Emociones Negativas

Mosca de bar

Madmaxista
Desde
21 Jun 2017
Cuando eres consciente de la presencia o pensamiento negativo, entonces tienes poder para atajar desde ahí, no necesitas esperar a tener que en última instancia reprimirla.

No hay que detener nada. Detener es algo de por sí negativo, implica rechazo. Implica subconscientemente eso.

Uno sabe muy bien, a no ser que se sea una cabeza de chorlito el impacto de la negatividad en nuestra vida, pero estamos programados desde la infancia por la familia, sociedad, educación, etc… a pensar y por lo tanto actuar desde la negatividad.

Se puede y se DEBE corregir ese programa mental.

NUNCA es tarde. NUNCA.

La cobardía de la que hablas me ha dado tal libertad que nada ni nadie tiene poder sobre mis emociones.

No hay dinero en el mundo que compre eso. Esa tranquilidad y estabilidad emocional.

Me da igual cómo la llames jaja

Gracias.
no te deseo lo mejor,porque veo que tu lo vas a conseguir
has pillado la unica forma de estar en paz aprender,trascender,saber llegar a saber donde estas ,ser invulnerablel,saber lo que es la mente,y que fuera no hay nada, mas que una matrix que te puede joder y lo hara

evitando ser un muñeco zarandeado por experiencias exteriores que crees que puedes controlar,me alegro forero
no hay otra
descubrir que el unico libre albedrio es ese

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
no te deseo lo mejor,porque veo que tu lo vas a conseguir
has pillado la unica forma de estar en paz aprender,trascender,saber llegar a saber donde estas ,ser invulnerablel,saber lo que es la mente,y que fuera no hay nada, mas que una matrix que te puede joder y lo hara

evitando ser un muñeco zarandeado por experiencias exteriores que crees que puedes controlar,me alegro forero
no hay otra
descubrir que el unico libre albedrio es ese
Gracias forero! Yo te deseo lo mejor, si es que no lo tienes ya.

Si yo pude CUALQUIERA puede.

Un día dices no más de esta mierda, SE ACABÓ. Y no hay vuelta atrás, te puedes estancar, puede ser difícil desaprender para volver a aprender pero NO HAY otro camino.

Mi deber ahora es decir hasta la saciedad que ES POSIBLE y animar a todo el quiera liberarse.

Posiblemente esto mismo que escribo sea una señal para alguien.

No hay nada casual.

Mosca de bar

Madmaxista
Desde
21 Jun 2017
Se llama COBARDÍA

De nada
""""pasando por la rabia la ira y reacción desmedida o egótica""""

la cagaras

Puedes actuar igualmente desde tu centro y sabiendo lo que tienes entre manos, o más bien entre pensamientos de mierda
que te joderán la existencia con tu interpretación negativa del presente pasado o futuro creyendo que el problema está fuera,a combatir
Puedes combatirlo perfectamente igual ,atajar el problema fuera sin esa reacción negativa como venganza defensa o desahogo encabronado,

puedes soluciónarlo ,alejarte,poner tus límites, oponerte, no permitirlo ,sin dejar que la mente fabrique el monstruo, sin reacción negativa como el programa sistémico inconsciente que te arrastra

tu mismo
El imbécil que ves que más ataca ,es el más cobarde, no tengas ninguna duda ,el que más miedo tiene

Mosca de bar

Madmaxista
Desde
21 Jun 2017
Gracias forero! Yo te deseo lo mejor, si es que no lo tienes ya.

Si yo pude CUALQUIERA puede.

Un día dices no más de esta mierda, SE ACABÓ. Y no hay vuelta atrás, te puedes estancar, puede ser difícil desaprender para volver a aprender pero NO HAY otro camino.

Mi deber ahora es decir hasta la saciedad que ES POSIBLE y animar a todo el quiera liberarse.

Posiblemente esto mismo que escribo sea una señal para alguien.

No hay nada casual.
Cada vez somos más

De esta forma, las mentes se unan mas,dando el ejemplo harán que otras se
unan

un abrazo

Descampo

Himbersor
Desde
21 Jun 2022
Ver archivo adjunto 1271972

Whitall N. Perry
Gurdjieff a la luz de la tradición

En este documentado estudio, Whitall N. Perry analiza con imparcialidad y penetración la controvertida figura de Gurdjieff, sus antecedentes personales, sus enseñanzas y su actuación pública. De este libro ha dicho Theodore Roszak (autor de El nacimiento de una contracultura) que es con mucho la mejor evaluación independiente y crítica de Gurdjieff.

Gurdjieff es una de las figuras que más controversias ha levantado entre las personas serias que buscan una guía espiritual. Se hacía necesaria, pues, una evaluación que fuera objetiva e imparcial, y esto es lo que presenta en este libro Whitall N. Perry, autor de la importante obra A Treasury of Traditional Wisdom, sin duda una de las personas más cualificadas para realizar esta tarea. El presente estudio va más allá de las apariencias externas que presenta el fenómeno Gurdjieff para poner en claro los hechos reales. Con ello el lector, cualquiera que sea la opinión que se haya formado sobre Gurdjieff, dispondrá por primera vez de unos elementos de juicio claros y decisivos sobre el medio, la enseñanza y el personaje.
De este libro se ha dicho que es con mucho la mejor evaluación independiente y crítica de Gurdjieff.

Claro, si no hablase de Gurdjieff, nadie sabría quien es el fulano en cuestión, porque es un don nadie, la lista de autores importantes que siguen y han hablado de Gurdjieff es inacabable, igual que la de sus seguidores, admiradores e imitadores, para ser imparcial habría que leer todo lo que se ha dicho sobre G., y también lo que el mismo escribió, cuando lo hayas hecho, hablamos.

Última edición:

Descampo

Himbersor
Desde
21 Jun 2022
Cuando eres consciente de la presencia o pensamiento negativo, entonces tienes poder para atajar desde ahí, no necesitas esperar a tener que en última instancia reprimirla.

No hay que detener nada. Detener es algo de por sí negativo, implica rechazo. Implica subconscientemente eso.

Uno sabe muy bien, a no ser que se sea una cabeza de chorlito el impacto de la negatividad en nuestra vida, pero estamos programados desde la infancia por la familia, sociedad, educación, etc… a pensar y por lo tanto actuar desde la negatividad.

Se puede y se DEBE corregir ese programa mental.

NUNCA es tarde. NUNCA.
¿Y qué estoy diciendo?
Lo primero es ser consciente de la emoción negativa, pero nunca lo serás si no intentas detenerla.
En este hilo hay varios comentarios donde la negatividad es más que obvia para un lector externo, pero invisible para el que habla.
Mientras esa persona no se plantee la necesidad de un cambio, nunca sospechará que quien habla no es él, sino una emoción negativa, y, por lo tanto, no habrá nada que pueda hacer.
Es la situación de alguien arrastrado por un gran río, mientras se deje ir, ni siquiera notará que el río le arrastra, pero sentirá toda la fuerza de la corriente en el momento en que intente ir contra ella, o, simplemente, intente cambiar ligeramente de dirección.

Última edición:

Ximena

Un micho nel blu
Desde
7 Nov 2022
Ver archivo adjunto 1271972

Whitall N. Perry
Gurdjieff a la luz de la tradición

En este documentado estudio, Whitall N. Perry analiza con imparcialidad y penetración la controvertida figura de Gurdjieff, sus antecedentes personales, sus enseñanzas y su actuación pública. De este libro ha dicho Theodore Roszak (autor de El nacimiento de una contracultura) que es con mucho la mejor evaluación independiente y crítica de Gurdjieff.

Gurdjieff es una de las figuras que más controversias ha levantado entre las personas serias que buscan una guía espiritual. Se hacía necesaria, pues, una evaluación que fuera objetiva e imparcial, y esto es lo que presenta en este libro Whitall N. Perry, autor de la importante obra A Treasury of Traditional Wisdom, sin duda una de las personas más cualificadas para realizar esta tarea. El presente estudio va más allá de las apariencias externas que presenta el fenómeno Gurdjieff para poner en claro los hechos reales. Con ello el lector, cualquiera que sea la opinión que se haya formado sobre Gurdjieff, dispondrá por primera vez de unos elementos de juicio claros y decisivos sobre el medio, la enseñanza y el personaje.
De este libro se ha dicho que es con mucho la mejor evaluación independiente y crítica de Gurdjieff.

ALGUNOS EXTRAXTOS DEL LIBRO «Gurdjieff a la luz de la tradición» :

El doctor Christopher Evans ha descrito de forma divertida, si no lisonjera, estesuceso en su obra Cults of Unreason: «Durante estas sesiones, Gurdjieff, que era ungran bebedor, dedicaba largas series de brindis a los distintos géneros de "idiotas", enlos que todos, fuesen o no bebedores, tenían que participar. Era una buena velada paraaquellos a quienes gustaba el alcohol, y una pesadilla para los demás. Los numerosos biógrafos del ruso, importantes o menores, han hecho muchas tentativas para explicar elsignificado de aquel "brindis por los idiotas", y la mayor parte ha llegado a laconclusión de que esta palabra bastante poco ambigua tenía un sentido simbólico. Ninguno, parece, ha considerado jamás seriamente la posibilidad de que los idiotas encuestión fuesen aquellos mismos que estaban sentados a la mesa, aunque uno de ellossospecha que Gurdjieff, con su fez morado de soslayo y su rostro radiante, tenía unaidea bastante precisa de aquel en quien pensaba cuando alzaba el vaso.»

Ouspensky, intelectual seco, preciso, y sin mucho humor, cuya única limitación fatal era la imposibilidad de ver más allá del campo psíquico, era, dejando aparte esta carencia, la propia antítesis de su gurú rabelaisiano, que se modelaba en el fabuloso Mullah Nasr Eddin. No obstante, visitaba Fontainebleau de cuando en cuando para esforzarse enmantener la armonía entre los dos grupos; y sólo cuando Gurdjieff se embarcó para América se consumó la ruptura posiblemente por asuntos de dinero. Poco tiempoantes, Winifred Alice Beaumont (que habría de casarse con Bennett) le había pedido a Ouspensky: «Quiero que me diga la verdad sobre Gurdjieff. Sé que no es un hombre corriente, pero no puedo decir si es muy bueno o muy malo», y la respuesta inmediatafue: «Puedo asegurarle que Gurdjieff es un hombre bueno». Sin embargo, en la época del accidente de automóvil, Ouspensky advertía que Gurdjieff tenía dos «yo», «uno muy bueno y otro muy malo. Creo que, a fin de cuentas el "buen" yo es el que vencerá. Pero entretanto, es peligrosísimo estar a su lado... Podría volverse loco. O incluso pudiera atraer a él algún desastre en el que se vieran envueltos todos los que lo rodeaban.

Quien quiera aproximarse a la tétrica figura del gurú éste libro es un excelente recurso.

Descampo

Himbersor
Desde
21 Jun 2022
Al hilo del hilo, ayer ví un programa de esos del Chicote, donde el dueño del local de turno perdía los estribos cada cinco minutos, gritaba e insultaba al personal, a la mujer, incluso a los clientes.
El verdadero motivo de todo ello era que estaba asustado porque se le hundía el negocio y se lo comían las deudas.
Al dar rienda suelta a sus emociones negativas, era percibido por los demás como un auténtico pelele, incapaz del más mínimo control, los clientes huían literalmente, pero cualquier enemigo que hubiera tenido delante en ese momento, hubiera podido destruirlo sin encontrar resistencia, toda la fuerza se le iba por la boca.
Y es de eso de lo que estamos hablando, hasta el más torpe se da cuenta de que expresar las emociones negativas te convierte en un trapo en manos de cualquiera.

Descampo

Himbersor
Desde
21 Jun 2022
ALGUNOS EXTRAXTOS DEL LIBRO «Gurdjieff a la luz de la tradición» :

El doctor Christopher Evans ha descrito de forma divertida, si no lisonjera, estesuceso en su obra Cults of Unreason: «Durante estas sesiones, Gurdjieff, que era ungran bebedor, dedicaba largas series de brindis a los distintos géneros de "idiotas", enlos que todos, fuesen o no bebedores, tenían que participar. Era una buena velada paraaquellos a quienes gustaba el alcohol, y una pesadilla para los demás. Los numerosos biógrafos del ruso, importantes o menores, han hecho muchas tentativas para explicar elsignificado de aquel "brindis por los idiotas", y la mayor parte ha llegado a laconclusión de que esta palabra bastante poco ambigua tenía un sentido simbólico. Ninguno, parece, ha considerado jamás seriamente la posibilidad de que los idiotas encuestión fuesen aquellos mismos que estaban sentados a la mesa, aunque uno de ellossospecha que Gurdjieff, con su fez morado de soslayo y su rostro radiante, tenía unaidea bastante precisa de aquel en quien pensaba cuando alzaba el vaso.»

Ouspensky, intelectual seco, preciso, y sin mucho humor, cuya única limitación fatal era la imposibilidad de ver más allá del campo psíquico, era, dejando aparte esta carencia, la propia antítesis de su gurú rabelaisiano, que se modelaba en el fabuloso Mullah Nasr Eddin. No obstante, visitaba Fontainebleau de cuando en cuando para esforzarse enmantener la armonía entre los dos grupos; y sólo cuando Gurdjieff se embarcó para América se consumó la ruptura posiblemente por asuntos de dinero. Poco tiempoantes, Winifred Alice Beaumont (que habría de casarse con Bennett) le había pedido a Ouspensky: «Quiero que me diga la verdad sobre Gurdjieff. Sé que no es un hombre corriente, pero no puedo decir si es muy bueno o muy malo», y la respuesta inmediatafue: «Puedo asegurarle que Gurdjieff es un hombre bueno». Sin embargo, en la época del accidente de automóvil, Ouspensky advertía que Gurdjieff tenía dos «yo», «uno muy bueno y otro muy malo. Creo que, a fin de cuentas el "buen" yo es el que vencerá. Pero entretanto, es peligrosísimo estar a su lado... Podría volverse loco. O incluso pudiera atraer a él algún desastre en el que se vieran envueltos todos los que lo rodeaban.

Quien quiera aproximarse a la tétrica figura del gurú éste libro es un excelente recurso.
En realidad, quien quiera aproximarse, tiene sus propios libros, así no tiene que hablar de oídas.

Última edición:

Ximena

Un micho nel blu
Desde
7 Nov 2022
Claro, si no hablase de Gurdjieff, nadie sabría quien es el fulano en cuestión, porque es un don nadie, la lista de autores importantes que siguen y han hablado de Gurdjieff es inacabable, igual que la de sus seguidores, admiradores e imitadores, para ser imparcial habría que leer todo lo que se ha dicho sobre G., y también lo que el mismo escribió, cuando lo hayas hecho, hablamos.
El autor parece conocer bien a sus seguidores que le responde a ése argumento en la primera página del libro:

Tres errores se cometen casi invariablemente acerca de Gurdjieff. Primero, que su obra es acroamática y sólo pueden evaluarla correctamente quienes la abordan «desde dentro».

Descampo

Himbersor
Desde
21 Jun 2022
El autor parece conocer bien a sus seguidores que le responde a ése argumento en la primera página del libro:

Tres errores se cometen casi invariablemente acerca de Gurdjieff. Primero, que su obra es acroamática y sólo pueden evaluarla correctamente quienes la abordan «desde dentro».
Lo que es ridículo es hablar de la obra de alguien sin conocerla de primera mano, no hace falta ser seguidor de Gurdjieff para leer sus libros y hacerse una idea de lo que dice.
seguidores no hay de entrada, son gente corriente que no eran seguidores de nada , leyeron sus libros y encontraron razones para profundizar, o leyeron sobre su vida y pensaron que había algo ahí que les interesaba.
Personalmente, encontré por casualidad un libro del Dr. M. Nicoll, discípulo de Jung "Comentarios psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky" y sólo después de leerme los cuatro volúmenes, empecé a interesarme, y aún así, tuve que leerme primero todo lo que escribió Ouspensky para poder empezar a entender a G.
Eso sí, desde la primera página de Nicoll, supe que me estaba hablando de lo que yo quería saber, y recalco esto, "lo que yo quería saber".
Ouspensky era un tipo especial, un intelectual sin sentido del humor, no sé como sería tratar con él, pero sospecho que no me habría gustado en lo personal, sin embargo me gustó su honestidad, su defensa férrea de sus convicciones, aunque, al final de su vida ya había perdido a mi entender lo que en otro tiempo le hizo interesante, ese aferrarse a lo que creía, le impidió entender a Gurdjieff, a pesar de que logró hacer una exposición intelectualmente brillante de su sistema.
Porque, nunca logró lo que G, deseaba para todo el mundo, que el conocimiento llegase a formar parte de uno mismo, mientras el conocimiento siga en la mente, solo es información, nada que pueda cambiar a un hombre, para que su efecto sea real, debe ser asimilado por medio de la acción, y esto, para un intelectual de clase aristocrática era casi impensable, mientras G. enseñaba actuando, haciendo cosas, en un mes hacía más cosas que toda la gente de este foro en una vida entera, y esa es su enseñanza, en su propias palabras " Un hombre es un ser capaz de hacer".

Última edición:

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Al hilo del hilo, ayer ví un programa de esos del Chicote, donde el dueño del local de turno perdía los estribos cada cinco minutos, gritaba e insultaba al personal, a la mujer, incluso a los clientes.
El verdadero motivo de todo ello era que estaba asustado porque se le hundía el negocio y se lo comían las deudas.
Al dar rienda suelta a sus emociones negativas, era percibido por los demás como un auténtico pelele, incapaz del más mínimo control, los clientes huían literalmente, pero cualquier enemigo que hubiera tenido delante en ese momento, hubiera podido destruirlo sin encontrar resistencia, toda la fuerza se le iba por la boca.
Y es de eso de lo que estamos hablando, hasta el más torpe se da cuenta de que expresar las emociones negativas te convierte en un trapo en manos de cualquiera.
Sí, estoy de acuerdo en lo general PERO una emoción reprimida se queda dentro.

Literalmente emociones y sentimientos negativos reprimidos y guardados TE PUDREN, no sólo el alma y la mente, sino el cuerpo.

Te enfermas.

Entonces por eso digo que no hay que reprimir, no hay que llegar a eso.

Tienes un pensamiento negativo; no valgo para nada por ejemplo.

Aceptas que ese pensamiento ha llegado pero no le das bola, te dices por decir algo… Sí, bueno eso era antes ahora ME ACEPTO, me valoro, estoy mejorando.

Por cada pensamiento/emoción negativa uno positivo, uno que implique que nos queremos, aceptamos, perdonamos… que somos capaces y válidos.

Al principio cuesta como todo, pero invariablemente se volverá un hábito si se hace a rajatabla.

Es el esfuerzo que más merece la pena en la vida. Todo lo demás es secundario.

Killuminatis

Himbersor
Desde
23 Mar 2020
Las opiniones de Sibarita y Descampo son muy complementarias.
Personalmente creo que primero hay que identificar como dice Descampo, darse cuenta del problema y luego actuar como dice Sibarita, en cuanto te venga el pensamiento negativo cambiarlo por uno positivo.
Para poder transmutar primero tienes que hacer lo que dice Descampo.
No vale con decir "voy a transmutar mis pensamientos negativos", para llegar a eso antes tienes que entender lo otro.
Muchas gracias a los 2 por lo que habeis escrito aquí.

Telema108

Himbersor
Desde
18 Ago 2018