Emigre a Alemania en 2011 con 39 y sin saber aleman, respondo preguntas

Lou Ford

Madmaxista
Puntuación de reacción
504
Lo he puesto en otro hilo abro hilo por si alguien se esta planteando escapar.

En 2011 y visto el panorama me lie la manta a la cabeza y emigre a Berlin a buscar trabajo de programador. Tenia poco mas de un anyo de experiencia como diseñador web, aunque siempre me había interesado la programación.

Tarde un par de semanas (o tres, no me acuerdo bien, pero no mas) en encontrar trabajo (de becario) a los tres meses no me renovaron y en un par de semanas encontré un puesto nuevo. He pasado por tres trabajos mas, con una duración media de 2 anos y cuarto en cada uno y aquí sigo. Se ingles bastante bien (lo aprendi viendo pelis, no tengo titulo) y ni idea de aleman (llevo aquí 9 anyos)

Pues eso preguntar lo que queráis, e intentare responder lo mejor que pueda.

galisiano

Himbersor
Puntuación de reacción
1.224
¿Tienes algún estudio reglado relacionado con la informática tipo FP o UNIVERSIDAD?

Dandy de Barcelona

Himbersor
Puntuación de reacción
2.290
Lo he puesto en otro hilo abro hilo por si alguien se esta planteando escapar.

En 2011 y visto el panorama me lie la manta a la cabeza y emigre a Berlin a buscar trabajo de programador. Tenia poco mas de un anyo de experiencia como diseñador web, aunque siempre me había interesado la programación.

Tarde un par de semanas (o tres, no me acuerdo bien, pero no mas) en encontrar trabajo (de becario) a los tres meses no me renovaron y en un par de semanas encontré un puesto nuevo. He pasado por tres trabajos mas, con una duración media de 2 anos y cuarto en cada uno y aquí sigo. Se ingles bastante bien (lo aprendi viendo pelis, no tengo titulo) y ni idea de aleman (llevo aquí 9 anyos)

Pues eso preguntar lo que queráis, e intentare responder lo mejor que pueda.
9 años en alemania y no sabes alemán? C9mo te relacionas como encuestras trabajo?

Lou Ford

Madmaxista
Puntuación de reacción
504
Digo la verdad.

Estaba casado ya cuando me fui, sin hijos.
Ahora gano alrededor de 45000 netos (70 y pico mil brutos)
Prefiero mejorar programación que perder el tiempo con el aleman