En caso de Mad Max, os fiáis de vuestros vecinos o estáis dispuestos a volarles la cabeza?

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.689
Reputación
16.222
Lugar
Doritocueva
En caso de Mad Max hay dos formas de afrontarlo: Organizando comunidades pequeñas con los vecinos o cada uno haciendo la guerra por su cuenta.

Por ejemplo: Hace falta agua.

1. La comunidad se organiza y quien tenga el vehículo con más capacidad de carga, va a por agua y la transporta. Es una forma eficiente de tener agua y no estar gastando gasolina cada uno con su coche.

2. Mi agua es mía, y si mi vecino asoma la cabeza por la puerta para pedirme un trago, se la vuelo de un disparo. Y cuando se me acabe el agua, entro en casa del vecino a robársela.
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.325
Reputación
17.587
En caso de Mad Max hay dos formas de afrontarlo: Organizando comunidades pequeñas con los vecinos o cada uno haciendo la guerra por su cuenta.

Por ejemplo: Hace falta agua.

1. La comunidad se organiza y quien tenga el vehículo con más capacidad de carga, va a por agua y la transporta. Es una forma eficiente de tener agua y no estar gastando gasolina cada uno con su coche.

2. Mi agua es mía, y si mi vecino asoma la cabeza por la puerta para pedirme un trago, se la vuelo de un disparo. Y cuando se me acabe el agua, entro en casa del vecino a robársela.
Sinceramente, cual crees que va a ser la opción predominante en este país? roto2
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.363
Reputación
14.116
Lugar
Tucasa
Es una falsa disyuntiva.

Podría uno comenzar confiando, pero tener baja tolerancia a las faltas. Entonces se comparte siempre que el otro aporte, pero a la mínima que muestre signos de querer aprovecharse, sacárselo de encima de la forma que sea necesario.

A más intenso se ponga, más fuerza para repelerlo. Con algunos de esos aprovechados es suficiente el mirarlos mal para que no vuelvan a intentar nada raro.
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.689
Reputación
16.222
Lugar
Doritocueva
Sinceramente, cual crees que va a ser la opción predominante en este país? roto2
Yo vivo en una comunidad pequeña de centro europa y aquí la gente se organiza mucho para ayudarse entre vecinos.

En ejpaña no hace falta que llegue ningún Mad Max, ya veo vídeos donde la gente se va pegando por la calle. Posiblemente en pueblos pequeños sea diferente, no sé, por eso os pregunto.
 

chainsaw man

Himbersor
Desde
10 Jul 2021
Mensajes
2.441
Reputación
4.638
Hay vecinos con los que me llevo genial y no tendria ningun problema en ayudarles y compartir recursos, luego hay con otros que ni la hora les daria pero tampoco me molestaria en acabar con ellos, son tan ineptos que ellos mismos moririan si los dejas solos, ya lo comprobe con la anterior Filomena, mientras algunos vecinos teniamos todo limpio a los 2-3 dias, otros se tiraron semanas y solo limpiaron cuando les tocaba sacar el coche, que en ese momento si que pedian ayuda y les urgia limpiar los caminos.
 

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.689
Reputación
16.222
Lugar
Doritocueva
¿A qué llamáis vecinos, a los policías de balcón y patio?


Ya lo has dicho todo, si no vives en España no disfrutas como es debido.
Es que lo de la policía de los balcones no lo he visto nunca, me parece terrorífico que tus propios vecinos te increpen, te amenacen y llamen a la policía para que te arresten sin saber ni siquiera porqué motivo has salido de casa.

Son como torres de vigilancia en un campo de concentración.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.614
Reputación
21.377
En un mad max donde haya menguado mucho o desaparecido la autoridad competente me costaría encontrar el equilibrio entre no llamar la atención e ir directamente a volarles la cabeza a cuatro me gusta la fruta que tengo identificados. Eso si, que no se les ocurriese darme motivos futuros por nimios que sean, el margen de duda sería muy fino.
 

Ricohombre

Botifler
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
6.729
Reputación
29.299
Quien viva en un edificio situado dentro de una ciudad no debería fiarse, pero es que tampoco tendría que quedarse allí...

Si vives apartado, dependerá de las circunstancias.
 

Patoso

Madmaxista
Desde
2 Sep 2017
Mensajes
1.519
Reputación
3.948
Lugar
Charopolis
Si piensas que en Ezpein va a hacerte un favor algún vecino pegate un tiro un segundo antes del Mad Max, es más los que te sonríen no dudarían en pegarle fuego a tu casa contigo dentro por una lata de atún de las pequeñas, solo hay que asistir a una reunión de comunidad para ver que me quedo corto.

La ralea de los ruidos, la suciedad, la bajeza moral animalesca si claro a vivir felices en eso estaría yo pensando.
 

BogadeAriete

Emperador del universo Doritero
Desde
5 May 2021
Mensajes
11.672
Reputación
18.970
Mejor huir con la familia campo a través hacia Portugal que esperar a que me canibalucen los higos de fruta de mi convecinos. Líos de escalera durante años con juicios de por medio como para fiarte un pelo de nadie en cuanto no exista autoridad.