Empieza la gran amada a Occidente. A tomar por ojo ciego TESLA, a tomar por ojo ciego Alemania, a tomar por ojo ciego Europa y Occidente entero.

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.621
Reputación
35.591
Los sefarditas

De muy bajo iq

Pero tienen/han ganado mas premios nobel que toda China
los alubios sefarditas no , son los askenazis los que tienen mas alto ci . el ci de los sefarditas es tirando a bajo . 97 o por ahi , no llega a 100 siquiera..
 

dischcatfish

Sinŭiju citizen
Desde
7 Feb 2023
Mensajes
7.381
Reputación
23.001
Lugar
Free world
claro claro , se pueden seleccionar para perros cada vez mas grandes o mas chicos , o mansos que se yo pero no se puede seleccionar humanos para nada ... porque tu y el catecismo progre lo diga...que ci mas alto gastais los progres...
El catequismo de lo estulto que eres.

Los sefarditas

De muy bajo iq

Pero tienen/han ganado mas premios nobel que toda China
Maradona y messi los mejores futbolistas de la historia.

"Todos los argentinos son futbolistas"
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.065
Reputación
14.922
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Me hace gracia los que identifican chino = basura

Cuando el 90% de los bienes que nos rodean, ya no digamos los tecnologicos, son Made in China

y aquellos que valoran la calidad de un coche por su precio: craso error

Esos coches chinos solo puede frenarlos occidente de dos maneras: abrasandolos a aranceles, impuestos, tasas cuando no directa y descaradamente prohibiendo su importación.

O una segunda manera abriendo un frente de inestabilidad interna a China, a traves de una guerra proxy, minorias etnicas, religiosas, etc,
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.621
Reputación
35.591
Lo ves como eres estulto?

Tu IQ no llega a 90. Pero no es por los genes tranquilo, ES POR simple.
mi iq es alto en el campo visuoespacial y verbal y esta bastante equilibrado , de pequeño tenia incluso memoria eidetica . curiosamente el de los asiaticos esta mas en el campo visuespacial y el judio en el linguistico . en general en españa el campo visuoespacial es deficiente .
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.385
Reputación
9.095
Que crisis sin parangon?

No, el liderazgo chino se prepara para huir hacia delante

Cada vez tienen mas presion (los bancos estan en bancarrota, el sector privado tiene miedo y los hogares no tienen nada)

El sistema chino esta fracasando ante tus propios ojos

Me recuerda al sistema japones en los 90s

Todavia en los 95s/97s habia gente prediciendo un siglo japones dominante

Tu sabes como acabo esa apuesta

Japon se estanco y representa ahora mismo 1/7 de la economica estadounidense (en su peak se acerco al 80/85% de la economia de EEUU)
Japón se estancó por los acuerdos del Hotel Plaza.

Eeuu veía como Japón subía como la espuma. Exportaba todo y no importaba nada e impuso los acuerdos de Plaza para relanzar sus exportaciones. A golpe de pistola.

Con China no puede hacer lo mismo porque China es soberana.
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.621
Reputación
35.591
Me hace gracia los que identifican chino = basura

Cuando el 90% de los bienes que nos rodean, ya no digamos los tecnologicos, son Made in China

y aquellos que valoran la calidad de un coche por su precio: craso error

Esos coches chinos solo puede frenarlos occidente de dos maneras: abrasandolos a aranceles, impuestos, tasas cuando no directa y descaradamente prohibiendo su importación.

O una segunda manera abriendo un frente de inestabilidad interna a China, a traves de una guerra proxy, minorias etnicas, religiosas, etc,
es basura porque su filosofia de fabricacion es fabricar barato no con calidad . "lo barato sale caro " dice el dicho..
 

Svl

Madmaxista
Desde
8 Oct 2011
Mensajes
3.385
Reputación
9.095

El 22 de Septiembre de 1985 se reúnen Francia, Alemania, Japón, UK y USA en el Hotel Plaza de NYC. USA muestra sus cartas, si los demás no aumentan el valor de sus divisas nada podrán hacer para que el Congreso no imponga aranceles, lo que provocaría que las economías de Europa y Japón se quedasen sin su superávit y tuviesen aún menos crecimiento. Aceptaron.

Y esa es la historia del estancamiento de Japón y parte de europa. Con China EEUU no puede hacer lo mismo. Ya visteis a Yellen llorandoles hace unas semanas que dejarán de exportar tanto...
 

Escombridos

Himbersor
Desde
8 Mar 2022
Mensajes
4.335
Reputación
6.141
Parecéis a la gente del siglo XIX diciendo que el automóvil no sustituirá nunca al carro de Caballos.

El coche eléctrico es una tecnología mucho mas sencilla que democratiza la movilidad.

Evidentemente toda la infraestructura esta pensada para el coche de combustión y los europeos no tienen la capacidad todavía de crear una industria del coche eléctrico (y puede que ni la tengan).

Pero los chinos ya lo han hecho porque llevan con motos eléctricas casi 20 años y si han desarrollado una industria en torno al motor eléctrico.

En cuanto los precios empiecen a caer y las infraestructuras se adapten es cuestión de tiempo. Ya sea por el eléctrico o por otro tipo de tecnologías, el coche de combustión tiene los días contados.
No lo creo. Yo pienso que sostener un parque automovilístico como el actual en el cual todos los vehículos sean eléctricos es imposible de sostener, jamás habrán suficientes enchufes ni electricidad para semejante burrada, por no mencionar los materiales para fabricar baterías y luego gestionar esos residuos.
El motor de hidrógeno, o de gas, le van a pegar un adelantamiento al eléctrico que le va a despegar las pegatinas.

Sea como sea terminaremos viéndolo, o no.
 

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Mensajes
9.065
Reputación
14.922
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
es basura porque su filosofia de fabricacion es fabricar barato no con calidad . "lo barato sale caro " dice el dicho..
Bueno, es algo muy discutible: En Europa y occidente en general los productores de bienes directamente han dado la espalda al 80% de la sociedad a los que ya no consideran como potenciales clientes, y ya trabajan para una minoria a la que pueden vender sus productos

Eso a la larga traera las consecuencias que ahora estamos viendo.

El problema es que primero nos dan la espalda: no podremos comprar un coche, no podremos comprar un movil, etc y encima pretenden cuando alguien intenta, puede, y desea proveernos de dichos productos que no lo hagan, boicoteando, prohibiendo, impidiendo que la inmensa mayoria de la gente podamos disfritar de latecnologia y las comodidades actuales.
 

Faldo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2006
Mensajes
8.028
Reputación
13.592
No lo creo. Yo pienso que sostener un parque automovilístico como el actual en el cual todos los vehículos sean eléctricos es imposible de sostener, jamás habrán suficientes enchufes ni electricidad para semejante burrada, por no mencionar los materiales para fabricar baterías y luego gestionar esos residuos.
El motor de hidrógeno, o de gas, le van a pegar un adelantamiento al eléctrico que le va a despegar las pegatinas.

Sea como sea terminaremos viéndolo, o no.
El motor de hidrogeno plantea otras dificultades que no plantea el eléctrico como la pila de combustible que mucho mas caro que un motor eléctrico y el hidrógeno tiene que estar a una presión brutal. El hidrogeno es un recurso complicado para extraer y manejar para decir que es mucho mas posible que crear una red de recarga que puede perfectamente estar soportada por energía nuclear. Y el Gas me da la risa que lo plantees viendo lo que ha pasado con el GAS y la guerra de Ucrania.

Veremos los combustibles sintéticos. Pero por ahora, el coche eléctrico es el mejor candidato a sustituir a los coches de combustión.
 

pitirijas

Cuñado nija
Desde
11 Dic 2023
Mensajes
433
Reputación
167
Japón se estancó por los acuerdos del Hotel Plaza.

Eeuu veía como Japón subía como la espuma. Exportaba todo y no importaba nada e impuso los acuerdos de Plaza para relanzar sus exportaciones. A golpe de pistola.

Con China no puede hacer lo mismo porque China es soberana.
Antes de responderte

Dos preguntas



EEUU obliga a la china a conservar sus ganancias <superavits comerciales> en el sistema dolar?


>>>>>>



Si usted ganara <supongamos> 60 000 euros al año vs su hermano que gana 1 000 000 euros al año

Su hermano le pide prestado 20 000 para financiar su consumo excesivo <no le alcanza>

Y lo hace cada año

Cree que es normal este tipo de relacion donde el mas pobre financia al mas rico <por una gran diferencia>???