Emergencia Climática: Se congela el río Támesis.

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.789
Reputación
12.269
ojito... no se congeló por la zona más jodida de congelarse.. pero empieza por ahi la cosa.
 

Kick_Da_Sneak

Himbersor
Desde
20 Jun 2019
Mensajes
2.761
Reputación
6.555
se congele o se ponga a hervir, el calentamiento global sigue siendo una farsa.

no hay que demostrar nada, es un camelo para quitarte libertades.
 

Gentle

Himbersor
Desde
14 Ene 2020
Mensajes
2.065
Reputación
3.438
Lugar
España
Sr. Profesor, explíquenos entonces este otro artículo de la Wikipedia:

Cambio climático - Wikipedia, la enciclopedia libre


La opinión científica sobre el cambio climático es el juicio global entre científicos con respecto a la extensión en la que está ocurriendo el calentamiento global, sus causas y sus consecuencias probables. El consenso científico es que el sistema climático de la Tierra inequívocamente está en calentamiento y que es sumamente probable (es decir, con una probabilidad mayor al 95 %) que este calentamiento sea predominantemente causado por los seres humanos.188189190 Es probable que esto surja principalmente del aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera producto de la deforestación y la quema de combustibles fósiles, parcialmente compensado por el aumento de los aerosoles causado por el hombre; los cambios naturales tuvieron poco efecto.191

Esta opinión científica está expresada en informes de síntesis, por cuerpos científicos de prestigio nacionales e internacionales y por encuestas de opinión entre científicos del clima. Científicos, universidades y los laboratorios individuales contribuyen a la opinión científica global a través de sus publicaciones revisadas por pares, y las áreas del acuerdo colectivo y certeza relativa son resumidas en los informes y encuestas. Desde 2004, se han llevado a cabo al menos 9 encuestas a científicos y metaestudios de artículos académicos sobre el calentamiento global. Pese a que hasta el 18 % de los científicos encuestados puede disentir de la opinión consensuada, cuando se restringe a los científicos que publican en el campo del clima, el 97 al 100 % está de acuerdo con el consenso: el actual calentamiento es principalmente antrópico (causado por el ser humano).

Las academias y sociedades científicas nacionales e internacionales han evaluado la opinión científica actual sobre el calentamiento global. Estas evaluaciones son compatibles globalmente con las conclusiones del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. El IPCC Cuarto Informe de Valoración señala que:


  • El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se evidencia en el aumento de las temperaturas medias globales del aire y océano, el derretimiento generalizado de la nieve y el hielo, que tiene como consecuencias el ascenso global medio del nivel del mar.192
  • La mayor parte del calentamiento global desde mediados del siglo XX probablemente debido a actividades humanas.193
  • Los beneficios y costos del cambio climático para la sociedad variará ampliamente según la ubicación y escala.194 Algunos de los efectos en regiones templadas y polares serán positivos y los demás serán negativos. En general, es más probable que los efectos netos sean fuertemente negativos con un calentamiento mayor o más rápido.
  • La gama de evidencia publicada indica que es probable que los costos netos de los daños del cambio climático sean significativos y aumenten con el tiempo.195


En 2018, el IPCC publicó un Informe especial sobre el calentamiento global de 1.5 °C que advirtió que, si la tasa actual de emisiones de gases de efecto invernadero no se mitiga, es probable que el calentamiento global alcance 1.5° C (2.7 °F) entre 2030 y 2052, arriesgando grandes crisis. El informe dice que prevenir tales crisis requerirá una rápida transformación de la economía global que «no tiene precedentes históricos documentados».197

Las academias nacionales de ciencia han hecho un llamado a los líderes mundiales a crear políticas que reduzcan las emisiones globales.198 Algunos organismos científicos han recomendado políticas concretas a gobiernos y la ciencia puede cumplir una función en informar una respuesta eficaz al cambio climático. Las decisiones políticas, no obstante, pueden requerir juicios de valor así que no están incluidas en la opinión científica.

Ningún organismo científico nacional o internacional de prestigio mantiene una opinión formal que disienta de cualquiera de estos puntos principales.199200 El último organismo científico de alcance nacional o internacional en retractar su disenso fue la Asociación Estadounidense de Geólogos Petroleros, la cual en 2007 actualizó su declaración a su actual posición no definida. Algunas otras organizaciones, principalmente aquellas centradas en la geología, también sostienen posturas indefinidas.


paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:paparruchas:


Queda claro que la mayoría de opiniones que niegan aquí el efecto antropogénico sobre el clima no se han formado más allá del "mira como ha nevado en León" o "se ha helado el Támesis" o "me ha salido un sabañón" etc.

Si hay un consenso internacional científico en algo, es en este tema, que cuando es tratado por ignorantes atrevidos en la barra del Bar Paco, da mucho juego al consenso desinformado. Y ya.
Imagínate creer en el IPCC y organismos internacionales subvencionados meparto: meparto: meparto: meparto: meparto:
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.002
Reputación
63.385
... Mientras tanto en Murcia llevamos ya 15 días superando los 24º entre enero y febrero, este año se ha batido la máxima histórica del 2016 de 26º con los casi 30º de enero. Este invierno, salvo la borrasca Filomena, en Murcia está haciendo la temperatura típica de finales de abril, principios de mayo (mínima 13º, máxima 24º).
Estoy de acuerdo. En Valencia también hemos tenido días de 27°C, pero lo que más me llama la atención es que el viento no para.

Dice el refrán que "Marzo ventoso y Abril lluvioso traen a Mayo florido y hermoso". Pues mucho me temo que Marzo se ha adelantado. Si en Febrero llueve, en Marzo estamos yendo a la playa (si nos dejan).

Esto va a ser que el calendario está mal calculado, y fin de la historia.
 

gpm

Madmaxista
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
8.588
Reputación
15.277
Lugar
Madrid
Esto demuestra empíricamente la acción humana en el calentamiento global, pues ha bastado un año de desaceleracion industrial para que vuelvan las heladas.

GAME OVER, NEGACIONISTAS PAGADOS POR EL CAPITALISMO :)

Estoy recordando informes de ecologistas en Naciones Unidos uno 2008 que decía que en 2018 no iba a nevar en León jajajaja y otro que en el 2020 las Canarias estarían bajo el mar.