En barrio obrero de Barcelona se están vendiendo sin problemas pisos entre 550 y 750k

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.193
Reputación
6.459
El tema de la vivienda en España es absolutamente inexplicable. Lo único claro y evidente que 40 años de gobiernos de derechas que se han dedicado a apuntalar a conciencia a los rentistas. Eso lo han hecho de querida madre y el tema inmobiliario que vemos ahora es consecuencia directa de esos 40 años.

No entiendo nada.
Claro, porque comprar en zonas decentes de Múnich o Liverpool, está tirado de precio.
 

Kluster

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.450
Reputación
49.408
Información totalmente veraz.

Pisos con acabados buenos de unos 90 metros cuadrados y terrazas básicas, más plaza de garaje. Obra nueva.

Barrio obrero, no marginal, no rico, barrio obrero.
Lo que tú entiendes por "barrio obrero" es un barrio en proceso de gentrificación. Es decir, un antiguo barrio obrero que está siendo "invadido" por gente de nivel económico más alto, debido a estar situado en zona céntrica, bien comunicada, etc...

En un barrio obrero de una población del extrarradio de Barcelona, esa vivienda de obra nueva se movería en la horquilla de los 200k-300k.
 

Lemavos

Madmaxista
Desde
20 Jun 2017
Mensajes
37.843
Reputación
84.178
Lo que tú entiendes por "barrio obrero" es un barrio en proceso de gentrificación. Es decir, un antiguo barrio obrero que está siendo "invadido" por gente de nivel económico más alto, debido a estar situado en zona céntrica, bien comunicada, etc...

En un barrio obrero de una población del extrarradio de Barcelona, esa vivienda de obra nueva se movería en la horquilla de los 200k-300k.
De dónde sale toda esa gente de nivel económico más alto?

Tanta gente con tanto dinero hay?

La gentrificacion se está produciendo a nivel mundial. No hay nada más perverso detrás de todo eso? Yo creo que hay fondos buitres y este tipo de empresas que pretenden hacerse con todo el mercado inmobiliario de las grandes ciudades del mundo.

También excusas para subir ibis, para recaudar más impuestos como el impuesto de patrimonio y sucesiones,.... todo muy manipulado, es una obviedad.
 

Mongolo471

Madmaxista
Desde
24 Feb 2022
Mensajes
10.101
Reputación
16.074
Los rellenas de la peor basura de la Modelo, y te sale rentable. Todo lo paga el púbico... jorobar, las violaciones son gratis.
 

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.834
Reputación
4.689
Claro, porque comprar en zonas decentes de Múnich o Liverpool, está tirado de precio.

Hombre, comparar la renta española con la inglesa o alemana ayuda a entender un poco las cosas.

Alemania e Inglaterra son dos paises industriales, España tiene como motor el turismo y ser el geriatrico de Europa. Otro día si acaso comparamos el SMI de Alemania con el de España.
 

Kluster

Madmaxista
Desde
19 Jul 2010
Mensajes
18.450
Reputación
49.408
De dónde sale toda esa gente de nivel económico más alto?

Tanta gente con tanto dinero hay?
Hay mucha gente que por ejemplo tiene un piso en propiedad y hereda otro piso al morir sus padres. Con el dinero de los dos pisos, se mudan al barrio de al lado, que es más trendy y donde casualmente un avispado constructor acaba de construir unos bonitos pisos de alto standing.

La gentrificacion se está produciendo a nivel mundial. No hay nada más perverso detrás de todo eso? Yo creo que hay fondos buitres y este tipo de empresas que pretenden hacerse con todo el mercado inmobiliario de las grandes ciudades del mundo.
También influye eso. Los fondos buitre invierten en los barrios trendy, los que "van parriba".

También excusas para subir ibis, para recaudar más impuestos como el impuesto de patrimonio y sucesiones,.... todo muy manipulado, es una obviedad.
Sí también hay algo de eso. La gentrificación de un barrio supone un mayor nivel de renta y de recaudación de impuestos. Por tanto interesa.
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.023
Reputación
1.272
Lugar
Macondo
Creo que lo he explicado bien, no es un barrio marginal pero no es un barrio de ricos. Barrio de gente obrera de fábricas de toda la vida,..... gente que madruga para ir a trabajar por un salario.

Los pisos de 40-50 años en ese mismo barrio tienen un valor de 300 k aproximadamente.
Me refiero en barcelona, que barrio de barcelona consideras obrero pero no marginal?