En baskongadas va a ganar un partido que considera que ETA no es terrorismo

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.944
Reputación
28.987
ETA hasta mediados de los 80 gozo de un gran apoyo popular en Euskadi a pesar de los años de plomo, aunque yo diria que a partir de la muerte de Txomin y el asesinato de Yoyes, se produjo definitivamente un antes y un despues y comenzo su irremediable declive. Pero la cuestion es que aun asi, ese apoyo nunca ha desaparecido del todo, y la cuestion de fondo es por que.

Durante la dictadura, ETA fue la unica organizacion que lucho verdaderamente contra la dictadura franquista tanto a nivel politico como a nivel armado, mientras el PCE nunca logro debilitar al regimen y el PSOE permanecia practicamente desaparecido.

En la transicion, ETA fue la unica que supo ver claramente la clase de tomadura de pelo que se estaba gestando, mientras Carrillo se ponia la peluca e Isidoro decidia volverse socialdemocrata.

Luego tras la amnistia ETA politico-militar decidia abandonar definitivamente la lucha armada mientras ETA militar decidia en cambio continuarla porque segun ellos nada habia cambiado, y en el fondo, quizas no estuviesen tan equivocados.

A dia de hoy, las victimas del terrorismo son reconocidas como tales mientras que las victimas del franquismo siguen sumidas en el ostracismo. Los etarras han ido pasando todos por la guandoca, y unos han perdido perdon mientras que otros no, aunque seguramente la inmensa mayoria estaran arrepentidos al menos de haber desperdiciado los mejores años de sus vidas para nada. Mientras los franquistas nunca han tenido que pasar por la guandoca ni por supuesto tampoco han mostrado arrepentimiento alguno.

ETA ya no existe, la fundacion Francisco Franco si.

¿Hubiera existido ETA sin la dictadura franquista? Tal vez si o tal vez no.

Pero la gran pregunta seria, ¿volverian los franquistas o los etarras a hacer todo lo que hicieron?