Emergencia Climática: Se congela el río Támesis.

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.405
Reputación
97.187
Lugar
RV1.5
No ocurría desde 1963. Algún calentólogo del foro nos puede explicar este fenómeno? Gracias!


Thames FREEZES for first time in 60 years
Es un fenómeno bastante conocido, pero que las circunstancias actuales han acentuado. Los núcleos urbanos, por la calefacción, aires acondicionados y tr´fico de vehículos generan una gran cantidad de sustancias gaseosas calientes que elevan la temperatura de la ciudad. Desde hace años se ha registrado que durante los periodos de descanso, fines de semana y vacaciones, la temperatura de las ciudades baja bastante, dándose regularmente el caso de lluvias durante el finde semana provocadas por el brusco descenso de gases y temperatura que bajan la presión y permiten la entrada de nubes cargadas.
A día de hoy Occidente está muerto en vida, se mueve pero no genera calor y veremos cómo el frío yt las lluvias limpian ciudades donde estos fenómenos eran desconocidos.
Puede que esto tenga algún impacto en el clima, o no. Ya se verá.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.273
Reputación
186.205
Lugar
Oceanía (1984)
No es que yo me considere calentólogo, aunque sea cierto que creo firmemente que la temperatura media GLOBAL está creciendo por causa de las actividades humanas, pero parece que el caso que muestras se trata de una particularidad local que se debe, con toda probabilidad, al hecho previo -similar al que provocó la ola de frío en la península hace un mes- de que en el Ártico se están registrando altas temperaturas nunca antes conocidas.

Aire caliente entra al océano Ártico que desplaza aire frío a regiones al sur. No soy metereólogo, pero a mí me queda bastante claro.
Ya. O sea que en invierno haya aire frío en el sur es una particularidad excepcional debida al calentamiento global. Calenturamiento, más bien, a estas alturas.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.646
Reputación
42.496
El único río que me importa es el Ter.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.629
Reputación
17.701
a) Todo esto es realmente por el peak oil. Sin el no importaria una hez la contaminacion, el calentamiento ni otras zaranjadas.

b) La temperatura media esta subiendo y como efecto se dan estos cambios mas drasticos en el clima, es de primero de meterologia.

c) La unica razon real de todo esto es por el peak oil.

d) Peak oil.

e) Greta majareta se alimenta de petroleo, solo defiende el que quede como su fuente de alimento para el futuro
 

entropio

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
13.010
Reputación
27.904
Si hace calor es el calentamiento hueval y si hace frio es el calentamiento hueval.

Game over negacionistas¡
 
Última edición:

DirtyFrank

Madmaxista
Desde
24 Jun 2012
Mensajes
311
Reputación
1.230
Si ya pasó en 1963 es que es un hecho ocurrido en otras ocasiones. Demuestra que el clima fluctúa. Me empezaré a preocupar cuando pasen cosas que no hayan pasado antes o no se tenga constancia de ello y de forma reiterada, no anecdótica.
Ejemplo de como mi simple mente entiende las cosas: ayer me pillé un ciegazo impresionante de bourbon, cosa que no suelo hacer porque no bebo salvo muy ocasionalmente alguna cerveza y de año en año un Jim Beam; pasó porque me enredaron y me dejé enredar. Para los thumberguistas estaríamos ante el principio de mi alcoholismo. Dudo mucho que esto sea así porque en 1994 ya pillé una cogorza de campeonato con el mismo caballero Jim, y desde entonces ni una más, no siendo siquiera bebedor social y por supuesto no habiendo desarrollado un alcoholismo crónico.
No se si mi argumentación es válida pero es la que mi mente simple mejor entiende en estos casos y con noticas de este tipo.
 

TengomasreservasqueFalete

Petrocalipsis Now
Desde
28 Ene 2014
Mensajes
14.724
Reputación
53.203
Malditos negacionistas de todo
Hay ezceso de frío en algunas zonas, de forma temporal, porque el calentamiento global, esta haciendo que se derrotan los polos, y este deshielo hace que se enfríe el agua en algunos puntos cardinales.
Tomaaaaaa, evidence based