EMIRATOS ÁRABES UNIDOS INICIA LA PRIMERA PLANTA NUCLEAR DEL MUNDO ÁRABE.

wingchung

Himbersor
Registrado
19 Abr 2019
Mensajes
2.102
Puntuación de reacción
5.226
EN ESPAÑA DESCARBONIZANDO Y DESNUCLEARIZANDO MIENTRAS COMPRAMOS ENERGÍA ELÉCTRICA A MARRUECOS PRODUCIDA CON CARBÓN. PERO EMIRATES ES SOCIO DE EE.UU Y DE ISRAEL.

"Emiratos Árabes Unidos anunció el sábado la exitosa puesta en marcha de su planta de energía nuclear Barakah, la primera en el mundo árabe.
“El primer reactor nuclear de los Emiratos Árabes Unidos en la planta de energía nuclear de Barakah ha alcanzado la primera criticidad y se ha puesto en marcha con éxito”, tuiteó Hamad Alkaabi, representante del país ante la Agencia Internacional de Energía Atómica.

“Este es un hito histórico para la nación con una visión establecida para ofrecer una nueva forma de energía limpia para la nación”, tuiteó en inglés.


Emiratos ha estado construyendo cuatro reactores nucleares en su central eléctrica de Barakah, la primera estación de energía nuclear del mundo árabe.


El primer ministro de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubai, el jeque Mohammed bin Rashid Al-Maktoum, tuiteó que el trabajo en Barakah había “logrado cargar paquetes de combustible nuclear, realizar pruebas exhaustivas y completar con éxito la operación”.

“Felicitaciones por realizar este logro histórico en el sector energético y marcar este hito en la hoja de ruta para el desarrollo sostenible”, dijo Al-Maktoum.
Emiratos Árabes Unidos comenzó a cargar barras de combustible en el reactor de Barakah en febrero, después de que los reguladores dieron luz verde al primero de los cuatro reactores de la planta, abriendo el camino a las operaciones comerciales, informó The Times of Israel.
La planta, ubicada en la costa del Golfo al oeste de la capital de los EAU, debía estar en funcionamiento a fines de 2017, pero enfrentó una serie de retrasos que los funcionarios atribuyeron a los requisitos de seguridad y reglamentarios.


Fue construida por un consorcio liderado por Korea Electric Power Corporation en un acuerdo por valor de más de $ 20 mil millones.


Cuando están en pleno funcionamiento, los cuatro reactores tienen la capacidad de generar 5.600 megavatios de electricidad, alrededor del 25 por ciento de las necesidades del país. Los tres reactores restantes están casi listos para funcionar.


Emiratos Árabes Unidos tiene importantes reservas de energía, pero la energía nuclear y las energías renovables están destinadas a contribuir alrededor del 27% de sus necesidades de electricidad para 2021.


Emiratos quiere que el 50% de su energía sea generada por fuentes limpias para 2050.

En medio de una tensa confrontación entre Irán y Estados Unidos por el programa nuclear de Teherán, Emiratos Árabes Unidos ha dicho que no desarrollará un programa de enriquecimiento de uranio o tecnologías de reprocesamiento nuclear.


En repetidas ocasiones, Emiratos ha dicho que sus ambiciones nucleares son para “fines pacíficos” y se movieron para disipar cualquier preocupación sobre la seguridad.


Dicen haber acogido con satisfacción más de 40 revisiones internacionales y misiones de inspección.


Pero el año pasado, un experto nuclear le dijo al British Telegraph que el programa nuclear de Emiratos Árabes Unidos podría conducir a una carrera armamentista nuclear en Medio Oriente, y su falta de características de seguridad cruciales podría conducir a un desastre nuclear.


El Dr. Paul Dorfman, del Nuclear Consulting Group, dijo que Emiratos Árabes Unidos puede estar esperando usar el programa para desarrollar un arsenal de armas nucleares. También advirtió que las plantas nucleares de Abu Dhabi podrían ser un objetivo principal para los terroristas.


“La motivación para construir esto puede estar oculta a la vista”, dijo Dorfman. “Están considerando seriamente la proliferación nuclear”.


El científico dijo que una amenaza para la seguridad era la agitación regional que podía ver a los enemigos lanzar ataques contra las plantas, cuando no estaba claro si Emiratos Árabes Unidos tenía capacidades suficientes para defenderse adecuadamente de ellos.


También citó la vulnerabilidad a temperaturas extremas y los efectos imprevistos del cambio climático.


La planta de Barakah está ubicada cerca de la costa del país, y el aumento del nivel del mar y las tormentas podrían golpear dichos lugares y desestabilizar las instalaciones, dijo.


Cuando se complete, Barakah tendrá cuatro reactores con una capacidad de 5.600 megavatios (MW). Emiratos Árabes Unidos no ha revelado la inversión total prevista en el proyecto.


También señaló que el agua en el Golfo Pérsico es en promedio más alta que en otras partes del mundo, y podría ser menos efectiva como refrigerante del reactor.


Dorfman es investigador principal honorario en el Instituto de Energía del University College London y ha asesorado al gobierno británico".
Emiratos Árabes Unidos inicia la primera planta nuclear del mundo árabe - Enlace Judío. @enlacejudío.com
 
Última edición:

pocholito

Madmaxista
Registrado
3 Jun 2015
Mensajes
10.140
Puntuación de reacción
12.168
Es decir prevén que el petróleo siga bajo por eso se pasan a la nuclear y renovables cualquier país petrolero es lo que debería hacer
 

K...

Madmaxista
Registrado
7 Abr 2008
Mensajes
2.080
Puntuación de reacción
4.017
Igual que Irán. Oh wait!!!!!!!
 

kaikus

Madmaxista
Registrado
18 Dic 2016
Mensajes
5.543
Puntuación de reacción
7.084
El dia que los morunos detonen bombas nucleares miniatura en occidente, nos acordaremos de las centrales nucleares del tercer mundo !!!...

PD- Un plan perfecto, asi se hacen los negocios !!!... honkhonk
 

wingchung

Himbersor
Registrado
19 Abr 2019
Mensajes
2.102
Puntuación de reacción
5.226
LOS SIONISTAS LO ESTÁN CELEBRANDO, RIÉNDOSE DE TODO EL PUTO MUNDO.