamericanos) llegan a cobrar más de media que muchas profesiones bien pagadas en Suiza (con costes de vida más bajos). Al final EEUU es un continente con recursos enormes y con un nivel de capitalización por habitante que es difícil de entender en Europa a la escala que tienen allí.
Para que te hagas una idea de lo que supone un salario de 80k dolares al año
jorobar flipante qué yo siendo un analfabeto sin estudios este en el 10% más rico currando en un curro industrial que no hace falta formación
 

Ricardiano

Madmaxista
Desde
12 Nov 2007
Mensajes
1.683
Reputación
8.791
Lugar
Punxsutawney
Pues para ellos.
Dónde esté un rioja, que se quite esa basura
USA es un mercado enorme. Con un nivel de competitividad que un español medio no puede imaginar.

Solo te digo que cada vez que he ido a California, me he parado a mirar el precio de los vinos...ESPAÑOLES. Y te encuentras dos casos básicamente, los que tienen el mismo precio que en España y los que tienen un precio más bajo.

Comparar la calidad de la comida es subjetivo. Por supuesto si comparas el Macdonalds con la comida que hace tu abuela...

En la costa oeste se puede comer muy bien a un precio más barato que en España. No hablo de cadenas. En general la costa oeste está plagada de hispanos de primera, segunda y tercera generación. También de asiáticos. Se puede comer muy bien.

Lo que dispara cualquier cuenta, sea en un restaurante pijo o en el mexicano que no te hablan en inglés, es el alcohol.

Esto sin entrar en el tema del salario/coste de vida.

Yo solo es recuerdo que toda la hez healthy food, slow food. organic food y demás viene de allí.

Y rezad para que el aceite de oliva siga siendo una especie de delicatessen para momento puntuales, porque si lo llegan a utilizar como nosotros...solo cocinaremos con aceite de girasol.
 

frangelico

Madmaxista
Desde
26 Nov 2014
Mensajes
39.143
Reputación
119.652
¿Enlace a esa tabla?
Es de la seguridad social americana. Y los datos cuadran , si la sumas te sale la masa salarial total.

Wage Statistics for 2018


L gran diferencia de USA es que el 10% gana más de 100k y aqui solo el 1% y en Europa rara vez mas del 2-3% salvo en Suiza, donde todo es tan caro que hay que calcular bien el PPP . Pero por abajo no son tan distintos de los salarios de paises europeos mas ricos tipo Francia (no qje los españoles, claro) . En USA lo dolido es la vivienda, si quieres un buen distrito escolar tienes que dejarte mucho dinero en la casa , pero mucho. Eso sí, en empleos cualificados de alta demanda hay algunos con salarios muy buenos (universidad, medicina si empiezas de nuevo para especializarte...).
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.457
Reputación
58.099
Y rezad para que el aceite de oliva siga siendo una especie de delicatessen para momento puntuales, porque si lo llegan a utilizar como nosotros...solo cocinaremos con aceite de girasol.
Es que mi sensación es que hemos comparado productos que aquí son normales (aceite de oliva, ciertos pescados, vino...) y que allí son mucho menos frecuentes.

Básicamente porque si la gente empezase a demandarlos....empezarían a producirlos y bajaría en plan bestia.