En caso de Mad Max, os fiáis de vuestros vecinos o estáis dispuestos a volarles la cabeza?

RFray

Refusenik
Desde
13 May 2018
Mensajes
3.367
Reputación
6.038
Lugar
Cosmopolita
Tío que fuere, fuente?
Bueno, he estado buscando información sobre la imagen, parece que se trata de un dayak indonesio saboreando a un madurés durante las revueltas en Borneo de finales de los 90 y principios de los 2000.

No me sean rasistas, son sus costumbres y hay que respetarlas, tienen tanto que enseñarnos y tal...


 
Última edición:

chocalandro

Madmaxista
Desde
16 Abr 2019
Mensajes
321
Reputación
429
Lugar
Canarias
En caso de madmax si mis vecinos no quieren colaborar en la fortificacion del barrio me los cargaria facilmente y me haria con sus recursos.
Luego seria mas chungo para mi sobrevivir si intentar asaltar mi barrio las hordas hambrientas pero quizas manteniendo un perfil bajo y rateando podria sobrevivir
 

dabrute 2.0

Madmaxista
Desde
16 Ago 2021
Mensajes
9.871
Reputación
26.676
En caso de Mad Max hay dos formas de afrontarlo: Organizando comunidades pequeñas con los vecinos o cada uno haciendo la guerra por su cuenta.

Por ejemplo: Hace falta agua.

1. La comunidad se organiza y quien tenga el vehículo con más capacidad de carga, va a por agua y la transporta. Es una forma eficiente de tener agua y no estar gastando gasolina cada uno con su coche.

2. Mi agua es mía, y si mi vecino asoma la cabeza por la puerta para pedirme un trago, se la vuelo de un disparo. Y cuando se me acabe el agua, entro en casa del vecino a robársela.
Es difícil saber, siendo extranjero como soy (resido en Japón).

Por otro lado, me necesitan a mí mucho más de lo que yo les necesito a ellos.

De largo.

Y lo saben.
 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.251
Reputación
32.936
Es una falsa disyuntiva.

Podría uno comenzar confiando, pero tener baja tolerancia a las faltas. Entonces se comparte siempre que el otro aporte, pero a la mínima que muestre signos de querer aprovecharse, sacárselo de encima de la forma que sea necesario.

A más intenso se ponga, más fuerza para repelerlo. Con algunos de esos aprovechados es suficiente el mirarlos mal para que no vuelvan a intentar nada raro.
Mi pensamiento es igual al tuyo, la parte más importante de tu frase es "a la mínima". Pienso que en estos casos ese mínimo es igual a llegar a máximos. Si una persona no es capaz de ser totalmente inflexible a la hora de no aprovecharse, significa que si tiene la oportunidad te jorobará totalmente. Mejor tomar nota y no dar pie a que te fastidien en asuntos más importantes.

Por cierto, por mi experiencia con argentinos, este tipo de pensamiento egoísta, de listillo sin escrúpulos, es la tónica general, y al ser tan extendido, una de las mayores razones para que el país se esté convirtiendo en un estado fallido.

¿Qué piensas al respecto?
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.253
Reputación
31.885
Lugar
Tesalia
Agente bermudez abre hilo.

Que pesaos los infiltrados siempre trayendo temas violentos a cosas que no tienen nada que ver.

Creo que hay overbooking de infiltrados en España y tienen que inventarse insensateces donde no las hay para seguir justificando sus sueldos.
 

Plutarko

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
7.307
Reputación
21.217
Recuerdo una vez que sufrimos una inundacion en el pueblo. Salí con una palanca a desatascar alcantarillas. De toda la p calle solo dos vecinos colaboraron y no eran precisamente los de al lado.
En caso de madmax que les den por el trastero a todos y si hay alguien dispuesto a ayudar será bienvenido pero no voy a ir yo preguntando vistos los antecedentes de empatia vecinal.

Enviado desde desde mi pdp-11 con wall
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Mi pensamiento es igual al tuyo, la parte más importante de tu frase es "a la mínima". Pienso que en estos casos ese mínimo es igual a llegar a máximos. Si una persona no es capaz de ser totalmente inflexible a la hora de no aprovecharse, significa que si tiene la oportunidad te jorobará totalmente. Mejor tomar nota y no dar pie a que te fastidien en asuntos más importantes.

Por cierto, por mi experiencia con argentinos, este tipo de pensamiento egoísta, de listillo sin escrúpulos, es la tónica general, y al ser tan extendido, una de las mayores razones para que el país se esté convirtiendo en un estado fallido.

¿Qué piensas al respecto?
Es verdad que hay muchos (demasiados) de mis compatriotas que son unos aprovechadores. Esto sin contar a los evidentes aprovechadores que parasitan la sociedad cobrando "paguitas".

Sin embargo esa "astucia" no fue siempre tan generalizada. En mi país existió y se usaba a menudo la palabra "gauchada", que se define como a continuación:

1637889785084.png

Una palabra de uso muy común en todo ámbito y que, por tanto, forjaba un espíritu amable, hospitalario, colaborativo. Por ejemplo, hace poco se me quedó el coche en la calle. No quería pedir ayuda así que traté de empujarlo para ver si podía hacerlo encender, y un par de personas que pasaban por allí me ayudaron sin conocerme ni que se los pidiera. Ayudar desinteresadamente es algo que existe en todas partes, pero el término estaba muy arraigado por estos lares.

Sin embargo todo se corrompió hace unas décadas. En principio recuerdo los chistes que se contaban en la década del 90. Cito uno tal como lo recuerdo, que te dará una buena idea de cómo se re-programó a la gente para convertirla de honesta y servicial en egoísta e inescrupulosa (que siempre hubo pero no eran tantos ni tan me gusta la fruta):

Iban tres presidentes en un avión, el de EEUU, el de Francia y Ménem (era el presidente de Argentina).
El presidente de EEUU saca la mano por la ventana y dice "Estamous sobrevolandou mi país", y los demás le preguntan que cómo se dio cuenta, a lo que responde: "Porque acabou de rozar con la mano la estatua de la libertad".
Al rato, el presidente de Francia saca la mano por la ventana y dice "Vamos volando pog aggiba de Paggís, pogque he tocado la togge Eiffel".
Más tarde, Ménem hizo algo parecido y dijo "Y ahora estamos pasando por Argentina, porque acaban de robarme el reloj".
Hoy es difícil confiar en nadie. Pero te aseguro que la poca gente que se mantiene honesta entre tanta corrupción vale muchísimo, porque ha pasado por mil pruebas y aún así se mantiene limpia.

De todos modos, a juzgar por los comentarios del hilo, ustedes los españoles no confían uno en el otro tampoco, así que no habría diferencia en ese aspecto.
 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.251
Reputación
32.936
Hoy es difícil confiar en nadie. Pero te aseguro que la poca gente que se mantiene honesta entre tanta corrupción vale muchísimo, porque ha pasado por mil pruebas y aún así se mantiene limpia.
Pienso igual, esa es la prueba definitiva.

De todos modos, a juzgar por los comentarios del hilo, ustedes los españoles no confían uno en el otro tampoco, así que no habría diferencia en ese aspecto.
Aquí pasa muy parecido, pero con 10 años de retraso. España es un calco en diferido de Argentina, por eso es un país interesante para seguir.

La diferencia es que aquí la mayoría de aprovechados, paguiteros, ladrones, sinvergüenzas, etc, son a la vez claramente idiotas. Aun así esto no supone ningún problema para ellos, ya que el sistema les protege y esta muy arraigada en la sociedad la defensa del parásito demorado.

La base de este pensamiento es "la sociedad capitalista tiene la culpa".

En los argentinos aprecio una mayor habilidad para disimular sus maldades, a diferencia de los autóctonos, no las exhiben orgullosos. En ese sentido son más peligrosos, más hábiles para aparentar lo contrario y mantener el engaño.

Quizás sea porque aquí vienen los que son más espabilados y tienen cierta iniciativa.
 

PEPEYE

Madmaxista
Desde
7 Sep 2013
Mensajes
7.691
Reputación
8.973
Va a ser que no, dudo hasta que sepan que soy prepper
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.665
Reputación
18.963
Es difícil saber, siendo extranjero como soy (resido en Japón).

Por otro lado, me necesitan a mí mucho más de lo que yo les necesito a ellos.

De largo.

Y lo saben.
Banzai y te harán sushi de gaijin.. Y lo sabes. Oye tío, en serio las japos gimen como niñas cuando les das carne en barra? Todas todas? Es para una encuesta del Cis
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.665
Reputación
18.963
Es verdad que hay muchos (demasiados) de mis compatriotas que son unos aprovechadores. Esto sin contar a los evidentes aprovechadores que parasitan la sociedad cobrando "paguitas".

Sin embargo esa "astucia" no fue siempre tan generalizada. En mi país existió y se usaba a menudo la palabra "gauchada", que se define como a continuación:

Ver archivo adjunto 850168

Una palabra de uso muy común en todo ámbito y que, por tanto, forjaba un espíritu amable, hospitalario, colaborativo. Por ejemplo, hace poco se me quedó el coche en la calle. No quería pedir ayuda así que traté de empujarlo para ver si podía hacerlo encender, y un par de personas que pasaban por allí me ayudaron sin conocerme ni que se los pidiera. Ayudar desinteresadamente es algo que existe en todas partes, pero el término estaba muy arraigado por estos lares.

Sin embargo todo se corrompió hace unas décadas. En principio recuerdo los chistes que se contaban en la década del 90. Cito uno tal como lo recuerdo, que te dará una buena idea de cómo se re-programó a la gente para convertirla de honesta y servicial en egoísta e inescrupulosa (que siempre hubo pero no eran tantos ni tan me gusta la fruta):



Hoy es difícil confiar en nadie. Pero te aseguro que la poca gente que se mantiene honesta entre tanta corrupción vale muchísimo, porque ha pasado por mil pruebas y aún así se mantiene limpia.

De todos modos, a juzgar por los comentarios del hilo, ustedes los españoles no confían uno en el otro tampoco, así que no habría diferencia en ese aspecto.
Oye y Uruguay que tal,? Por si hay que emigrar pa allá, me dicen que no es tan pelotuda como Argentina....