¡En buenas manos! Ministro Sanidad ILLA dice "Guantes de NITRIO" en vez de "NITRILO" e "ÍSÓTOPOS" en vez de "HISOPOS". "Bichito Colza" 1981 Redux

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Son tan inútiles e ignorantes que no saben ni leer correctamente el papel que otro les ha escrito. Y este es el hombre que -en teoría- ha dirigido la "lucha contra Covid19" (nótense comillas)

Minuto 3:00

"Guantes de NITRIO" dice, todo serio.

El buen hombre parece ignora cómo se llama el material de los guantes médicos desde los años 1990:

guantes de nitrilo - Buscar con Google

NitriLo, excelentísimo Sr. Ministro, NitriLo.

Los que somos de Ciencias lo tenemos más fácil: MetiLo, EtiLo, PropiLo, ButiLo, AmiLo, ViniLo, PentiLo, PropiLo, AcetiLo...y NitriLo, claro, lógico.

Guantes de nitrio "vs" guantes de nitrilo
Isotopos "vs" hisopos
Coño, esta se me pasó.

Es cierto, dice ISÓTOPOS en vez de HISOPOS:

¡A cabecera! Gracias

El Excelentísimo y Sapientísimo Sr. Ministro de Sanidad parece que vive feliz en su ignorancia de toda esta terminología química. No se preocupe, Sr. Ministro, no podemos saber de todo. ¿Verdad?

Pero, ¿de verdad puede ser Ministro de Sanidad alguien que vive en una feliz ignorancia de la nomenclatura química que se aprende en un Bachillerato de Ciencias? ¿Qué más ignora el Sr. Ministro? ¿Sabe algo de Citología?

En fin, sólo llevan un cuarto de siglo (mínimo) usando NitriLo como material de guantes. Igual por eso aún no se ha enterado. Seamos pacientes con el Sr. Ministro de Sanidad: Igual en otros 25 años se entera.

El Doctor Simón que tan brillantemente está gestionando el "Covid19" (¿recuerdan? Sólo ibamos a tener "algún caso" en expaña)...

...ni se inmuta ante tal error garrafal del "Nitrio". Barrunto que ni se ha enterado. Barrunto que el tampoco sabe como se llama el material de los guantes médicos desde los años 1990. Si yo hubiese estado presente en esa rueda de prensa hubiese puesto una cara de sorpresa al escuchar "Nitrio".

Parece ser que vienen todos de la misma fábrica. ¿Recuerdan el "MEGAPIPS" de Sánchez?

La diferencia entre megabits y megabytes yo la aprendí en los años 80, incluso antes de tener mi Amstrad. Simplemente LEÍA sobre los entonces novísimos microordenadores y aprendiendo qué es una RAM, qué una ROM; qué una EPROM, BASIC, LOGO, PASCAL, FORTRAN, GOTO, IF...THEN, MEMORY OVERLOAD, TYPE MISMATCH....absorbiendo este (entonces) nuevo conocimiento inevitablemente llegabas a los bits y bytes.

Pedro Sánchez se las apañó para superar esa década (y la siguiente, y la siguiente, y la siguiente) sin enterarse de qué es una cosa y qué es otra.

¿O recuerdan la Manzana de Einstein de Pablo Iglesias?

Este es al que sus feligreses llamaban "prestigioso profesor universitario". En los años 60 lo hubiesen tumbado en la reválida de 4º (que se hacía a los 14 años)

Cuando la "Colza" (no, no fue la colza) fue motivo de rechifla nacional "el bichito" del ministro de sanidad de la UCD Sancho Rof:

colza bichito sancho rof - Buscar con Google

Y no, NO fue la "colza":

Igual que NO es el "SARS Cov 2".

Ya ven que no hay nada nuevo bajo el Sol.

Pues bien, ya tenemos al "bichito tan pequeñito que si se cae de la mesa se mata" del ministro del PSOE: "Guantes de Nitrio". Toma del Frasco, Carrasco.

En fin, no presten atención a las tontas suspicacias sobre cuestiones de detalle sobre el "Covid19" que hemos presentado algunos...

...fruto -sin duda- de nuestras neurosis y desconfianzas.

Y confíen plenamente en el gobierno del Ministro de Sanidad de los "Guantes de Nitrio". Seguro que saben lo que se hacen.

Son líderes preclaros y dignos de toda confianza, ciertamente.

Domingo 8 de marzo: Todo está bajo control, ¡salgan todos a las calles a las muy beneficiosas y necesarias marchas feminazis!
Domingo 15 de marzo: Epidemia espantosa, ¡quédense todos en sus casas bajo amenaza de multas y cárcel!

Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mucho me temo que están anunciando posibles REQUISAS. Tienes que comunicarles que tienes cuales o tales cosas.

En Vitoria Osakidetza (SS de la taifa del PNV) ya ha confiscado mascarillas (sí, esas que "eran inútiles" y que hoy llevan los policías que nos mandan a casa) a una empresa privada:

El hospital de Txagorritxu de Vitoria ordena "requisar" mascarillas y habilita camas de UCI en quirófanos

Ojo que hoy son requisas de mascarillas y -me temo- guantes de "NITRIO".

Dentro de 1 mes a saber qué requisan.

Yo estoy haciendo uso de la libre circulación de capitales que nos trajo el PSOE en 1986 con la (entonces) muy celebrada entrada en la CEE y estoy mandando toda mi pasta a Suiza.

¡Cómo celebró la "Prensa del Movimiento" nuestra entrada en la CEE! ¡Qué gran éxito del PSOE! ¡Qué modernos y europeos que íbamos a ser!

Bueno, pues yo celebró tal éxitazo histórico del PSOE haciendo uso de la libre circulación de capitales...mientras dure.

Quien confíe en los brillantes y responsables gestores del PSOE y Podemos puede dejar su patrimonio tranquilamente en España, un país donde ya se anuncian posibles REQUISAS... de "guantes de Nitrio".

Los que no tenemos tantísima confianza en tan hábiles gestores estamos casando nuestro patrimonio financiero fuera del alcance del estado eXpañol, porque mucho me temo que todo esto lo vamos a pagar loh ricoh.

No descarto tener que abandonar eXpaña cuando haya que pagar la factura de todo esto.

"¡Vaya con los suizos! Paranoicos y obsesionados con la seguridad"
Suiza es como un país entero AynRandianesco.

Por eso les dediqué un hilo:

SUIZAdas: "Der totale Widerstand", RESISTENCIA TOTAL. Manual Ejército Suizo para Guerrillero civil c

En Suiza mi paranoia es la norma social. Los amo.

oye yo había pensado lo mismo. Puedes enviarlo allí sin tener que haber ido físicamente antes a abrir una cuenta?

Seguro que el Estado no podrá exigir a Suiza que le dé tu dinero?
Hay que ir allí.

El viernes dejaron de recibir clientes extranjeros en mi banco.

100k mínimo.

@AYN RANDiano2 cuantos no sanitarios crees que sabian el tipo de guantes que se usan en sanidad? Tu lo sabias con anterioridad a la comparecencia? Acaso los partidos han empezado ahora a situar a expertos en cargos ministeriales en lugar de a sus amiguetes?
No hay que ser cirujano ni distribuidor de material médico para advertir que la señora de la limpieza o el dentista ya no usan guantes de Látex o de Vinilo, sino de Nitrilo.

Basta con leer la caja de cartón de la cual sacan los guantes.

Basta con estar un pelín despierto y mirar el mundo que te rodea.

El excelentísimo y sapientísimo Sr. Ministro de Sanidad se las apañado para pasar 25 años (mínimo) por este mundo sin advertir que en las cajas de guantes ya no pone "Látex" o "Vinilo", sino "Nitrilo".

A saber qué más ignora.

La mayoria de la gente usa guantes de latex y/o con polvo, y lo sabes bien. Tu tienes guantes de nitrilo en casa?
Hasta los currelas usan guantes de Nitrilo. Yo compré mis cajas en Leroy Merlin.

Hoy he salido a la calle con guantes de Nitrilo y respirador full face con filtros. He ido al banco a sacar cash, cosas de mi personalidad paranoica.

No me creo nada, pero tengo que parecer a los amables CFSE de servicio un preocupadísimo ciudadano ejemplar que -tomando todas las precauciones posibles- sale por un motivo esencial autorizado: Sacar cash del cajero.

En los años 90 los guantes de nitrilo eran casi "de lujo": Cada caja valía 3 o 5 veces más que los de látex. Lo recuerdo incluso como un nitrilo mejor como material, con una elasticidad increíble, que la publicidad de la época explotaba como argumento de venta (amén de su mayor resistencia a las perforaciones con respecto al látex, un buen argumento de venta a los que creen en el "VIH")

Hoy son el nuevo guante estándard. Hasta el chapuzas que les va a cambiar una baldosa los habrá comprado en Leroy Merlin.

Última edición:

RalphWiggum

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Si de ésta se queda el 8-M derroido para siempre, algo habremos sacado.

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
suena a como a nitrato amonico

que tendrian en la cabeza

el 11 s fijo

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Están anunciando posibles REQUISAS. Tienes que comunicarles que tienes cuales o tales cosas.

Ojo que hoy son de guantes de "NITRIO".

Dentro de 1 mes a saber qué requisan.

Yo estoy haciendo uso de la libre circulación de capitales que nos trajo el PSOE en 1986 con la (entonces) muy celebrada entrada en la CEE y estoy mandando toda mi pasta a Suiza.

Quien confíe en los brillantes y responsables gestores del PSOE y Podemos puede dejar su patrimonio tranquilamente en España, un país donde ya se anuncian posibles REQUISAS... de "guantes de Nitrio".
Haz algo aun mejor, Ayn. Busca un trabajo en Suiza en lugar de enviar la pasta aqui (vivo en Zurich).

Si no tienes cargas familiares, este es tu país:

A cada uno su propio búnker

En Suiza, los refugios atómicos pueden acoger en caso de necesidad a toda la población. Un caso único en el mundo.

"¿Pero qué demonios hace una puerta blindada en vuestro sótano?". El asombro de nuestro amigo recién llegado de Italia es comprensible. Nunca antes había entrado en los bajos de una casa suiza. Intentamos tranquilizarle explicando: "Nuestro modesto palacio no oculta una prisión secreta de la CIA y no tenemos ninguna intención de dejarte atrapado aquí abajo".

El sótano está invadido por botellas de vino, viejos libros, una nevera y ropa que ya no usamos. Pero el término 'sótano' posiblemente no sea el más correcto, pues lo que el amigo italiano acaba de descubrir es nuestro refugio antiatómico. Gracias a la gruesa puerta blindada y al sistema de ventilación, completado con filtros antigás, los cerca de 25 inquilinos del edificio podrían sobrevivir, en la peor de las hipótesis, a un ataque con armas nucleares.

"¡Vaya con los suizos! Paranoicos y obsesionados con la seguridad", debe haber pensado nuestro amigo. Y probablemente no se equivoque del todo. Basta con pensar que a escala mundial los suizos son uno de los pueblos que más dinero gastan en protegerse de todo y de todos. Invierten en ello más del 20% de su presupuesto. Aunque, de hecho, es una necesidad impuesta por las leyes del país.

Maybe

Madmaxista
Desde
14 Oct 2011
Éste es el problema de poner a cualquiera al mando de un ministerio sin tener NPI. En época de 'prosperidad' todo cuela, pero es una completa irresponsabilidad permitir que esto suceda. Ahora mismo, la gestión de la crisis sanitaria más crítica de la democracia está en manos de... un filósofo. Lo más cerca que habrá estado este hombre de un guante de 'nitrio' es cuando la asistenta pasa por su lado limpiando el despacho.

No quiero imaginar la idea que tendrá sobre replicación de virus, o atajar pandemias... si es que le debe sonar todo a chino.

Yo compré, pero me entró un delirio histérico con la limpieza por lo del virus y mi familia y yo hemos gastado todas las botellas en pocos días.