Empiezo a ver conocidos que compraron piso a precio precovid con problemas para pagar la hipoteca

melch

Madmaxista
Desde
16 Dic 2019
Mensajes
6.589
Reputación
10.206
Yo compré a tocateja en Toledo Norte por 14.500€ a menos de una hora de Madrid un bajo con jardín de 85m2, con garaje y trastero, los que compraron caro es porque son simples de 2015 a 2017 hubo auténticos chollos tapayoguristas.
la Sagra...lo barato sale caro amigo. no sabes el error que cometiste
 

Lorca83-2

Madmaxista
Desde
5 Mar 2013
Mensajes
1.281
Reputación
3.673
Pues si empiezan a tener problemas con el euribor al 0% no se que harían de alquiler, no pagar al casero y quedarse el piso, por supuesto verdad? en ese caso, mejor comprar y que se aguante el banco

van a ir mas familias a la fruta calle estando de alquiler que comprando casa

con el euribor al 0% no se puede estar con problemas para pagar la hipoteca eh, por favor. vamos a ser serios. Que me dices que supera el 4% como cuando se puso hace mas de una decada te digo que vale, pero jorobar, al 0%???????????????
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.866
Reputación
38.047
Yo tambien dare mi opinion. La ultima vez que estuve en Madrid, Julio de este año, el alma se me cayo a los pies. No soy viajado pero pense que la sensacion que tenia se debia parecer a cuando llegas al norte de Africa. Esto lo digo sin acritud y con todos mis respetos solo fue un sentimiento entiendo que a los Madrileños les parezca fabuloso. Para mi ese piso en Toledo Norte es como quemar dinero.
Soy de un lugar del Norte de España, no me importa decir cual simplemente es que todo el norte me parece y lo siento igual. Como dato curioso durante el confinamiento pense que no habia mejor sitio para estar encerrado que mi casa y no entiendo como si es tan maravilloso vivir en Madrid y cercanias la A6 estaba llena.
Si ademas de vivir en el norte tienes buenos sueldos y trabajo, lo digo por el Pais Vasco, se cierra el circulo. Pena la morralla que esta entrando.
Ya, pero es que el norte es muy triste.
En verano es ideal, pero luego te deprime.
No obstante creo yo, opinión personal, es que el círculo es cuando tienes buen sueldo y trabajo pero en un lugar barato, no caro y donde el nivel de vida medio de la población sea más o menos bajo, porque el dinero te cunde más del doble que en madrid o en el pais vasco. Si tienes un buen sueldo, pero cualquier zulo paco que busques son 5000€/m2, pues tienes que pasar por el aro, como todos. Es lo que ocurre con la gente que no es mucho más de una clase media alta -pongamos parejita de profesionales con estudios y buenos sueldos o un poco más- que viva en sitios como latinoamérica. Ese tipo de gente no es muy abundante en esos países, pero los hay, y tienen unos casoplones y un ritmo, que una parejita de un entorno análogo en madrid no lo alcanza.
 

The Hellion

Madmaxista
Desde
3 Ago 2011
Mensajes
8.498
Reputación
24.068
que forma de jorobar un hilo con el puñetero toledo norte
El hilo está dolido desde el título, porque es el enésimo intento por demostrar que lo guay es no comprar piso (y vivir debajo de un puente, o pagar toda la fruta vida un alquiler, que puede subir incesantemente).

Que ante ese planteamiento salga el cansino de toledo norte no es sino justicia divina. Solo falta la salgariana con su apartamento en Alcorcón para tener el eterno retorno de Nietzsche y acabar todos en la guarde.

Antes, durante y después del el bichito habrá pisos caros, baratos y en precio. Y antes, durante y después del el bichito habrá personas que podrán permitirse esos pisos, y otras que no. Unas personas asumirán unos riesgos razonables hipotecándose a diez, veinte o treinta años, y otras harán el kamikaze.

Todo es una cuestión de precio, de ingresos y de ahorros/patrimonio.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.818
Reputación
43.121
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Y quién cachopo quiere irse a Vascongadas que tenéis eso lleno de etarras y marroquíes dando palizas? Mi bajo con jardín da a un patio privado con vistas a los montes, no pasa nadie ni roba nadie porque tenemos la casa cuartel de la Guardia Civil en la esquina de la calle, yo vivo a menos de una hora de Madrid y 15 min de Toledo capital y tú en la infame tierra de los recoge nueces. A mamarla.
El que tú hayas tenido suerte no tiene nada que ver con la situación de la vivienda en el país. No es más que una anécdota.
 

señortopocho

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
1.370
Reputación
2.405
Pues eso. Lo que este foro pronostico hace ya varios lustros se está repitiendo. Empiezo a ver a conocidos que compraron en el periodo 2013-2019 y con serios problemas para hacer frente a la hipoteca.

Y no estoy hablando de camareros ni albañiles, hablo de ingenieros, informáticos, periodistas... gente rondando los 35-40 con estudios y sueldos medianamente decentes (la mayoría con pareja) que se metieron en sus cipotecones de 250-300k, viajecitos al Caribe, coches nuevos cada 3-4 años... sin ahorrar una grandísima hez.

Ahora se ven en ERTE o algunos (y sus parejas) directamente en paro y llegan ya los problemas para afrontar las cuotas. Por ahora con paro y algunos con ayuda de los padres (ya es triste que tus padres tengan que pasarte dinero cada mes con 40 tacos...) van tirando, pero las perspectivas para encontrar empleo con todo el tema del el bichito son nefastas...

¿Cómo puede ser que la gente tropiece en la misma piedra, otra vez? ¿Conocéis algún caso en vuestro entorno?

Por cierto, yo vivo en el País Vasco, uno de los lugares con mayor renta per capita de España. No me quiero imaginar como estarán las cosas en otras Comunidades...
Esos son problemas por decisiones personales pero en la sociedad actual hacerte cargo de tus problemas y ser coherente no se lleva.

Todo el mundo quiere vivir de querida madre pero tiene que saber el bocado que come para no morir de empacho.

Sobre lo del país vasco con mayor renta per cápita a la hora de la verdad da igual porque esa mayor renta se la acaba llevando la vivienda, una mala decisión económica en tema vivienda da igual en Basauri que en Coria por ejemplo, lo único positivo es la tasa del paro de una zona vs otra pero la losa y el cogoton te los llevas.
 

kicorv

Madmaxista
Desde
18 Dic 2017
Mensajes
4.439
Reputación
7.254
Esa es la mentalidad de los LISTONACOS de turno en España. Yo tengo piso, tú no (tú alquilámelo, cómpramelo, etc) que cuando no tenga para pagar la hipoteca con mi hez de contrato, ya me lo pagarás tú y el resto de España y UE.
 

señortopocho

Madmaxista
Desde
18 Jul 2014
Mensajes
1.370
Reputación
2.405
Ingenieros alemanes con mini Jobs después de jubilarse xq tienen que hacer frente al alquiler y quieren seguir viviendo en Munich.

Tener una vivienda pagada antes de jubilarse es buena cosa, en España con casa pagada se puede vivir con mini pensión.