Emergencia Social!!!

Yalta00

Madmaxista
Desde
9 Jun 2011
Mensajes
4.382
Reputación
8.412
Pues eso por si no fuese poco con la Emergencia Social de la Genaro nos meten ahora esta basura en memoria de las víctimas "Trans"... Para cuando una Plaza a los muertos en accidente laboral? Ah no que esos son señores que ni pinchan ni cortan:



Plazuela de la Memoria Trans, un nuevo lugar de reivindicación LGTBI


Manuela Carmena y otros representantes en el acto de colocación de la placa en la Plazuela de la Memoria Trans



En el barrio Justicia se ha colocado la placa en homenaje a las víctimas trans en la nueva Plazuela de la Memoria Trans. Este espacio del callejero madrileños carecía de nombre hasta ahora. Su objetivo principal no es solo convertirlo en un lugar de reivindicación sino también de respeto.
Un acto muy emotivo en este pequeña placita del centro, a pocos metros de la plaza de Chueca. La situación por tanto no podía ser mejor, en pleno barrio acogido en los años 70 como sello de identidad de la comunidad LGTB+. Y que se ha convertido hoy en un lugar cosmopolita y abierto con gran atractivo cultural a nivel mundial.
Ubicación estratégica en el centro
La nueva plazuela de la Memoria Trans se encuentra justo en esquina con las calles de San Gregorio y San Lucas. Según ha comunicado Manuela Carmena durante la pequeña ceremonia este es “un espacio recoleto motivo de mucho orgullo, solidaridad y donde se escuchan los pájaros”.
La finalidad es que Madrid se convierta en una ciudad solidaria donde todo el mundo pueda vivir en compañía y felicidad. Recordaba la alcaldesa que en todos los seres humanos reside la esencia de la diferencia y la diversidad. Entre otros asistentes, en el homenaje ha estado la Delegada de Equidad, Vivienda y Derechos Sociales, Marta Higueras. También algunos representantes del grupo socialista como Purificación Causapié, José María Dávila y la diputada, Carla Antonelli. A ellos también se ha unido la presidenta del Colectivo LGTB+ en Madrid (COGAM), Carmen García de Merlo.
Este colectivo lleva 30 años trabajando por el respeto de los derechos humanos y la pluralidad social. Su programa incluye numerosas actividades de apoyo como asesorías psicológicas y jurídicas, reuniones de grupos, charlas de autoapoyo y servicios sanitarios.
La alcaldesa ha expresado sus deseos de que la memoria trans se convierta en un futuro mejor. Recordaba además, haciendo referencia a la nueva corriente ultraderechista que “todos somos conscientes de que hemos de impedir que Madrid vuelva para atrás”. Desde el año pasado ‘Madrid te abraza‘ se ha convertido en una campaña de turismo, mostrándola como una ciudad abierta y hospitalaria.
Placas de la nueva Plazuela de la Memoria Trans



Cambio de nombre
Su instalación se aprobó con mayoría de votos en abril de 2017, pero no ha sido hasta febrero del 2019 cuando se ha colocado definitivamente. En un principio la Plazuela de la Memoria Trans iba a llamarse como el joven Alan Montoliu Albert, que se suicidó por en 2015. Finalmente la Junta del Gobierno decidió optar por una denominación más global y aprobó el acuerdo el 4 de abril de pasado año.
Este acto ha sido una reivindicación muy importante ya que las agresiones y delitos de repruebo contra la comunidad LGTB+ sigue estando presente. El Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia regitró hasta 287 incidentes durante 2017 en la capital. No fue hasta 2018 cuando la OMS eliminó la transexualidad de la lista de enfermedades mentales en la que estaba recogida.