Emplumarle la vivienda al banco, por listos

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.063
Reputación
33.253
Se me ocurre que puedes impagar la hipoteca y esperar a ver por dónde tiran, si no te interesa el camino elegido siempre puedes pagar.
De momento no ha ido mal. Se inician las negociaciones.

Se confirma mi teoría, mejor un mal acuerdo que un desacuerdo.

Además, sin pestañear, es decir, ya están acostumbrados. Parece y digo parece, que ofrecerán una quita y una refinanciacion de lo que quede, para ajustarse a mis ingresos.

He aprendido que los bancos van como los empleados de las timo fónicas, con su power point . Lo bueno de mandar las cosas por escrito, además de dejar de pagar, es que ambos sabemos que cartas tenemos.

Para ello he de agradecer enormemente la información recibida aqui y en otros lugares de internet. Cambia mucho la negociación sabiendo, que sin saber.

Ahora se lo que les costaría a ellos jorobarme la vida. Sabiendo esto, cualquier negociación en la que ellos salgan mejor parados y a mi no me arruinen, es lo mas positivo.

Pensaba que iba a ser mas dificil, os ire contando

Saludos

---------- Post added 01-may-2015 at 15:29 ----------

Visitando la página de la Administración de Justicia en Euskadi, en la sección de subastas, aquellos inmuebles que ya tienen señalada fecha para su subasta, utilizan el procedimiento judicial Ejecutivo Hipotecario, tal como a ti te gustaría que sucediese. Si te fijas en los diferentes inmuebles verás que las tasaciones también son elevadas.

!!Suerte!!


Detalle de la Subasta - Administración de Justicia en Euskadi



http://www.justizia.net/subastas-ju...fechaD=01/05/2015&cfechaH=&bbuscarbien=Buscar
Muchas gracias. Pero el asunto esta cantado.

Si me ejecutan como viene siendo habitual, me voy de rositas como dirían algunos. Esto no será asi, salvo que sea un abuso de derecho que se pueda demostrar. No he encontrado jurisprudencia al respecto.

En cualquier caso, lo mejor es ponerse en su lugar. El del banco. Curioso, pero es asi, como la vida misma.

Se gastan dinero en juicios, gastan recursos de sus abogados y procuradores, aunque estén a nómina. Luego. Deben registrar la propiedad el día que sea y otros gastos mas por adjudicarse la vivienda o pueden esperar, por lo que deben meterlo en balances y consignar dinero.

Al final, por mucho que engordaran la deuda, se quedarían la vivienda por el valor de subasta y después, ese engordé jamás lo cobrarían

Arreglar la casa y sacarla a la venta o alquiler con la bajada de la zona.

Es decir, gasto de notarios, escrituras, abogados, arreglos, demanda judicial , perdida de tiempo etc etc. Como si me dejan a deber 1 millón de euros. Ellos a ponerlas.

Después, vender la casa a precio mercado tras arreglarla, una pasta. Encontrar a otro pringado. Ese pringado pagara a precio de hoy día, la mitad.

Si habemus acuerdo. Yo me quedare en mi casa, pagando lo que pagaría el nuevo pringado si aparece. Se ahorran todos los demás costes y buscar pringado.

Ya veremos , pero parece ser que será algo asi.
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.739
Me pareces muy iluso y me da que te vas a dar una ostra contra el aparato judicial y bancario que es inmensamente mas grande que tu.

Lo que propones jamas saldra adelante por el efecto contagio. A la banca le interesa mucho mas que salgan en las noticias deshaucios y gente en la fruta calle que una sola noticia de un tio al que le han hecho una quita porque este es el latigo que necesitan los hipotecados para que sigan remando.

Luego cuando tengas mas deuda y estes en peor situacion diras que el banco te engaño, como si lo viera.
 

elreque

Madmaxista
Desde
17 Ene 2010
Mensajes
95
Reputación
140
y yo me pregunto que tiene en la cabeza una persona mileurista para meterse en una vivienda que ha salido por cerca de 300000 euros , y ya estamos con lo tipico de me engaño el banco, perdona te engañaste tù, yo cada dia alucino mas.
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.063
Reputación
33.253
y yo me pregunto que tiene en la cabeza una persona mileurista para meterse en una vivienda que ha salido por cerca de 300000 euros , y ya estamos con lo tipico de me engaño el banco, perdona te engañaste tù, yo cada dia alucino mas.
Bueno, es tu opinión, la cual respeto. Mi nómina era de 1500 para arriba. Mi mujer trabajaba y ganaba sus 1100 eurillos. Como todo el mundo, podias ganar extras .

2600 euros, cuota 1200, quedan 1400 + extras para vivir.

¿Te parece alocado? Puede ser. No me esperaba cobrar menos que cuando tenia 20 años y que mi mujer no pudiera trabajar no por 600 al mes.

Las cuentas , aun asi, que hicimos, fuer de dos nómina de 1000 euros , aun quedaban 800 para vivir en el peor de los casos.
¿Alocado? ¿Erróneo? Bien, puede ser.

Compramos por el 80% de tasación! sin muebles! sin meter el coche ni operación de berzas ni nada. ¿Alocado? Puede. Respeto tu opinión.

Comprende que hace 10 años, cuando compramos en obra, era inimaginable que ambos pusiéramos quedar en paro mucho tiempo o ganar menos de 1800-2000 al mes entre los dos.

Tampoco que la vivienda pudiera bajar más de ese 20%+ 10 años pagados.

Pero respeto tu opinión.

Tampoco pude imaginar que varios señores en corbatados, con notario , funcionario público el, y demás zarandajas, nos engañaran con cláusulas ilegales que no explicaron. Amén de saltarse varias leyes. Por lo que se ahora en materia hipotecaria.

Quizas sea muy muy muy simple. Pero si me explican que firmo al 5% y que la cuota como mucho puede bajar 50 euros con la cláusula suelo al 4,50 y en cambio puede subir a 2000 con el techo al 9,75 , al menos, hubiera contratado interés fijo a ese 5% que estaba entonces.

¿No crees?

En mi opinión, es una estafa en toda regla.

Saludos

---------- Post added 02-may-2015 at 13:46 ----------

Me pareces muy iluso y me da que te vas a dar una ostra contra el aparato judicial y bancario que es inmensamente mas grande que tu.

Lo que propones jamas saldra adelante por el efecto contagio. A la banca le interesa mucho mas que salgan en las noticias deshaucios y gente en la fruta calle que una sola noticia de un tio al que le han hecho una quita porque este es el latigo que necesitan los hipotecados para que sigan remando.

Luego cuando tengas mas deuda y estes en peor situacion diras que el banco te engaño, como si lo viera.
Para nada. Iluso fui y muy simple, pero ahora va a ser que no.

Te cuento, el banco tiene una deuda de 220.000. Si hace el procedimiento rapidito, me quedo lo comido por lo servido y ellos se comen la casa.

Otra opción que tienen es alargar el tema y meterme intereses de jovenlandesa a razón de 20.000 o mas por año. Mientras vivo en la casa. Me arruinan, engordan la deuda y cuando quieran, me echan pasado el tiempo que marca la ley. A malas.


Pero he aprendido en esta vida, que esto no se negocia con el corazón, los negocios son negocios. Yo soy un negocio para el banco.

El banco me engorda la deuda que sabe que no va a cobrar y me joroba la vida. Puede ser. Mientras tanto. No cobra un duro y yo vivo gratis . Pan para hoy hambre para mañana. Da igual

El banco al final se queda la casa y me deja un pufo de mil millones, que sabe no va a cobrar.

Mientras, debe consignar lo que yo no pague y meterlo en balances. No le mola.

Después, ve que no recupera sus 220.000, debe gastar dinero y recursos para llevarme a juicio subasta etc. Gastos de quedarse la casa. Si no he leído mal, van de 20 a 30.000 euros.

Después, ponerla a la venta o alquiler a su precio ¿160.000? Ya te digo que no la venden a ese precio.

Pérdidas, 220.000 que no recuperan, 20-30.000 de costes de escriturarla o adjudicarse la. Gastos de arreglarla, que como imaginaras, no dejo ni las tazas del wc. 10.000 o 20.000.

Encuentran cliente ¿un año, dos tres cuatro ?

Le venden la casa por 70.000 u 80.000 menos. Mientras, a pagar Ibi, comunidad y otros gastos. Me cabreo y me voy a la casa de enfrente que también es del banco. Más gastos.

Opción b. Lo que te digo. Una quita y ellos acaban cobrando lo que le van a cobrar al siguiente pepito, la mitad. Se ahorran los costes de adjudicarse la vivienda y reclamar deudas. Comunidad, ibis , sacarla a la venta. Arreglarla.

Sale mejor para todos. Esto al final, son negocios.

Saludos
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.739
Ya ha salido varias veces y nunca contestas. ¿Tienes sueldo o bienes a tu nombre?

Otro tema ¿Tienes alguna herencia en prevision?
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.063
Reputación
33.253
Ya ha salido varias veces y nunca contestas. ¿Tienes sueldo o bienes a tu nombre?

Otro tema ¿Tienes alguna herencia en prevision?
Si. Tengo un salario in embargable y herencia espero que mi padre viva muchos años, 1/3 parte a la que evidentemente . De enterarse los acreedores, se apaña antes , tranquilamente se pueden cambiar escrituras antes de fallecimientos.

En cualquier caso, 1/3 de una vivienda a precio de hoy.....ni para pipas
Salario con dos hijos hasta que se vayan de casa y el pequeño tiene 2 años 1350.

Me júbilo. Jubilación de hez, no embargable. Nomtienen de donde agarrar y menos, si lo preparas mínimamente antes de que ocurra.

El saber no ocupa lugar. En cualquier caso, al banco no le interesa esta opción.

Son negocios. Perder 140.000 o perder 70.000. No hay nada como saber

Saludos y ya contare
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.739
Si. Tengo un salario in embargable y herencia espero que mi padre viva muchos años, 1/3 parte a la que evidentemente . De enterarse los acreedores, se apaña antes , tranquilamente se pueden cambiar escrituras antes de fallecimientos.

En cualquier caso, 1/3 de una vivienda a precio de hoy.....ni para pipas
Salario con dos hijos hasta que se vayan de casa y el pequeño tiene 2 años 1350.

Me júbilo. Jubilación de hez, no embargable. Nomtienen de donde agarrar y menos, si lo preparas mínimamente antes de que ocurra.

El saber no ocupa lugar. En cualquier caso, al banco no le interesa esta opción.

Son negocios. Perder 140.000 o perder 70.000. No hay nada como saber

Saludos y ya contare
Supongo que tu mujer ni trabaja ni tiene intencion de hacerlo.

Supongo que tambien habras calculado que en un futuro no te daran un credito ni para una bolsa de pipas y esto hoy te dar igual pero si en un futuro tienes un problema pues igual te puede suponer un quebradero de cabeza.

Tampoco te daran una tarjeta de credito por lo tanto no podras alquilar ningun coche, etc
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.063
Reputación
33.253
Supongo que tu mujer ni trabaja ni tiene intencion de hacerlo.

Supongo que tambien habras calculado que en un futuro no te daran un credito ni para una bolsa de pipas y esto hoy te dar igual pero si en un futuro tienes un problema pues igual te puede suponer un quebradero de cabeza.

Tampoco te daran una tarjeta de credito por lo tanto no podras alquilar ningun coche, etc
No hago otra cosa desde que me levanto, hasta que me acuesto todos los,dias.

Pensar en pedir otro préstamo.

Tendrán el quebradero de cabeza, los que pretendan cobrarme intereses por su dinero, por que vamos, antes me muero que volver a pedir nada.

¿Tarjeta de crédito? Las rompo hace años, cuando aun tenia solvencia de sobras.

Tendrá quebradero de cabeza el banco, por no poder cobrar comisiones por ella. O el de la tienda, por que si no me llega, no compro.



Quizás este sea el motivo por el que el dinero está al 0%. No quiero nada prestado ni regalado.

El del coche, supongo que estará preocupado el. Si tengo que alquilarlo tiene dos opciones,aceptar dinero en metálico,de señal o no alquilarme .

Nada que no haga un rumano por 50 euros en oscuro o menos.

Ya te digo, que los que están dolidos son los que pretenden vivir de rentas, a mi me la,sopla. No quiero nada, gracias.

Saludos

---------- Post added 02-may-2015 at 15:06 ----------

Se me olvido añadir que mi mujer y yo no estamos casados, pasamos de esas cosas. A efectos sociales, somos solteros
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.780
Reputación
41.627
Lugar
Wasteland
estas suponiendo que la legislacion actual que impide embargarte ese sueldo no va a cambiar nunca y aqui los leyes cambian segun le interese a quien manda, que es la banca
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.063
Reputación
33.253
estas suponiendo que la legislacion actual que impide embargarte ese sueldo no va a cambiar nunca y aqui los leyes cambian segun le interese a quien manda, que es la banca
Andas desencaminado.

El banco pierde 120.000 o 150.000 y se busca nuevo pringado o palma 70-80.000 y sigue con el mismo,pringado.

El asunto es asi, euro,arriba o euro abajo.

Lo demás, es secundario. También puedo pillar un avión e irme a otro sitio, no sería una novedad.

Saludos
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.780
Reputación
41.627
Lugar
Wasteland
Andas desencaminado.

El banco pierde 120.000 o 150.000 y se busca nuevo pringado o palma 70-80.000 y sigue con el mismo,pringado.

El asunto es asi, euro,arriba o euro abajo.

Lo demás, es secundario. También puedo pillar un avión e irme a otro sitio, no sería una novedad.

Saludos
Me parece que no te llamas Wilson y que quiza no tienes tan facil cambiar tu vida aqui por una vida incierta en X
 

No Disparen

Madmaxista
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
2.910
Reputación
5.303
La conciencia va bien tranquila. Más que nada, por que no puedo pagar y vivir dignamente. Amén, de que al primer imprevisto, a la mas mínima, imposible afrontar el mes.

El caso es informarme bien, para saber si me van a jorobar de por vida o no. Por lo que voy viendo, es posible.

Las opciones son las siguientes:

A: el banco acepta, se queda la casa y minimiza pérdidas . Recupero mi vida
B: el banco no acepta, pierde mas dinero, me mete un pufo que sabe que no va a cobrar en la vida y mientras tanto, vivo unos 5 años gratis en casa.
Embargo de nómina si llego al minimo , que evidentemente, no llegare. Prefiero regalarle el dinero a mi jefe y que me pague menos. Que me de mas fiesta.
Me sacan de la sociedad. Igual me da pagar luz que pincharla. Pagar multas que no. Además, podre solicitar ayudas sociales. Es decir, ser un golfo.

La opción A beneficia a todos, la b no beneficia en nada, salvo a mi, viviendo gratis unos años. Amén de ya arruinado de por vida, darle una patada a la puerta de otra propiedad del banco y que empiece de nuevo.

Ya os contare
Parto de la base que no me creo las historias que se cuentan por aquí.
Pero hagamos resumen.
1.-Tu compraste una casa, hipoteca mediante.
2.-La hipoteca no te ha podido subir, dado que éstas han bajado. Luego pagas lo que esperabas pagar para vivir en el piso que elegiste.

¿Cuál es exactamente la razón para dejar de pagar la hipoteca que firmaste?

Luego hablamos de políticos corruptos, pero aquí el florero habla de hacer un simpa, vivir de gratis, pinchar la luz etc etc y no se pone ni colorado. Robar en otras palabras.
 

temis2011

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
20.482
Reputación
40.032
Lugar
Auschwitz-Birkenau
Parto de la base que no me creo las historias que se cuentan por aquí.
Pero hagamos resumen.
1.-Tu compraste una casa, hipoteca mediante.
2.-La hipoteca no te ha podido subir, dado que éstas han bajado. Luego pagas lo que esperabas pagar para vivir en el piso que elegiste.

¿Cuál es exactamente la razón para dejar de pagar la hipoteca que firmaste?

Luego hablamos de políticos corruptos, pero aquí el florero habla de hacer un simpa, vivir de gratis, pinchar la luz etc etc y no se pone ni colorado. Robar en otras palabras.
Porque le parece un precio excesivo y está dispuesto a asumir las consecuencias, que convenientemente el banco se molestó en incluir en el contrato, no le pusieron que si dejaba de pagar, pagaría con la horca, sino con una ejecución hipotecaria, ¿cual es su problema, respecto a esto?
 

No Disparen

Madmaxista
Desde
11 Abr 2013
Mensajes
2.910
Reputación
5.303
Porque le parece un precio excesivo y está dispuesto a asumir las consecuencias, que convenientemente el banco se molestó en incluir en el contrato, no le pusieron que si dejaba de pagar, pagaría con la horca, sino con una ejecución hipotecaria, ¿cual es su problema, respecto a esto?
No hemos leído lo mismo. A mi que un tipo actúe de acuerdo con las cláusulas de su contrato y la ley, me parece chupilerendi.

Mi problema es con respecto a "vivo 5 años de gratis porque paso de pagar, pincho la luz, y pido ayudas, pasando a ser un golfo". ¿Usted no tiene problema con respecto a esto?
 

snoopi

Madmaxista
Desde
6 Nov 2013
Mensajes
16.063
Reputación
33.253
Parto de la base que no me creo las historias que se cuentan por aquí.
Pero hagamos resumen.
1.-Tu compraste una casa, hipoteca mediante.
2.-La hipoteca no te ha podido subir, dado que éstas han bajado. Luego pagas lo que esperabas pagar para vivir en el piso que elegiste.

¿Cuál es exactamente la razón para dejar de pagar la hipoteca que firmaste?

Luego hablamos de políticos corruptos, pero aquí el florero habla de hacer un simpa, vivir de gratis, pinchar la luz etc etc y no se pone ni colorado. Robar en otras palabras.
Te recuerdo que el euribor subió y se pagó la subida . Luego bajo , pero no hubo bajada por la cláusula suelo.

Ahora después de años, por una cláusula nula solo se puede reclamar desde mayo de 2013. Una estafa. Si es nula, es nula desde el inicio.

La idea de contratar a tipo variable, no es ni más ni menos que eso. Variable. No variable para arriba y fijo si baja. Lo que supone que en épocas buenas sube la cuota y en malas baja, no como ha sucedido, que cuando subió se pagó la subida, pero luego no hubo bajada, hasta despues de pagar abogados y pasar por el juzgado. Años de robo.

La razón no es otra que no poder seguir pagando . Solamente esa. No se puede, simplemente, no se puede.

Ahora quedan dos opciones, llegar a un acuerdo o que el banco mediante triquiñuelas legales, me pueda aumentar a mala ostra la deuda hasta hacerla impagable.

Sólo en ese caso. Sólo en caso de que la justicia permita al banco que me expolien, haria lo que te comento y aun asi del dicho al hecho va un trecho.

Llegado el caso, si, será robar al ladrón. No me pongo colorado ni mucho menos.
Si te tuviera que robar a ti o aun supermercado me pondría colorado, pero a esa banda de delincuentes ladrones, me importa un pito.

Solo gente que vive de rentas le puede parecer mal. Es decir, ciudadanos que forman parte de ese entramado de robo.

Saludos

---------- Post added 02-may-2015 at 21:21 ----------

No hemos leído lo mismo. A mi que un tipo actúe de acuerdo con las cláusulas de su contrato y la ley, me parece chupilerendi.

Mi problema es con respecto a "vivo 5 años de gratis porque paso de pagar, pincho la luz, y pido ayudas, pasando a ser un golfo". ¿Usted no tiene problema con respecto a esto?
No lo has entendido o me he explicado mal.

Debo tanto. Que ejecuten lo firmado de forma rápida para no acumular mas deuda. Si la cosa va rápida, es como una dacion en pago. Rápida= un año o menos. Si quieren antes, mejor.

En caso de retrasar deliberadamente la ejecucion, los intereses de jovenlandesa crecen a razón de 20.000 al año. Si se pegan unos años sin ejecutar, para endeudarme, evidentemente no me queda otra que estar gratis en casa 5 años. Irme sería de género simple ¿no crees?

Básicamente pido eso u otro tipo de acuerdo mas beneficioso para el banco.

Pero si van a muerte contra mi para jorobarme de por vida, hare lo propio en la medida de lo que pieda