Emigrantes, ¿os gustaría volver algún día?

Emigrantes, ¿os gustaría volver algún día?


  • Total de votantes
    56

Luther

Himbersor
Desde
19 Nov 2018
Mensajes
952
Reputación
1.833
La mayoría de emigrantes españoles quiere volver. ¿Por qué tan pocos emigrantes españoles se quedan para siempre?

La pregunta es para todos los que estén trabajando fuera, no de vacaciones o estudios. Sean ejecutivos, médicos o limpiadores.
 

MoeSzyslak

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
632
Reputación
713
La mayoría de emigrantes españoles quiere volver. ¿Por qué tan pocos emigrantes españoles se quedan para siempre?

La pregunta es para todos los que estén trabajando fuera, no de vacaciones o estudios. Sean ejecutivos, médicos o limpiadores.
Pues no sé si habrá mayoría o no, supongo que hay de todo, yo por ejemplo soy de los que no se plantea volver si no es atado y amordazado. Me encanta España, pero me he dado cuenta de que es un sitio cojonudo para ir de vacaciones pero no tanto para vivir. Que conste que es mi opinión, no pretendo imponérsela a nadie.

Pero lo que también está claro es que es muy dolido vivir fuera de lo que conoces, por el clima, el idioma, las costumbres, la comida, el cómo funcionan las cosas...

Cualquier cosa supone un estrés, mientras que en España ya sabes cómo funciona todo. Y también depende, claro, de las circunstancias de cada uno, no es lo mismo no dominar el idioma o no conocer bien cómo funcionan las cosas cuando lo que te preocupa es el ligoteo con la chavalería local que cuando te ingresan a un hijo.

Y también depende de lo que te espere a la vuelta, como puse en otro hilo de aquí los que se vuelven son casi todos los sanitarios cuando tienen opciones de trabajar en la pública en España. Del resto, a los que espera el guano, no se vuelven tantos.

Debate interesante, a ver qué opinan los demás.
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.429
Reputación
19.235
Ahora mismo estoy de vacaciones en expaña. He venido por 3 semanas, tras 3 años sin venir. A ratos me dan ganas de quedarme y otras veces me dan ganas de irme y no volver más. Está muy bien venir de vacaciones. Pero vivir aquí no es lo mismo. Se me había olvidado el pestazo a meao de perro de las calles, las aceras tan estrechas o la cantidad de jovenlandeses que hay por todos lados. Por otro lado, el clima, la comida y la relativa facilidad de vivir cerca de una playa no masificada es maravilloso.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
Mi opinion es que las relaciones sociales son muy importantes en el ser humano. El individualismo es un invento moderno, el aislarte y 'el que no te guste la gente' es otro invento, algo no natural. Siempre se ha de convivir con alguien (pero no rodeado de iluso claro, hay que seleccionar). Nadie ha llegado hasta aqui solo

Y esto de relacionarse ocurre mejor y de manera natural en tu pais de nacimiento donde has crecido y aprendido un idioma materno. Viviendo fuera siempre seras el de fuera, por muy bien que hables el idioma o muy parecido a ellos seas
 

MoeSzyslak

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
632
Reputación
713
Ahora mismo estoy de vacaciones en expaña. He venido por 3 semanas, tras 3 años sin venir. A ratos me dan ganas de quedarme y otras veces me dan ganas de irme y no volver más. Está muy bien venir de vacaciones. Pero vivir aquí no es lo mismo. Se me había olvidado el pestazo a meao de perro de las calles, las aceras tan estrechas o la cantidad de jovenlandeses que hay por todos lados. Por otro lado, el clima, la comida y la relativa facilidad de vivir cerca de una playa no masificada es maravilloso.
Yo noto que cada vez que vuelvo me molestan más cosas, el ruido, la suciedad, la gente conduciendo como que dieran premio al primero que llegue, estar siempre pendiente de que no se te cuelen en la cola, o de que no te metan cañas de más en la terraza.

Y según pasa el tiempo también aguanto menos leyendo la prensa española, ahora ya a la segunda noticia cierro por aburrimiento.

Mi opinion es que las relaciones sociales son muy importantes en el ser humano. El individualismo es un invento moderno, el aislarte y 'el que no te guste la gente' es otro invento, algo no natural. Siempre se ha de convivir con alguien (pero no rodeado de iluso claro, hay que seleccionar). Nadie ha llegado hasta aqui solo

Y esto de relacionarse ocurre mejor y de manera natural en tu pais de nacimiento donde has crecido y aprendido un idioma materno. Viviendo fuera siempre seras el de fuera, por muy bien que hables el idioma o muy parecido a ellos seas
Yo llevaba ya más de 10 años fuera de mi ciudad y lejos de mi familia. Y me he dado cuenta de después de ese tiempo viviendo en otra ciudad, tampoco dejo atrás tantos amigos. Así que igual tampoco somos tan distintos de la gente de otros países como creemos.

Emigrar en familia también hace más fácil estar fuera, los niños se adaptan en dos telediarios y cuando llegas a casa tienes a alguien a quien preguntarle qué cachopo se os ha perdido allí XD.
 

Viviendo

Madmaxista
Desde
11 Ago 2018
Mensajes
1.041
Reputación
3.250
Los padres presionan mucho para que volvamos y pasemos sus ultimos años con ellos, si no fuera por eso yo ni me lo plantearía, aunque teniendo las finanzas bien no hay tanto problema en volver y vivir entre el terruño y el pais/es que te gusten

Volver para meterse en la típica empresa con jefes explotadores y compañeros hjdp, tortas, grupitos y tal, ni loco, después de pasar años fuera en la mente se produce un click y ya no eres el mismo

Si llevas muchos años fuera y eres medio listo, deberias de tener algo de dinero e inversiones que te permitan no tener que volver a galeras
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.896
Reputación
50.339
Lugar
Vaduz
Los padres presionan mucho para que volvamos y pasemos sus ultimos años con ellos, si no fuera por eso yo ni me lo plantearía, aunque teniendo las finanzas bien no hay tanto problema en volver y vivir entre el terruño y el pais/es que te gusten

Volver para meterse en la típica empresa con jefes explotadores y compañeros hjdp, tortas, grupitos y tal, ni loco, después de pasar años fuera en la mente se produce un click y ya no eres el mismo

Si llevas muchos años fuera y eres medio listo, deberias de tener algo de dinero e inversiones que te permitan no tener que volver a galeras
cuando se produce el click tu alter ego intenta 'desmontarte' el modelo laboral del pais al que has emigrado/expatriado....pero después aparece tu YO y le dá una somanta de palos al alter ego, que ya no vuelve a aparecer en una temporada.

volver a EspaÑa a hacer 10horas pa ganar lo que cualquier 20añero gana en centroeuropa, es de ser iluso.

además, ya lo hemos dicho muchas veces...los precios españoles son carisimos, comparados con los sueldos.

una cocacola es más barata - en terminos relativos (precio dividido entre SMI) en Amsterdam que en Teruel.

Y contra eso no se puede luchar.
 

Lada sigulet

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
5.538
Reputación
15.684
Lugar
Sankt Petersburg (Rossiya), Barcelona de visita
Volver depende de la situación de cada persona. Y no solo es un tema económico.
Por ejemplo si se tienen hijos, esos menores crecen en el país donde se reside. Y España les parece muy bien, pero para ellos es un país lejano y conocido solamente por las visitas de vacaciones que realicen.

La vida, los estudios, los amigos, su entorno no es español, es del país donde crecen. Regresar en este caso es bastante más difícil si no se desea dejar a los hijos solos cuando sean adultos.
En la vida nunca se sabe, claro. Pero si la intención es regresar a España, uno de los puntos a tener en cuenta es no pasar muchos años fuera de España y no arraigarse con familia en el país donde se reside en el extranjero.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
cuando se produce el click tu alter ego intenta 'desmontarte' el modelo laboral del pais al que has emigrado/expatriado....pero después aparece tu YO y le dá una somanta de palos al alter ego, que ya no vuelve a aparecer en una temporada.

volver a EspaÑa a hacer 10horas pa ganar lo que cualquier 20añero gana en centroeuropa, es de ser iluso.

además, ya lo hemos dicho muchas veces...los precios españoles son carisimos, comparados con los sueldos.

una cocacola es más barata - en terminos relativos (precio dividido entre SMI) en Amsterdam que en Teruel.

Y contra eso no se puede luchar.
Ya bueno, pero y si hay causas de fuerza mayor ? toca volver, no ?
 

Szadek

Himbersor
Desde
20 Mar 2019
Mensajes
2.453
Reputación
1.848
- Pues hombre, yo ya lo hice, y siempre se hecha de menos tu país, aunque haya un 46,2 de momento, de traidores. A todo el mundo le gustaría volver a su tierra natal, como también le gustaría que su tierra natal tuviera las condiciones económicas mínimas para garantizar un futuro a sus habitantes.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
Volver depende de la situación de cada persona. Y no solo es un tema económico.
Por ejemplo si se tienen hijos, esos menores crecen en el país donde se reside. Y España les parece muy bien, pero para ellos es un país lejano y conocido solamente por las visitas de vacaciones que realicen.

La vida, los estudios, los amigos, su entorno no es español, es del país donde crecen. Regresar en este caso es bastante más difícil si no se desea dejar a los hijos solos cuando sean adultos.
En la vida nunca se sabe, claro. Pero si la intención es regresar a España, uno de los puntos a tener en cuenta es no pasar muchos años fuera de España y no arraigarse con familia en el país donde se reside en el extranjero.
Es que eso que mencionas de los hijos y donde nacen, es totalmente cierto

Qué opinas/opináis sobre el tema de tener hijos fuera ? Desde mi punto de vista la integración no es plena, sobre todo en países con mucha separación de clases

Yo los veo que se quedan a medio camino entre aquí y allá. Por un lado maman la cultura española, pero no hablan español bien ni son españoles de pura cepa

Por otro lado no llegan a integrarse bien del todo en muchos casos con los locales, al ser hijos de padres emigrados, se juntan con otros hijos de emigtrados más que con los locales

Este es el caso de Suiza, que no se da siempre, pero si abunda
 

RockLobster

Himbersor
Desde
5 Feb 2018
Mensajes
607
Reputación
1.580
Lo que no me veo es aguantando en Londres mucho mas...

Un par de añitos como este y me compro una granja de cafe en Costa Rica y que le joroben a España.

(Respuesta escrita por alguien que ha cometido la temeridad de empezar TRES negocios en España y ha salido huyendo del infierno confiscatorio y burocratico a tierras mas verdes)