En EEUU la comida es relativamente IguaI o incluso más barata que en España

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.745
Reputación
16.008
Mira... en Usa serán superiores en muchísimas cosas, pero precisamente en marisco y pescado no creo que nos puedan dar ni una lección.
Pues depende porque hay restaurantes cojonudos aquí con comida de primera calidad, incluyendo pescado fresco y marisco. En España también los hay, obviamente, pero conozco no pocas personas que piensan que como en España no se come en ningún sitio mientras se atiborran a fritangas en un bar Paco.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.753
Reputación
55.277
Revise el video.

Media docena de bemoles 0'45 $

Aprox un Bolsón de 5 kg de patatas 2'50$

Una bandeja de aprox un kilo de pechugas 6$

Un paqueton guapo de lonchas de queso 3$
No está claro que la bolsa de patatas sea de 5kg.
Las manzanas son 1.24$ la libra que es medio kilo.
Las salchichas muy baratas.
 

Honkytonk Man

Será en Octubre
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
27.193
Reputación
111.458
Ayer me comí unos mejillones, unas ostras a la parrilla y una crema de almejas (chowder) que ya te gustaría encontrar en el más que probable secarral donde vives. Todo sacado de la bahía de EEUU donde luego me bañé y tome el sol.
Para hablar hay que saber.
Ya hay que ser jodidamemte cutre o pueblerino para comerse unas ostras a la parrilla. Yo me he inflado a ostras crudas que tú ni has olido. En Madrid, en varias de las mejores marisquerías de la ciudad. Y unas zamburiñas que se te caen los bemoles al suelo. Y unas anchoas de Santona en cama de pan de cristal con tomate que lo flipas. Y entrecot de vaca rubia gallega que no has comido.en tu fruta vida. Me vas a hablar a mí de buen comer, poco culto.

Yo no digo que en USA, rebuscando, no encuentres exquisiteces, sólo faltaba. Pero comparar la comda media usana con la comida media española es de paletos. He conocido muchísimos yankees que lo han flipado en España.
[automerge]1600733455[/automerge]
Ayer me comí unos mejillones, unas ostras a la parrilla y una crema de almejas (chowder) que ya te gustaría encontrar en el más que probable secarral donde vives. Todo sacado de la bahía de EEUU donde luego me bañé y tome el sol.
Para hablar hay que saber.
Ya hay que ser jodidamemte cutre o pueblerino para comerse unas ostras a la parrilla. Yo me he inflado a ostras crudas que tú ni has olido. En Madrid, en varias de las mejores marisquerías de la ciudad. Y unas zamburiñas que se te caen los bemoles al suelo. Y unas anchoas de Santona en cama de pan de cristal con tomate que lo flipas. Y entrecot de vaca rubia gallega que no has comido.en tu fruta vida. Me vas a hablar a mí de buen comer, poco culto.

Yo no digo que en USA, rebuscando, no encuentres exquisiteces, sólo faltaba. Pero comparar la comda media usana con la comida media española es de paletos. He conocido muchísimos yankees que lo han flipado en España.
 

Common_Deletion

Madmaxista
Desde
9 Sep 2012
Mensajes
7.745
Reputación
16.008
Ya hay que ser jodidamemte cutre o pueblerino para comerse unas ostras a la parrilla. Yo me he inflado a ostras crudas que tú ni has olido. En Madrid, en varias de las mejores marisquerías de la ciudad. Y unas zamburiñas que se te caen los bemoles al suelo. Y unas anchoas de Santona en cama de pan de cristal con tomate que lo flipas. Y entrecot de vaca rubia gallega que no has comido.en tu fruta vida. Me vas a hablar a mí de buen comer, poco culto.

Yo no digo que en USA, rebuscando, no encuentres exquisiteces, sólo faltaba. Pero comparar la comda media usana con la comida media española es de paletos. He conocido muchísimos yankees que lo han flipado en España.
[automerge]1600733455[/automerge]

Ya hay que ser jodidamemte cutre o pueblerino para comerse unas ostras a la parrilla. Yo me he inflado a ostras crudas que tú ni has olido. En Madrid, en varias de las mejores marisquerías de la ciudad. Y unas zamburiñas que se te caen los bemoles al suelo. Y unas anchoas de Santona en cama de pan de cristal con tomate que lo flipas. Y entrecot de vaca rubia gallega que no has comido.en tu fruta vida. Me vas a hablar a mí de buen comer, poco culto.

Yo no digo que en USA, rebuscando, no encuentres exquisiteces, sólo faltaba. Pero comparar la comda media usana con la comida media española es de paletos. He conocido muchísimos yankees que lo han flipado en España.
Jaja, soy de Vigo, augusto, todo eso que has mencionado lo he comido de diario. Y las ostras me gustan más a la parrilla regadas con su juguito de vino que crudas como en A Pedra. En Madrid os pasaréis una vez al mes por algún mesón gallego, el resto del tiempo, fritangas baratas.
poco culto es quien no ha visitado EEUU en su fruta vida y se pone a sentar cátedra de si comen bien o comen mal. Mira, te digo una cosa, con la de pasta que hay aquí, la mayoría come mejor que el muerto hambre medio de Madrid Sur.
 

El Cano

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
397
Reputación
500
Lugar
Imperio Usano
Colega, nadie normal va a Walmart y menos a comprar comida. Yo compro cosas de pescar, camping y movidas así cuando hemos ido alguna vez de viaje, mi mujer ni entra. La mitad de la parroquia AA y la otra obesos mórbidos (o los dos a la vez). Y si, la comida buena es cara, menos la carne de vaca que no tiene color con lo que compras en Europa, y tirada de precio. NY strips de dos dedos de ancho por 8 pavos o así (16-18 onzas, algo más de medio kilo) manda.
 

reconvertido

Será en Octubre
Desde
29 Ago 2010
Mensajes
40.729
Reputación
56.197
Top 10 Highest-Paying Jobs in Switzerland
https://www.thelocal.ch/20190919/us-takes-richest-nation-on-earth-crown-from-switzerland
Hasta los jovenlandeses en EEUU llegan a cobrar lo que seria un salariazo en Alemania y el americano medio (incluyendo morenos y latinoamericanos) llegan a cobrar más de media que muchas profesiones bien pagadas en Suiza (con costes de vida más bajos). Al final EEUU es un continente con recursos enormes y con un nivel de capitalización por habitante que es difícil de entender en Europa a la escala que tienen allí.
Para que te hagas una idea de lo que supone un salario de 80k dolares al año
Muy ilustrativo.
Pero habría que hacer con PPP/PPA.
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
44.577
Reputación
81.151
Lugar
Francoforte del Guadiana
Decidlo bien, la comida basura es más barata en Estados Unidos que en España. Ahora probar a comprar aceite de oliva, pescado fresco o un buen vino y os cagais encima.
A 7 euros el litro en Amazon o Walmart. Tampoco mucho mas caro. De todas formas el vino y el aceite no son productos basicos. Los bemoles, la leche, la carne, el el pescado, la fruta y verduras valen igual.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.871
Reputación
4.931
Lugar
La Pomada
Respondo un poco en conjunto a varios posts que me han interesado mas....

Que haya comida mas barata en EEUU, sobre todo si es local y no especialmente buena, es innegable, economia de escala, menos costes, mas mecanizacion, mayor tamanyo de las granjas....., pero al subir de gamas la cosa se desmadra.

De todos modos hay ucho estereotipo suelto por aqui...

Que si pesca de interior = carpas y siluros , como si no tuvieran mas variedad (de especies) y abundancia de salmonidos (tanto de truchas como de salmones, salvelinos no cuento porque en espanya son introducidos)

Que si marisco: pues tienen marisco y pescado del mar cojonudo. No esperes comerlo en espanya y que te sorprenda, como no esperes comerte una centolla gallega en Oregon y que te sorprenda....

Que si no tienen tiempo para cocinar, pues muy parecido al caso de espanya. Pues anda que no conozco yo gente que madruga casi mas que para ir a trabajar para empezar la barbacoa.... En espanya llegar a casa y ponerse a cocinar tambien es cada vez mas raro

El tema d elas franquicias si que es cierto lo que comentais de que alli esta mucho mas estructurado y hay mejores precios, pero eso yo lo considero alimentarse, peor que mejor. Salir a cenar con tu chica a un sitio que este bien en lineas generales te puede salir por un pico (menos si eres local, claro y sabes donde ir o conoces mejor la oferta)

Como decia @Chimpu hay una diferencia entre trabajar para vivir (lo que tradicionalmente se hace/hacia en espanya) y vivir para trabajar (la realidad de uchos gringos, no solo de los que tienen ingresos bajos, el nivel de estress laboral de gente que esta ganando salarios por encima de la media, en segun que profesiones, es simplemente brutal). El problema es que en espanya se acabara trabajando para malvivir, y si no al tiempo....
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
52.646
Reputación
98.469
Por clima y por economía de escala no es difícil hacer que la comida en USA sea más barata que en un país 10 veces más pequeño

Las desventajas, pues la principal, es que llevar las economías de escala al límite, lleva a crear explotaciones extensivas que generan basura

Premian tanto la cantidad, que dejan la calidad por los suelos. A eso añádele el clembuterol, los antibióticos, los pesticidas,...