En Cataluña se come fatal y muy caro además la butifarra esta muy sobrevalorada debatamos

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Lugar
BARCELONA "The one and only"
El pan con tomate y aceite. es para comer carne de pata de cerdo criado con piensos compuestos y curada en camaras frigorifias con sal, conservantes y saborizantes. Así no sabes lo que comes pero no está mal del todo.
que si, que si... que si lo hubierais inventado los españoles sería un manjar de dioses...roto2 a ver si vamos superando los traumitas

Calahan

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
LOs de la Region Catalana, eran mas de comprar esclavos para trabajar en las plantaciones de caña de azucar y fabricar el Ron Bacardí en Cuba.
Te refieres a los catalanes fieles a los Borbones. Es decir, botiflers.
Puesto que era la monarquía española quién tenía de sobra la voz cantante en ello.

Desde
14 Jun 2019
Hombre, si te vas a menú o a bar o restaurante de carretera, por lo que cobran, desde luego que vas a comer mejor en otros sitios. En cuanto a la cocina yo prefiero el norte desde Navarra hasta Galicia. Luego si se busca restaurantes exclusivos hay que ir a Cataluña sin duda, porque la cantidad que hay no tiene comparación en ningún sitio España. En cuanto a los platos típicos por aquí lo más valorado son pescados, fumets, caldereta, etc y yo soy de carnes así que no puedo alabar mucho. La botifarra con mongetes es que hay que ir donde hacen matanza y meten carne buena con la proporción de grasa que toca. Y las mongetas del ganxet o de Sant Pau. Para mongetes de 2 euros el kilo te compras un bote, que quieres... Y el allioli hay que hacerlo con ajo morado y aceite de oliva virgen. Y se hace el día antes. Todo lo demás es monte y culebra.

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Lugar
La Pomada
Clarisimo....... como en Asturias no habia judias ni pato, pillaron los judiones(Fabes) y les añadieron lacon, panceta, chorizo, morcilla de cebolla y a´si copiaron el Cassoulet frances.
A mi que me registren... diselo a Capel y a otros que sostienen esa posibilidad.

dragon33

Madmaxista
Desde
10 May 2007
Su plato estrella es un rebrote de cebolla envuelta en papel de periódico, dime tú.

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
El único PERO sería esa puta manía que tienen de echar TOMATE al pan. Yo siempre pido en los bares que no lo hagan. Eso es JODER el pan

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento