En cuanto a la superioridad jovenlandesal y al todos tenemos derecho a la vida.

Collie

Himbersor
Desde
11 Abr 2020
Mensajes
336
Reputación
526
Me surjen varias preguntas al movimiento vegano.
Ante la afirmacion de que las plantas sienten dolor responden que no tienen sistema nervioso central y no lo sufren, de acuerdo, pero los insectos si que tienen sistema nervioso central, temen por su vida y en un grado que se desconoce sienten dolor.
A partir de ahi, donde mueren mas seres vivos en la agricultura o en la ramaderia? Es obvio que mueren mas muchisimos mas en la agricultura ya que el simple hecho de fumigar acaba con innumerables animales invertebrados del filo de los antropodos .
Ahora bien, para un vegano que su dogma es: todos los animales tienen derecho a la vida y a no sufrir, un insecto que es, un animal de segunda o tercera categoria y por ende no importa si para cultivar unas cuantas lechugas se produce un holocausto quimico sobre ellos?
Debatamos amistosamente
 
Si supieran la de mochuelos, perdigones y gazapos que mueren acuchillados por las cosechadoras de su amada soja, se desintegrarían del disgusto.

Y nosotros del gusto al verlos a ellos morir de rabia.
 
No se trata de una decisión tomada desde el raciocinio en la mayoría de los casos, sino desde la emoción, la moda y los sentimientos.

Por lo tanto, la empatía con los animales es más fuerte cuanto más se parezcan estos animales a nosotros mismos, así que se acota principalmente a los mamíferos. Una cucaracha despierta ardor de estomago, mientras que un lechón despierta ternura, ya que las crías de todos los mamíferos comparten una serie de rasgos físicos comunes que activan nuestro instinto protector (ojos grandes, narices pequeñas, cuerpos rechonchos, etc.). Otras crías como las de ave, también nos enternecen, en menor grado. Es ese, y no otro, el motivo principal por el cual el número de muertes no les importan, mientras sean muertes que no les susciten interés.

Entonces, si no estamos hablando de razón frente a sentimientos, da igual lo que les digas, están cegados.
 
Volver