Emigrar en pareja: países para pareja Español Ing. Industrial + Polaca Psicóloga

ahoracaigo

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
118
Reputación
139
Parece que ya te has decantado por Irlanda, según lo cuentas no parece mala opción. Yo no sé cómo están las cosas por Irlanda, pero llevo 3 años en UK con mi pareja e hijas y creo que tú tendrías muchas oportunidades allí (excluyendo Londres que es muy caro). Tu pareja ya no sé, aunque teniendo buen nivel de inglés puede que también le vaya bien.

Nosotros vinimos sólo con mi trabajo, mi pareja vino con mucha experiencia y un currículum muy bueno en el ámbito industrial. El primer curro aunque de lo suyo, no fue muy bueno, pero porque tenía un nivel MUY bajo de inglés y los recruiters no le daban acceso ni a tener una entrevista con las empresas. Aun así, en unos meses pudo cambiar a un trabajo mucho mejor similar a lo que tenía en España. Y en casi un año más, le ascendieron a un puesto bastante por encima que lo que tenía en España (en España sin carrera ni de coña te lo dan). Y no tiene ni la carrera, que lo está haciendo a distancia en España (ya la estaba cursando cuando vinimos) y encima ahora la empresa le paga hasta la matrícula. Su nivel de inglés ahora es mucho mejor, pero tampoco es muy bueno, ni de coña sacaría un 7 en IELTS. Decir también que mi pareja es muy bueno en su trabajo y aquí eso lo valoran mucho.

Vamos, que mi opinión es que trabajo hay mucho, sobre todo sanitarios e ingenieros con inglés. Si tienes experiencia y eres bueno lo valoran mucho. Eso sí, con el brexit no sé cómo cambiará la cosa...

Y yo no empezaría en Londres, que parece que UK es Londres. Londres es una ciudad muy agresiva para vivir, donde la vivienda y el transporte es carísimo por lo que necesitas un sueldo muy muy bueno para vivir con cierta calidad. Yo me iría a una ciudad más baratilla y tranquila, que trabajo yo creo que hay en todas (al menos para ingenieros y sanitarios).
 

Simon_Bull

Himbersor
Desde
23 Nov 2015
Mensajes
2.160
Reputación
1.603
Lugar
Tierra de borrachos
Sudamerica, Brasil, colombia, Bolibia, Chile, Ecuador, el asunto es lograr contactos para posteriormente volver a españa ligado a una empresa con la que hayais tenido trato en el periodo que habeis estado en Sudamerica.
 

XeRiTo

Madmaxista
Desde
27 Ago 2015
Mensajes
116
Reputación
118
Pese a que la opinión unánime es que crucemos el charco, y os lo agradezco en serio que me respondáis seriamente en lugar de un ¨ánimo wapissimos¨, voy a intentar la opción de Irlanda a finales del mes que viene cuando haya cerrado todo lo que tengo pendiente aquí.

El motivo? Un amigo mío vive allí hace unos años y me ha hecho el favor de tantear el terreno con sus contactos, y por lo visto no pinta mal para mi perfil.

Iré yo solo al principio y si consigo asentarme vendrá la parienta. Ella lo tendrá más difícil que yo probablemente, pero si llegamos a este punto no será problema el subsistir allí con un solo sueldo una temporada. Es una chica valiente que vale para currar aunque no sea lo suyo, creo que tenemos posibilidades de hacer que el invento funcione.

Os tendré informados de la aventura, la prueba será en Dublin y alrededores por los siguientes motivos:

1- Tener contactos asentados allí ayuda, aunque no sea una de las mejores regiones en cuanto a industria pura y dura.
2- Buena conexión aérea con nuestras ciudades de origen
3- Casi un tercio de los polacos viviendo en Irlanda están ahí, potenciales clientes para ella.

La parte mala es que todo es bastante más caro que en otras regiones, pero merece la pena el sobrecoste si hay posibilidades para ambos.

Se aceptan críticas, preguntas, info, y todo lo que sea. Mucho mejor que me entere de un potencial problema por el foro a que me estalle en la cara sin esperarlo.

Un saludo!

Ponlastuyas
Sin acritud, ingeniero extranjero, con titulo de universidad extranjera y con experiencia solo en el extranjero, recién llegado, y en paro? Exactamente que te ha comentado tu amigo? Si no te ha ofrecido algo especifico suena a "vente para Alemania Pepe" en toda regla.

Mi humilde consejo, pilla algo de lo tuyo donde estas, y desde ya a echar cvs, llaman si eres lo que buscan, te lo digo por experiencia, y si no eres lo que buscan no te llaman ni aunque vivas en el portal del al lado, así que no ganas nada jugándotela asi, no caigas en la red clientelar de los españoles expats, una cerveza?siempre, pero el curro siempre de manera independiente, nosotros no somos como los del este, ellos si entienden el concepto de grupo, tu novia no tendrá problema con la red clientelar polaca.

Irlanda, norte y sur, ofrece muchas posibilidades, pero cuidado porque eres carne de call center, disfrazado bajo mil nombre, y una vez que entras es difícil salir, 25k pueden parecer mucho, no en el sur de Irlanda, y ahora con el brexit se intuye que la emigración de europeos desde Inglaterra, con experiencia "reconocida", va a aumentar. En el norte resistiremos hasta que saquen el agua hirviendo :)
 

Cold

Madmaxista
Desde
30 Jul 2010
Mensajes
4.811
Reputación
7.061
Pese a que la opinión unánime es que crucemos el charco, y os lo agradezco en serio que me respondáis seriamente en lugar de un ¨ánimo wapissimos¨, voy a intentar la opción de Irlanda a finales del mes que viene cuando haya cerrado todo lo que tengo pendiente aquí.

El motivo? Un amigo mío vive allí hace unos años y me ha hecho el favor de tantear el terreno con sus contactos, y por lo visto no pinta mal para mi perfil.

Iré yo solo al principio y si consigo asentarme vendrá la parienta. Ella lo tendrá más difícil que yo probablemente, pero si llegamos a este punto no será problema el subsistir allí con un solo sueldo una temporada. Es una chica valiente que vale para currar aunque no sea lo suyo, creo que tenemos posibilidades de hacer que el invento funcione.

Os tendré informados de la aventura, la prueba será en Dublin y alrededores por los siguientes motivos:

1- Tener contactos asentados allí ayuda, aunque no sea una de las mejores regiones en cuanto a industria pura y dura.
2- Buena conexión aérea con nuestras ciudades de origen
3- Casi un tercio de los polacos viviendo en Irlanda están ahí, potenciales clientes para ella.

La parte mala es que todo es bastante más caro que en otras regiones, pero merece la pena el sobrecoste si hay posibilidades para ambos.

Se aceptan críticas, preguntas, info, y todo lo que sea. Mucho mejor que me entere de un potencial problema por el foro a que me estalle en la cara sin esperarlo.

Un saludo!

Ponlastuyas
Sinceramente, haz lo que te dicte el corazón (básicamente lo que quieras) ya lo tienes decidido y solo quieres escuchar lo que te gustaría oir.

Cada persona es un mundo y aunque juntásemos diez personas con la misma titulación, que estudiaron juntos en la misma ciudad hasta que se fueron a buscarse la vida a otro sitio fuera del país obtendríamos resultados diferentes.

Lo de que tienes un amigo o contactos no es siempre positivo, lo que tu amigo cree que es bueno puede que no lo sea para ti ni para tu forma de ver la vida y puede que pierdas un tiempo precioso en un país que ni te va ni te viene, es decir pasar el tiempo ganar cuatro duros y vivir mal.

- Los contactos se hacen al llegar a los países, los contactos previos condicionan la perspectiva, eso es un error a no ser que vayas ya enchufado de antemano, ¿Como vive tu "amigo"? ¿Aspiras a parecerte a el dentro de 5 años? Cualquier cosa que te encuentre siempre será por debajo de lo que el ya tiene, lo digo por si eso no te lo ha comentado.

-El que un país tenga mejor o peor comunicación por medios de transporte con vuestros países de origen tampoco debería importaros, o más bien te debería importar es que seas feliz o al menos vayas a un sitio en el que te gustaría vivir.

Te voy a decir una cosa, me parece muy bien que mires por ella y por ti porque la quieres y tal, pero deberías dedicarte a buscar un sitio en el que te guste vivir, no ir con la calculadora mental.

Las novias o las mujeres no duran para siempre, si están en ambientes en los que tienen gente que hablan su idioma o se vive una vida escasa de recursos y con penalidades.

Puede que el proceso se acelere y dure menos de lo que esperas, el dinero que ganes tampoco te durará mucho aunque ganes 100000 al año (a compartir).

Vete a un sitio en el que te gustaría vivir o haz lo posible por ello, eso te facilitara los contactos y el día a día te motivará, si tu pareja sigue contigo también se motivará viéndote feliz y compartiendo tu prosperidad.

Los mejores contactos se hacen sin tener contactos, si alguien te presenta a alguien ya te está limitando y etiquetando ante otros que los conozcan a los dos, incluyendo el que seas el amigo de ...(incluye adjetivo) que no se sabe buscar la vida, mucho no te van a pagar, antes se lo pagan a tu amigo para que les lleve más como tu si eres eficiente.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Uy uy vaya si según burbuja Polonia es el paraíso.

Siendo psicóloga, yo miraría en Recursos Humanos y demás historias del estilo. En Irlanda hay mucha empresa anglosajona vende humo y ese tipo de perfiles les suelen gustar.

Sudamerica, Brasil, colombia, Bolibia, Chile, Ecuador, el asunto es lograr contactos para posteriormente volver a españa ligado a una empresa con la que hayais tenido trato en el periodo que habeis estado en Sudamerica.
Otro que vive en Babia.

Mas q elegir... Es del reves. El pais te elige a ti. Manda curriculums y en donde te ofrezcan la oferta mas atractiva y segura. Psicóloga polaca.. dolido. No has pensado en polonia?? En una empresa it española q te paguen 3000?? alli con ese sueldo eres el rey y tu mujera encontraria curro
Si las empresas españolas o europeas van a Polonia no es para pagar 3000 euros al primero que se le pasa por delante.

Es como si un alemán busca trabajo en España con la lógica de "me busco una empresa alemana en España; si en Alemania mi sueldo son 3000 euros, en España van a ser 5000 por estar en el extranjero" :roto2:

---------- Post added 25-feb-2017 at 14:16 ----------

Sin alemán ni en sueños, en Viena no hay industria y nadie necesita a una psicóloga nativa polaca, empezarían de cero con los refugees. Otra cosa sería la combinación ing. informático + enfermera, ahí hay mucha demanda en Europa.

Pongan los pies en el suelo señores, veo muchas fantasías por este hilo. De hecho el gobierno austriaco acaba de aprobar una ley llamada Beschäftigungsbonus, que penaliza a los nuevos pagapensiones al reducir durante 3 años a la mitad los impuestos que han de pagar las empresas por nuevos empleados que actualmente viven el país
Por una vez te doy la razón. Aquí recomendándoles que emigren a Corea o Bolivia... fantasías burbumoris.

Una psicóloga polaca en La Paz o Seúl... :fiufiu: :roto2:

Es muy fácil, tienen 3 alternativas:

1) Polonia donde ya están

2) España que parece que les da cosa. Pero siendo polaca, si tiene buena presencia y hablando idiomas podría perfectamente reciclarse en turismo (aunque claro el polaco no es lo mismo que el ruso). Yo estoy aburrido de viajar por España y encontrarme en recepciones de hoteles a recepcionistas o gerentes (algunos ya no de 20 años precisamente) con apellidos suecos, finlandeses, alemanes, británicos... y con su acento.

3) Si no hablan ningún otro idioma común, un país de habla inglesa donde sea fácil para los 2.
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
Yo solo he visto un pais donde las psicologas se levanten pasta, y es EEUU. Comprobad el tema de las convalidaciones de titulos porque al ser fuera de la UE no tengo ni idea de como se hace alli, y si eso largaos. El problema del idioma lo teneis solucionado y tu hablando español nativo es un plus importante en empresas yankis que tienden a fabricar en Mexico.

Si os quereis quedar en Europa, prueba en Irlanda. Te diria que es posible que vayas a vivir mejor y mas cerca si buscas en Rep. Checa, pero no quiero meterte en el lio de tener que aprender checho para un curro que no sabes si es definitivo y un idioma que no te servira de mucho mas.
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.809
Reputación
5.536
Lugar
Urano
Permiteme anticiparte que ella como psicologa se va a tener que hacer a la idea de trabajar de administrativa, a menos que sea un Daniel Goleman o un Robert Glover.

Respecto de lo que dice Sigh, tengo entendido (de un conocido irlandes) que la cosa por alla esta dificil, Irlanda tiene su economia herida.
 

Sigh

Madmaxista
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
14.485
Reputación
24.345
Permiteme anticiparte que ella como psicologa se va a tener que hacer a la idea de trabajar de administrativa, a menos que sea un Daniel Goleman o un Robert Glover.

Respecto de lo que dice Sigh, tengo entendido (de un conocido irlandes) que la cosa por alla esta dificil, Irlanda tiene su economia herida.
Eso parece. Pero ellos hablan ingles los dos. Y Reino Unido con el Brexit en medio no es buena opcion antes de que todo se solucione. Si el idioma no importase en su lugar me iria a Rep. Checa.
 

Ponlastuyasaremojar

Madmaxista
Desde
12 Sep 2009
Mensajes
394
Reputación
247
¿Y si tu chica estudia allá alguna FP sanitaria? Tiene nivel de inglés y creo que hay demanda.
Podría ser una salida si van mal dadas, bien pensado!

Sin alemán ni en sueños, en Viena no hay industria y nadie necesita a una psicóloga nativa polaca, empezarían de cero con los refugees. Otra cosa sería la combinación ing. informático + enfermera, ahí hay mucha demanda en Europa.

Pongan los pies en el suelo señores, veo muchas fantasías por este hilo. De hecho el gobierno austriaco acaba de aprobar una ley llamada Beschäftigungsbonus, que penaliza a los nuevos pagapensiones al reducir durante 3 años a la mitad los impuestos que han de pagar las empresas por nuevos empleados que actualmente viven el país:

Kern: "Können ja gar keine Ausländerbremsen machen" « DiePresse.com
De acuerdo contigo, estas cosas hay que hacerlas con cabeza. El idioma es básico salvo contadas excepciones, y lo mejor es dejar lo menos posible en manos de la suerte cuando tomas una decisión vital.

Parece que ya te has decantado por Irlanda, según lo cuentas no parece mala opción. Yo no sé cómo están las cosas por Irlanda, pero llevo 3 años en UK con mi pareja e hijas y creo que tú tendrías muchas oportunidades allí (excluyendo Londres que es muy caro). Tu pareja ya no sé, aunque teniendo buen nivel de inglés puede que también le vaya bien.

Nosotros vinimos sólo con mi trabajo, mi pareja vino con mucha experiencia y un currículum muy bueno en el ámbito industrial. El primer curro aunque de lo suyo, no fue muy bueno, pero porque tenía un nivel MUY bajo de inglés y los recruiters no le daban acceso ni a tener una entrevista con las empresas. Aun así, en unos meses pudo cambiar a un trabajo mucho mejor similar a lo que tenía en España. Y en casi un año más, le ascendieron a un puesto bastante por encima que lo que tenía en España (en España sin carrera ni de coña te lo dan). Y no tiene ni la carrera, que lo está haciendo a distancia en España (ya la estaba cursando cuando vinimos) y encima ahora la empresa le paga hasta la matrícula. Su nivel de inglés ahora es mucho mejor, pero tampoco es muy bueno, ni de coña sacaría un 7 en IELTS. Decir también que mi pareja es muy bueno en su trabajo y aquí eso lo valoran mucho.

Vamos, que mi opinión es que trabajo hay mucho, sobre todo sanitarios e ingenieros con inglés. Si tienes experiencia y eres bueno lo valoran mucho. Eso sí, con el brexit no sé cómo cambiará la cosa...

Y yo no empezaría en Londres, que parece que UK es Londres. Londres es una ciudad muy agresiva para vivir, donde la vivienda y el transporte es carísimo por lo que necesitas un sueldo muy muy bueno para vivir con cierta calidad. Yo me iría a una ciudad más baratilla y tranquila, que trabajo yo creo que hay en todas (al menos para ingenieros y sanitarios).
Ahora mismo no descarto nada. Uso este mes de Marzo para intentar echar cañas en remoto, iré a Dublin sólo si no encuentro nada desde fuera. Hoy sin ir mas lejos he tenido una entrevistilla por teléfono para ser profesor de universidad cerca de Oxford, tiré el CV un poco por tirarlo y resulta que les parece interesante. Si aparte de dar clases cuentan conmigo para investigación, es posible que nos entendamos! Y quién me lo iba a decir a mí!

Un salario de unas 30k GBP brutas en Inglaterra (no Londres) da para mucho? Es el rango en el que creo que me movería con esta oferta.

Bueno, ya habéis visto lo que ha pasado en Alemania con el dr en teleco que cuidaba ancianos a turnos. Haced lo que os venga en gana, pero con cabeza, si emigras tienes que calcular todo desde el día 1 y aguantar como una bestia.
Ya llevo una emigración encima, y a cualquiera que tenga intención de hacerlo le tendrían que enseñar la frase que has escrito. Sin cabeza y narices no se llega lejos fuera de casa.

---------- Post added 01-mar-2017 at 19:31 ----------

En uno donde no pase nada si te da por hacer como el tipo ese... jovenlandia, arabia saudi..

---------- Post added 24-feb-2017 at 12:07 ----------

Mas q elegir... Es del reves. El pais te elige a ti. Manda curriculums y en donde te ofrezcan la oferta mas atractiva y segura. Psicóloga polaca.. dolido. No has pensado en polonia?? En una empresa it española q te paguen 3000?? alli con ese sueldo eres el rey y tu mujera encontraria curro
En Polonia estamos y sería lo ideal, pero llevo 6 meses buscando y no me sale nada. El idioma es muy necesario aquí, mi primer curro en estas tierras tenía de bueno que no necesitaba el Polaco, pero me da a mi que era un mirlo blanco...
 

klenow

Madmaxista
Desde
18 Ago 2007
Mensajes
4.939
Reputación
7.565
Lugar
Alemania
Psicologia sin idiomas locales puede ser complicado...

Para salir del paso, una opcion buena es que ella se haga un doctorado... en Alemania, UK, Holanda, Belgica (especialmente Flandes).... especialmente interesante puede ser este ultimo pais... los ingenieros tienen buenos sueldos y los doctorandos cobran un pastizal comparando con otros paises de coste de vida similar como Francia, Alemania, UK... (2000-2200 euros netos mensuales).
 

ahoracaigo

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
118
Reputación
139
Pues Oxford también es caro según tengo entendido. Mira los alquileres que es el gasto principal. Yo vivo en Leicester, £30000 brutas para dos personas no da para echar cohetes, pero puedes vivir en una casa sin compartir con otros y sin pasar fatigas. En Oxford ya no sé. Otra cosa es que ella también aporte un sueldo.