En Argentina han puesto la vacunación obligatoria

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
¿Por qué las vacunas son gratuitas y obligatorias?

La ley 22.909 establece que las vacunas son gratuitas y obligatorias para todas las personas. Es una política pública que prioriza tanto el beneficio individual como el impacto social. Son gratuitas porque es responsabilidad del Estado asegurar su acceso en todo el país. Son obligatorias porque además de protegernos individualmente, si nos vacunamos todos se interrumpe la circulación de virus y bacterias, y así se benefician también aquellas personas que no pueden vacunarse. Este tipo de protección se llama efecto rebaño y es muy importante para la salud pública.

¿Por qué es importante que nos vacunemos?

Vacunarnos es nuestro derecho y también es nuestra responsabilidad y obligación. Porque así evitamos enfermarnos y transmitir enfermedades a otras personas. Y si cada vez somos más las personas vacunadas, las enfermedades pueden eliminarse o erradicarse.

¿Qué es el carnet de vacunación?

El certificado de vacunas o carnet de vacunación es el documento que registra todas las vacunas que recibió una persona. Allí se marcan y sellan cada una de las vacunas que recibe a lo largo de su vida, lo que nos permite saber cuáles ya tenemos y cuáles nos faltan. Es muy importante cuidarlo, llevarlo al vacunatorio y conservarlo porque hay vacunas para todas las etapas de la vida.

Se hablaba hace tiempo de una nueva ley y ahora se ha aprobado y puesta en funcionamiento. Digamos que han hecho como en otros países, donde vacunar a niños era obligatorio. Pero aquí para todos.

Ojo, matizemos, porque de momento las de Covıd no son obligatorias. Pero sí las demás. Para adultos creo que la doble bacteriana y la gripe.

La cuestión es que harán si alguien se niega. ¿Le denegarán derechos como el famoso pasaporte Covıd?. Recordemos que en Argentina hay más gente que vive de ayudas, que en España.

cuñado de bar

Desde
14 May 2022

cuñado de bar

Desde
14 May 2022
Obligación de vacunarse

Es obligatorio recibir las siguientes vacunas:

• las incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación;
  • las recomendadas por la autoridad sanitaria para grupos en riesgo;
  • las indicadas en una situación de emergencia por epidemia.

Todos los habitantes del país deben vacunarse de acuerdo con las pautas que establece la autoridad de salud.

En especial deben vacunarse las personas que trabajan en el área de salud en contacto con pacientes y las personas que realicen tareas en laboratorios expuestas a muestras que puedan contener microorganismos prevenibles a través de vacunas.

Los padres, tutores, curadores, guardadores, representantes legales o encargados de los niños, niñas, adolescentes o personas incapaces son responsables de su vacunación.

Si una persona no cumple con la obligación de vacunarse o vacunar la persona que tiene a cargo, la autoridad de salud tomará acciones para que se cumpla con esta obligación. Esas acciones pueden ir desde la notificación de que hay que vacunarse hasta obligar a la persona a recibir la vacuna.

Eso tengo que verlo. No me imagino a los bata blanca y un par de policías sujetando al sujeto para ponerle el pinchazo a la fuerza. Esto tiene que comentarlo @AYN RANDiano2

Magufillo

Himbersor
Desde
12 Dic 2021
Enhorabuena. Milei no iba a decepcionar, hombre. Aquí hace falta otro igual roto2 .

Me cago en la reputa madre que parió a los gilipollas que se tragan las putas milongas del sistema.

NO HAY OPCION DENTRO DE LA DEMOCRACIA LIBERAL. DESPERTAD PORQUE VOX ES LO MISMO.

cuñado de bar

Desde
14 May 2022
Enhorabuena. Milei no iba a decepcionar, hombre. Aquí hace falta otro igual roto2 .

Me cago en la reputa madre que parió a los gilipollas que se tragan las putas milongas del sistema.

NO HAY OPCION DENTRO DE LA DEMOCRACIA LIBERAL. DESPERTAD PORQUE VOX ES LO MISMO.

Vox tenía inicialmente la vacunación obligatoria para niños en su programa inicial. Pero lo acabaron quitando.

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009

Vox tenía inicialmente la vacunación obligatoria para niños en su programa inicial. Pero lo acabaron quitando.
A stigman , o como se escriba. ya lo han echado de vox.

angel25

Himbersor
Desde
22 May 2023

serolod

Himbersor
Desde
22 Sep 2020
No se si se cumpla..teniendo en cuenta que las han puesto todas...con qué dinero las piensan kafar?

angel25

Himbersor
Desde
22 May 2023
En Argentina más del 50% de la población vive de paguitas del estado, por eso en Argentina pueden implantar cazicadas como vacunas obligatorias, y quién se niegue no recibirá su paguita del estado.

La dependencia del estado hace a las personas más esclavas, o obedeces o no comes
No hablan de chantaje , hablan de obligar a ponértela por la fuerza

Boris l de Andorra

Rey por la Gª de Nuestra Señora de Meritxell
Desde
8 Feb 2023
No exactamente. Los padres son responsables o deben atenerse a las consecuencias, por lo que veo.

Pues nada, me atengo. No lo vacuno y no reconozco a ningún tribunal, ni a ningún juez, que contravenga las leyes internacionales (las naturales) que me legitiman a no hacerlo.

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
A mi el Milei este me da la sensación de que es peor que vox. La gente que habla como él con un tonillo de superioridad me da la sensación de ser unos estafadores o bien gente que desconoce si ignorancia. Lo peor es que tengo la sensación de que los que tiene en frente son peores. Pero ese es el juego. Los malos no son ni unos ni otros si no los que tienen por detrás.

Desde
29 Jun 2021
No hablan de chantaje , hablan de obligar a ponértela por la fuerza
Pero una cosa es que te coaccionen y otra que tengan que imovilzarte fisicamente para ponertela.Si hacen eso y te jode la vacuna será culpa suya directamente.No como ahora que si fuiste a ponertela y te jode te van a decir que fuiste voluntario y que te jodas tambien

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento