Empiezo a ver conocidos que compraron piso a precio precovid con problemas para pagar la hipoteca

ferrys

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.761
En el país vasco no se meten voluntariamente ni las ratas. Una cosa es vivir en la playa de Getxo que imaginamos sólo vivirán millonarios otra es meterse en Elorrio allá abajo del valle, donde no da el sol ni los días contados de sol. Y cuesta arriba, cuesta abajo que a partir de cierta edad ni podrán salir de casa. Y el tema político lo dejamos para otro día.

Tartufo

Madmaxista
Puntuación de reacción
21.144
A pesar de llevar poco tiempo registrado en el foro llevo muchos años siguiéndolo. Eres un puto pesado con tu zulito de Toledo Norte. Tengo 2 cosas que decirte:

1. En el País Vasco por ese precio ni cuando estuvieron los pisos más baratos te podías comprar absolutamente nada.

2. No me compro un bajo con jardín ni aunque me lo regalen. Paso que me todos los putos vecinos cotillas me vean y me tiren toda su puta basura. A parte de ruidos, mierda que entra de la calle y riesgo de sufrir robos. Todo para tí.
Envidioso, el propio hilo delata que te regocijas en las desgracias ajenas. Por 14500 se pillo un piso a estrenar y no lo puedes evitar por más que te joda. Piso a precio de utilitario

megamax

Himbersor
Puntuación de reacción
1.356
Quién coño usa el metro? he vivido en pleno centro y siempre he usado el coche para todo, el metro es de pobres chiquitín, la RENFE da asco y es ahora nido de Covid, menuda envidia das, Madrid es para ir un rato a dar una vuelta, o facturar pasta y largarse al campo a disfrutar del aire puro, soy madrileño, orgulloso nortoledano de adopción.
Hombre, no es por llevarte la contraria, yo, en su tiempo, iba todos los dias a trabajar en el metro ligero y encantado: limpio, silencioso y semivacio (excepto en la hora que van los chavales al cole e incluso a esa hora la todavía podías viajar de pie).

Ahora con el COVID ha cambiado mucho la película, pero esperemos que esto sea transitorio.

jap

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.520
Pero que sandeces estas diciendo. Soy Valenciano, he vivido 3 años en Madrid y 11 en Vizcaya en el valle de Arratia y en el pais Vasco se vive muy bien es un lugar maravilloso y su gente también. Y si comparas servicios sociales como sanidad, parques para niños etc no hay color.
Los 13.000 millones que pagamos todos los demás españoles al año al Pais Vasco, valdran para algo ¿no?

Puntuación de reacción
16.514
Yo compré a tocateja en Toledo Norte por 14.500€ a menos de una hora de Madrid un bajo con jardín de 85m2, con garaje y trastero, los que compraron caro es porque son tontos de 2015 a 2017 hubo auténticos chollos tapayoguristas.
bajo con jardín jajajajaj jardín jajajajaj.......joer eso me suena a 2007 cuando no te podías permitir un chalé con piscina y te comprabas un bajo con jardin de 4x4 jajajaja

melch

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.670
hay que ser subnormal para comprarte un coche cada 3 años

frankie83

Himbersor
Puntuación de reacción
1.080
Yo compré a tocateja en Toledo Norte por 14.500€ a menos de una hora de Madrid un bajo con jardín de 85m2, con garaje y trastero, los que compraron caro es porque son tontos de 2015 a 2017 hubo auténticos chollos tapayoguristas.
Hombre también por esa cifra.. y en esa zona.. no se yo lo que habrás comprado y que vecinos tendrás

maru80

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.186
mucha culpa la tienen los padres langostas que son un pesados... con comprate una vivienda... comprate una vivienda que nunca bajan y se pagan solas...
Y el de emparejarse para poder comprarte una casa. En España la gente se pueden independizar porque tienen pareja, se casan y trabajando los dos pagan la casa. En cuanto uno pierde el trabajo...

Los solteros sí que lo tenemos difícil, que para independizarnos lo vemos negro y encima tenemos que aguantar el cachondeo de otros independizados que al tener pareja pudieron independizarse.

En la época de mis padres lo normal era comprarte un piso tú solo y luego ya vendría la pareja, hijos...

Slashisent

Himbersor
Puntuación de reacción
790
:

60K despues de impuestos se quedan en 42K, con niños, dos coches a crédito e hipoteca no te creas que da para muchos derroches en Madrid.

Por ponerte un ejemplo

Sueldo neto 12 pagas 3500

Hipotecón: 1000
Cole concertado dos niños 500 con autobús y comedor (porque claro, no van a llevar los niños a un colegio público)
Cuota préstamo coche "premium" financiado a 3 años (y al final pago de 10K de ultima cuota que vuelven a financiar): 350
Cuota préstamo coche utilitario financiado a 3 años (y al final pago de 5K de ultima cuota): 200
Luz agua gas internet: 200
IBI 50
Comida 400
Vacaciones prorrateadas a 12 meses: 250
Chica que viene a limpiar la casa dos veces por semana, 3 horas al dia, a 10 euros la hora: 240
Seguros, gasolina, otros gastos: 150

Ahorro final con estos cálculos, que son incluso modestos: 100 euros
Pues debo ser más Lonchafinista de lo que pensaba por la razón de que para mí gusto alguien que tiene todos esos lujos es un derrochador, no me hace falta servicio de limpieza en casa, no me hace falta dos coches nuevos a crédito, colegio concertado tampoco y si sigo recorto bastantes más gastos que son de verdadero Marqués, me reitero en mi idea de que hoy día el típico Maestro Escuela y la típica Enfermera se creen que son ricos porque ellos lo valen y lo que son es un par de sacos de deudas con patas que no saben vivir sin gastar para reforzar su porqueyolovalgoosea.

ciudadano cabreado

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.587
Y el de emparejarse para poder comprarte una casa. En España la gente se pueden independizar porque tienen pareja, se casan y trabajando los dos pagan la casa. En cuanto uno pierde el trabajo...

Los solteros sí que lo tenemos difícil, que para independizarnos lo vemos negro y encima tenemos que aguantar el cachondeo de otros independizados que al tener pareja pudieron independizarse.

En la época de mis padres lo normal era comprarte un piso tú solo y luego ya vendría la pareja, hijos...
entiendo perfectamente lo que dice y lo sufro igual que muchos. Pero si no nos hubierna metido en la cabeza lo de comprar vivienda sea al precio que sea... no se hubiera disparado el precio de la vivienda...

frankie83

Himbersor
Puntuación de reacción
1.080
Desconocía tu presupuesto, tienes en Coslada en El Cañaveral, un barrio nuevo muy tranquilo pegado a la M45 a 15min de Avda de América pisos por 144.000€, un amigo mío se acaba de reservar sobre plano un duplex por 200k y 120m2 con terraza.

https://www.idealista.com/inmueble/90125104/
:

60K despues de impuestos se quedan en 42K, con niños, dos coches a crédito e hipoteca no te creas que da para muchos derroches en Madrid.

Por ponerte un ejemplo

Sueldo neto 12 pagas 3500

Hipotecón: 1000
Cole concertado dos niños 500 con autobús y comedor (porque claro, no van a llevar los niños a un colegio público)
Cuota préstamo coche "premium" financiado a 3 años (y al final pago de 10K de ultima cuota que vuelven a financiar): 350
Cuota préstamo coche utilitario financiado a 3 años (y al final pago de 5K de ultima cuota): 200
Luz agua gas internet: 200
IBI 50
Comida 400
Vacaciones prorrateadas a 12 meses: 250
Chica que viene a limpiar la casa dos veces por semana, 3 horas al dia, a 10 euros la hora: 240
Seguros, gasolina, otros gastos: 150

Ahorro final con estos cálculos, que son incluso modestos: 100 euros
con un nero de 4500 seguiría llevando hijos al público y no compraría cochazo. Si te limitas vives mejor

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.