¿Empezará la revolución en Alicante? Zona cero de la zona cero

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Hoy he ido abriendo algunos mensajes al azar en el foro, y me he llevado la sorpresa de que buena parte de ellos hablaban de Alicante, y de lo mal que está la situación:

Las únicas sucursales que se abren... las de Cáritas.

La oficina de empleo, mejor dicho, de parados, bloqueada. Donde además vemos que varios de los que se quejan, son... marroquíes.

Los precios de los trenes, subiéndose a las nubes.

Y para colmo, aunque no tenga que ver explícitamente con Alicante, un forero lanza la hipótesis de si privatizar las playas.

Sí, creo que Alicante lo mismo que fue la última resistencia frente al franquismo, será la primera punta de lanza contra el sistema actual. O eso espero, si no es que el sangrado ha sido muy fuerte, ya nadie se rebela, y no hay salvación posible.
 

Copcrim

Madmaxista
Desde
24 Nov 2010
Mensajes
2.824
Reputación
4.275
Privatizar las playas me parece aberrante. ¿Tener que pagar por disfrutar de las playas? ¿Y del campo? y del aire?
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Pues sí, de todas formas, para opinar sobre cada uno de los temas concretos de cada tópic, podéis ir a dicho tópic.
 

etsai

Será en Octubre
Desde
12 Oct 2010
Mensajes
28.761
Reputación
142.267
Mi teoría es que la revolución comenzará en Madrid, como en 1808. Con los mas importantes poderes facticos de España, con el congreso, la moncloa y todo eso, ¿donde si no? ¡¡Si hasta es el centro geográfico de España!!
 

Mitrofán 2

Con titulo personalizado y todo
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
4.216
Reputación
5.810
Sí, creo que Alicante lo mismo que fue la última resistencia frente al franquismo, será la primera punta de lanza contra el sistema actual. O eso espero, si no es que el sangrado ha sido muy fuerte, ya nadie se rebela, y no hay salvación posible.[/QUOTE]

Durante la Guerra Civil Española de 1936-1939 Cartagena fue la única base naval que quedó bajo control de la República, y la última ciudad en caer en manos de los sublevados, el 31 de marzo de 1939
Alicante cayó un dia antes.

Talivan historico off
 

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
La rebelión o revuelta o comienza en Cartagena, o no es rebelión. Reverdecerán antiguos entusiasmos al grito abstracto, inaccesible, de: ¡Viva Cartagena!

¿Revolución en Hispania?
 

Mitrofán 2

Con titulo personalizado y todo
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
4.216
Reputación
5.810
La ultima que intentamos no acabó muy bien,la verdad
 

Asdrúbal el Bello

Madmaxista
Desde
1 Feb 2008
Mensajes
4.959
Reputación
6.830
Lugar
en la Porra

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.612
Reputación
9.041
Lugar
España siempre
¡¡¡ Que más da el sitio !!!

Con que empiece la gente a cansarse de tanto chupóctero, parásito y cantamañanas me conformaba.

Si es Alicante, Madrid, Mucia y Andulucía juntos contra los caciques de turnos, amigotes y demás parafernalia, pues mejor aún.
 

Glasterthum

Madmaxista
Desde
7 Oct 2006
Mensajes
29.207
Reputación
16.721
Sí, creo que Alicante lo mismo que fue la última resistencia frente al franquismo, será la primera punta de lanza contra el sistema actual. O eso espero, si no es que el sangrado ha sido muy fuerte, ya nadie se rebela, y no hay salvación posible.
Durante la Guerra Civil Española de 1936-1939 Cartagena fue la única base naval que quedó bajo control de la República, y la última ciudad en caer en manos de los sublevados, el 31 de marzo de 1939
Alicante cayó un dia antes.

Talivan historico off
Bueno, lo desconocía (y es curioso porque podría ponerte fuentes que dicen lo que yo he dicho, como La Guerra civil terminó en el puerto de Alicante Llum Quiñonero . Debe haber algún equívoco o discusión histórica de algún tipo), pero mejor me lo pones: la zona cero de la zona cero, en cuanto a lo inmobiliario, probablemente sea Murcia antes que Alicante (o a la par deben de ir). Así que empiece la revolución allí y un día después Alicante.

Aunque desde luego, no es zona cero según los mensajes del foro...

En cualquier caso, como dice otro forero, ¡qué más da el sitio! Lo importante en todo caso es que comience..
 
Última edición:

OtroIndeciso

Madmaxista
Desde
24 Sep 2007
Mensajes
66
Reputación
33
Alicante es una bomba de relojería, lo tiene todo:

- Boom demográfico, 2.000.000 de habitantes, medio millón de extranjeros, siendo con un 25% la provincia con mayor % de pagapensiones.

- 30% de tasa de paro.

- Durante el boom se contruían más viviendas en Alicante que en cualquier otra provincia española salvo Madrid.

- Nido de corrupción política, Gurtel, Brugal, etc.

- Tasa de delincuencia alta, mafias de toda clase, del Este, asiáticas, sudamericanas, argelinas, ...tráfico de drojas.

- Aumento del tráfico de pateras por los controles en el estrecho.

- Tejido económico muy dinámico pero sustentando en pequeñas y medianas empresas que están con la crisis aniquiladas.

- Economía sumergida por un tubo.

La otra bomba de relojería es Madrid.
 
Última edición:

Thom son

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
17.907
Reputación
27.805
El Grito de la revuelta de 1873 fue Viva el Cantón.

Lo de Viva Cartagena fue el intento de un mal barítono de ganarse el auditorio de un teatro cartagenero.

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/3166341-post46.html
Sí, pero la que ha pasado a la Historia es el "Viva Cartagena", expresión que ha adquirido después significado de cierto pasotismo en el hacer. Y es que lo del cantón fué tela. Hasta Carlitos Marx lo estudió (tiene un opúsculo a él dedicado) que me hicieron empollar en la carrera :D
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.599
Reputación
102.230
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
¿Empezará la revolución en Alicante? Zona cero de la zona cero
En Alicante, en la obra, los bares y los negocios se ha ganado dinero a espuertas entre 1998 y 2007. Para aburrir.

Espero que hayan ahorrado, porque es un poco duro e injusto para un empleado de un humilde comercio alicantino, un amigo mío, que lleva ganando 700-800 euros desde hace 10 años tener que subvencionar los subsidios de paro de unos señores que se han levantado 3.000 euros al mes durante muchos de esos años y que se lo han pulido en soplapolleces.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.161
Bajo mi punto de vista aqui no se va mover ni el tato, al menos en grandes masas, tal vez veamos altercados , protestas, revueltas etc.. de los mismos de siempre pagapensiones e inmnigrantes, formando pequeños grupos de 3. Sueltan a la policia, al ejercito o lo que sea y en dos dias se acabó.

Si pensais que se van a mover en manada, funcis, estudiantes, parados, asalariados que pierden los derechos cada dia y pensionistas la llevais clara. Y todos sabemos porque.
 

Mitrofán 2

Con titulo personalizado y todo
Desde
27 Ago 2008
Mensajes
4.216
Reputación
5.810
Sí, pero la que ha pasado a la Historia es el "Viva Cartagena", expresión que ha adquirido después significado de cierto pasotismo en el hacer. Y es que lo del cantón fué tela. Hasta Carlitos Marx lo estudió (tiene un opúsculo a él dedicado) que me hicieron empollar en la carrera :D
jorobar,estuvimos a punto de ser el estado 51 (de eeuu)