Empiezo a ver conocidos que compraron piso a precio precovid con problemas para pagar la hipoteca

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.636
Reputación
76.487
Tengo un hilo al respecto en el que hasta subí una hoja de la escritura, hasta el notario alucinó al leer la escritura en voz alta, hizo este apunte, "permítame que le diga que es una compra formidable", de 2015 a 2017 los bancos soltaron lastre de pisos en Toledo Norte había pisos desde 15 a 30k de hasta 3 dormitorios, áticos y hasta con pisicina, pero ese tren ya pasó.

En mi caso era una promotora que había vendido todos los pisos del bloque menos 5 y se los quedó el banco y se los quitó a precio de saldo.

Es un barrio muy muy muy tranquilo, sin problemas de ningún tipo, todos españoles, solo tenemos un matrimonio colombiano muy respetuoso con dos niños y son muy educados, da gusto y se puede contar con el marido para cualquier cosa de la comunidad, pago 15€ al mes de comunidad.

Mi piso en Toledo Norte, de 14.500€ a 92.243€ en dos años, según tasación bancaria oficial. (Pruebas inside)
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.636
Reputación
76.487
Si llego a ver tu piso a la venta lo compro pero para revenderlo un año despúes sin haberlo pisado. No es por nada pero esa zona de toledo es un secarral infecto que en verano alcanza los 45 grados y estás rodeado de la más absoluta NADA, pero no la nada tranquila y rodeado de naturaleza, sino la NADA PACO.

Te recomiendo ser más humilde, yo por ejemplo compré AMD en 2017 y no me verás presumir cada dos por tres de ello (de hecho es la primera vez que lo menciono en el foro). Entre tu inversión y la mía tengo claro cual da mil vueltas a la otra. Ya ves, siempre hay alguien más "listo" que tú.
Esta zona de Toledo es como Madrid en verano, ni más ni menos, tengo piscinas, campos de golf, centros comerciales, hospitales, absolutamente de todo, hasta voy al gimnasio con el coche en 10 min, no quiero Madrid ni regalado, solo voy por ocio o a ver a mis padres que viven en Plaza de España en Ferraz.
 

Slurms MacKenzie

Madmaxista
Desde
21 Ene 2013
Mensajes
5.963
Reputación
15.477
Esta zona de Toledo es como Madrid en verano, ni más ni menos, tengo piscinas, campos de golf, centros comerciales, hospitales, absolutamente de todo, hasta voy al gimnasio con el coche en 10 min, no quiero Madrid ni regalado, solo voy por ocio o a ver a mis padres que viven en Plaza de España en Ferraz.
Yo tampoco quiero Madrid ni regalado, pero prefiero estar a 25 minutos que a hora y media por si acaso. Y estoy dispuesto a pagar algo más por un chalet con parcela de algo más de 1000m2 sin ser desorbitado, con tal de no tener vecinos PACO ni arriba ni a los lados. Cuestiones de preferencias y gustos
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.636
Reputación
76.487
Sí, compró un bajo de dos habitaciones en 2017 por 15.000€ en Argés (Toledo Sur que él llama Norte).

Es un preciazo, todo hay que decirlo, pero te lo vende como si fuese un genio de las finanzas cuando lo que tuvo fue un golpe de suerte (los pisos por esas zonas solían costar 35-45k en 2015-17.

Es parte del cainismo español que tiene incardinado, le gusta burlarse de los que no compraron a su precio, mientras que a cambio recibe burlas de vuelta por el secarral infecto a 1,5H de Madrid en que ha comprado con vecinos que vete a saber tú qué grado de etnianidad tendrán.
No es en Argés pero bueno es un pueblo estupendo también ese.
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.754
Reputación
37.987
Pues eso. Lo que este foro pronostico hace ya varios lustros se está repitiendo. Empiezo a ver a conocidos que compraron en el periodo 2013-2019 y con serios problemas para hacer frente a la hipoteca.

Y no estoy hablando de camareros ni albañiles, hablo de ingenieros, informáticos, periodistas... gente rondando los 35-40 con estudios y sueldos medianamente decentes (la mayoría con pareja) que se metieron en sus cipotecones de 250-300k, viajecitos al Caribe, coches nuevos cada 3-4 años... sin ahorrar una grandísima hez.

Ahora se ven en ERTE o algunos (y sus parejas) directamente en paro y llegan ya los problemas para afrontar las cuotas. Por ahora con paro y algunos con ayuda de los padres (ya es triste que tus padres tengan que pasarte dinero cada mes con 40 tacos...) van tirando, pero las perspectivas para encontrar empleo con todo el tema del el bichito son nefastas...

¿Cómo puede ser que la gente tropiece en la misma piedra, otra vez? ¿Conocéis algún caso en vuestro entorno?

Por cierto, yo vivo en el País Vasco, uno de los lugares con mayor renta per capita de España. No me quiero imaginar como estarán las cosas en otras Comunidades...
La procesion de los cofrades del disfrute de lo votado va a ser larga.

Entretenimiento gratis y de calidad.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.102
Reputación
24.879
Pues eso. Lo que este foro pronostico hace ya varios lustros se está repitiendo. Empiezo a ver a conocidos que compraron en el periodo 2013-2019 y con serios problemas para hacer frente a la hipoteca.

Y no estoy hablando de camareros ni albañiles, hablo de ingenieros, informáticos, periodistas... gente rondando los 35-40 con estudios y sueldos medianamente decentes (la mayoría con pareja) que se metieron en sus cipotecones de 250-300k, viajecitos al Caribe, coches nuevos cada 3-4 años... sin ahorrar una grandísima hez.

Ahora se ven en ERTE o algunos (y sus parejas) directamente en paro y llegan ya los problemas para afrontar las cuotas. Por ahora con paro y algunos con ayuda de los padres (ya es triste que tus padres tengan que pasarte dinero cada mes con 40 tacos...) van tirando, pero las perspectivas para encontrar empleo con todo el tema del el bichito son nefastas...

¿Cómo puede ser que la gente tropiece en la misma piedra, otra vez? ¿Conocéis algún caso en vuestro entorno?

Por cierto, yo vivo en el País Vasco, uno de los lugares con mayor renta per capita de España. No me quiero imaginar como estarán las cosas en otras Comunidades...
En este país la gente no aprende.

Es imposible pagar una hipoteca de 35 años.

No tienes vida, del trabajo a casa y de casa al trabajo. Nada más, sin vida social, sin dinero para nada. Solo pagar hipoteca, luz, agua, calefacción, comunidad de vecinos, comida en el supermercado para comer, desayunar y cenar,pagar factura del teléfono, el gimnasio. No tienen ni para café.

Y si incluimos parejas que fuman o están pagando coche, teléfono a 24 meses, ya ni te cuento.

No es posible pagar pisos 3 veces su precio real.

Cuando narices en este país un partido político va a solucionar el tema de la vivienda?

Siguen engañando a la gente cin la vivienda, os están timando.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.636
Reputación
76.487
Yo tampoco quiero Madrid ni regalado, pero prefiero estar a 25 minutos que a hora y media por si acaso. Y estoy dispuesto a pagar algo más por un chalet con parcela de algo más de 1000m2 sin ser desorbitado, con tal de no tener vecinos PACO ni arriba ni a los lados. Cuestiones de preferencias y gustos
Yo por mi sueldo podría haber cogido una hipoteca a 30 años en Madrid o aledaños, por 300k hay áticos estupendos en El Cañaveral por ejemplo, pero decidí que prefería vivir mas lejos siendo el dueño de mi piso 45 min del centro de Madrid, en un sitio tranquilo y sin hipoteca, coincide que solo voy a la oficina 2 días a la semana y fuera de hora punta
 

subaru

Himbersor
Desde
1 May 2020
Mensajes
1.398
Reputación
7.917
No fue suerte, estuve mirando desde 2015 por la zona sabiendo que era el momento, unos listos compraron y otros dejaron pasar la ocasión y hoy se lamentan.

Yo anuncié en este foro los precios en oferta en ese momento en Toledo Norte para que comprase el que quisiese, algunos compraron, otros se burlaron, así que no sabes ni lo que estas diciendo, me burlo de los simples que nos insultaron y ahora siguend e alquiler, van al paro o estan hipotecados a 30 años.

Toledo Norte manda.
Eres un cansino de narices. Un bajo con jardín es un quiero y no puedo. Te lo digo porque tengo varios amigos que han comprado y una vez han entrado a vivir me reconocen que ha sido un error grande.

-Están hasta los bemoles de tener a los vecinos aburridos todo el día asomados a la ventana viendo y escuchando lo que hacen o dejan de hacer en el jardín, como si fuera un entretenimento para ellos.

-Por supuesto, les ha cae de todo (collilas, latas de cerveza, condones, hasta tampones usados les ha llegado a caer). Y el gran problema es que no puedes acusar a nadie porque si tienes a 4-5 plantas por encima ha podido ser cualquiera.

-No pueden casi ni abrir las ventanas (bien enrejadas por cierto) dado que cuando lo hacen les entra ruido, contaminación, miradas de la gente que pasa por la calle...

Así que nada. Disfruta de tu bajo con jardín. Has triunfado en la vida, no cabe duda.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Antes ponía los metros útiles ahora pongo los construidos ya que tengo un jardín de 25m2 que computan como la mitad en escrituras, en realidad la superficie real de mi vivienda son 95m2 nuevos a estrenar con garaje, trastero y calidades excelentes a menos de una hora de Madrid.

Toledo Norte manda.
Hombre, si cuentas los bajos, todo suma.
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.669
Reputación
18.833
Nosotros compramos un bajo de 50m2 en Barcelona, por 96.000 euros con papeles. Nos gastamos 24.000 en reformarlo. En total 120.000 euros. Hoy día, se podría vender por 180.000 euros creo. Hace 5 o 6 años había muy buenas oportunidades en el Mercado.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
En todo caso si el tema era gente que está sufriendo algún revés económico y tal...
Intuyo que para empezar a ser pobre, además del tremendo esfuerzo para asumir tal cosa...
Es más llevadero en sitios como Toledo norte o en un pueblo, antes que en el pvasco o Madrid.
Pobre en una metrópoli o sitio caro debe ser bastante peor.
 

Vikingo2016

Madmaxista
Desde
13 Abr 2019
Mensajes
8.102
Reputación
24.879
Tengo un hilo al respecto en el que hasta subí una hoja de la escritura, hasta el notario alucinó al leer la escritura en voz alta, hizo este apunte, "permítame que le diga que es una compra formidable", de 2015 a 2017 los bancos soltaron lastre de pisos en Toledo Norte había pisos desde 15 a 30k de hasta 3 dormitorios, áticos y hasta con pisicina, pero ese tren ya pasó.

En mi caso era una promotora que había vendido todos los pisos del bloque menos 5 y se los quedó el banco y se los quitó a precio de saldo.

Es un barrio muy muy muy tranquilo, sin problemas de ningún tipo, todos españoles, solo tenemos un matrimonio colombiano muy respetuoso con dos niños y son muy educados, da gusto y se puede contar con el marido para cualquier cosa de la comunidad, pago 15€ al mes de comunidad.

Mi piso en Toledo Norte, de 14.500€ a 92.243€ en dos años, según tasación bancaria oficial. (Pruebas inside)
Si te enteras de algún piso con un precio económico y sea una ganga ponte en contacto conmigo. Llevo 3 años buscando piso para comprar y no hay manera.