En EEUU la comida es relativamente IguaI o incluso más barata que en España

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
Qué recursos ni recursos. Patrón fiat petrodólar como moneda de reserva. Como eso se acabe, entonces sí habrá diversión en las calles de Amerika.
EEUU es entre los grandes bloques comerciales el que depende menos del comercio, tiene más recursos por habitante y tiene el mayor ejercito, que es más que suficiente para mantener su cortijo americano como hicieron en el siglo XIX. Podrían desmantelar el imperio y seguir siendo un lugar próspero como lo han sido toda su historia.
 

HvK

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
6.012
Reputación
11.021
EEUU es entre los grandes bloques comerciales el que depende menos del comercio, tiene más recursos por habitante y tiene el mayor ejercito, que es más que suficiente para mantener su cortijo americano como hicieron en el siglo XIX. Podrían desmantelar el imperio y seguir siendo un lugar próspero como lo han sido toda su historia.
A largo plazo quizás, aunque con el caos racial que tienen también eso es discutible, tendrían que hacer una buena purga. A corto plazo, el nivel de vida de las clases medias y bajas americanas se irá a los infiernos.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
A largo plazo quizás, aunque con el caos racial que tienen también eso es discutible, tendrían que hacer una buena purga. A corto plazo, el nivel de vida de las clases medias y bajas americanas se irá a los infiernos.
Si las clases bajas y medias americanas se van al infierno, Europa literalmente estaría ardiendo y arrasada.
EEUU no tiene competencia alguna en su proximidad geográfica y si tienen que hacer un reset se lo pueden permitir. En Europa tienes a Rusia y a los turcos por el este y a los jovenlandeses por el sur y dependemos de ambos energéticamente, y capeamos esta situación porque los yankees llevan subvencionando nuestro nivel de vida desde el final de la segunda guerra mundial.
No sé como podéis ver un colapso americano tan inminente cuando ellos están menos endeudados en proporción a sus activos que nosotros, tienen más tierra cultivable que toda África, pronto tendrán una independencia energética total,tienen un continente más grande que Europa para ellos solos con menos habitantes, tienen una tecnología mucho más avanzada que la nuestra y un ejercito enorme, y tienen un 25% de toda el agua dulce del planeta.
 

Visilleras

de Complutum
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
50.598
Reputación
205.532
En cualquier bar de manhattan, no ya del cinturón de la biblia o del oxido, pides una coke, y te ponen un cancarro de 1 litro, y con refill las veces que le digas que te lo rellenen, por 2 dolares. Aquí te sacan la botellita de hez de 33cl (si no te timan con las pequeñitas) y vaso de tubo, y pagas 3 euros, y refill te dice el camarero que de eso no les quedan pero que tienen chopitos. Debe ser que la rodajita de limón que te ponen aquí con los güitos colganderos es de cultivo sostenible bio y sin conservantes.
Pues para ellos.
Dónde esté un rioja, que se quite esa basura
 

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
5 dólares me costó dos superporciones de pizza pepperoni más bebida ilimitada en una pizzería de la séptima avenida. Os lo juro.

Un menú small size en McDonald's pagué 4 dólares que equivale al mediano grande España aquí que te cobran 7€ u 8€

Además hay que añadir que el euro es un poco más fuerte que el dólar lo cual al cambio aún es más barato.
Que entrañable, y cuantos añitos tienes criatura? 20? 30? Te alimentas de pizzas y hamburguesas y patatas fritas?

Ya cuando tengas más edad y sepas lo que cuesta un buen solomillo o una merluza de pincho o unos buenos espárragos me cuentas criatura.
 

JLC

Cuñado nija
Desde
10 Feb 2020
Mensajes
113
Reputación
336
Eso es lo que producen allí (el sector primario yankee es una autentica pasada al tener tanta tierra fértil para el cultivo de grano) pero después lo de fuera te sale muy caro y ciertos productos como el aceite de oliva o el pescado si que salen mucho más baratos en España.
Comer mal en EEUU es más barato que en España, pero comer bien es mucho más caro. Al final esto da igual porque los salarios yankees de media son mayores que los suizos con una masa de morenos, latinoamericanos y asiáticos (de primera generación después estos ya se ponen al nivel de los blancos) que ofrecen una cantidad de servicios a un coste bajísimos para lo que es el país, por lo que si quieres ahorras mucho más sí o sí. Por eso es normal que te vayas a cualquier ciudad de quinto rango como Grand Rapids o Tucson y te encuentres barrios enteros para millonarios que sería algo impensable en España.

Estoy de acuerdo.Comer mal en EEUU es más barato y más accesible que comer en condiciones. La comida basura se encuentra por todas partes y comer bien no solo supone un desembolso económico importante, sino que requiere de mayor tiempo y predisposición.

Si a eso le añades las cantidades…pues tenemos uno de los mayores índices de obesidad del mundo. En USA son el doble que en España y en Japón la mitad que en España.

Aún recuerdo mi periplo por EEUU y más concretamente en Chicago. Me gusta comer y comer bien. Estábamos en un Hostel y no se me ocurrió otra cosa que ir al supermercado e intentar hacer algo de comer en condiciones (estaba hasta las narices de los slice de pizza).

Compré carne de vacuno, patatas…etc e hice un guisado de carne…. La cuestión es que para el propietario y demás personal del alojamiento debió ser “asombroso” pues me dijo que allí nadie se tomaba tiempo para cocinar y vinieron atraídos por el olor…jaja
 

Pato Sentado

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
12.782
Reputación
22.777
Que entrañable, y cuantos añitos tienes criatura? 20? 30? Te alimentas de pizzas y hamburguesas y patatas fritas?

Ya cuando tengas más edad y sepas lo que cuesta un buen solomillo o una merluza de pincho o unos buenos espárragos me cuentas criatura.
El problema en los USA es ese, que cuando intentas comer fuera de las franquicias y mas lo que dice el forero es una ruina, incluso comprandolo en tienda y haciendolo en casa.
 

FernandoIII

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
9.705
Reputación
24.653
Ellos dan la versión que quieren dar, como que es una traba al comercio o arancel el simple hecho de tener normas fitosanitarias diferentes, cuando evidentemente no lo es.
Lo que es un arancel está regulado por la WTO que también es una fuente citada en la imagen, y esto no incluye una regulación sino el impuesto en sí, solo los impuestos a las importaciones.
 

Derrochaduros

Madmaxista
Desde
4 Nov 2008
Mensajes
5.451
Reputación
16.905
Lugar
La Tierra Media
España produce calidad ,y la calidad de paga..., produce alimentos que te pueden comprar el cualquier lado, hay turistas que vienen por la calidad gastronómica