Elegir Broker

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.185
Soy un dinosaurio que quiere volver al ruedo.
Mi operativa seria intradia, pero de operaciones de poco importe no mas de 3000 pavos ( hasta que compruebe eso de la bicicleta y tal y pascual).
Con apalancamiento de acciones (chicharros) y operativa de futuros, aunque sea mini-Sp500 etc
Tambien MUY IMPORTANTE con operativa a corto.
Que broker me recomendais a los que estais metidos de lleno en el fregao de los ultimos años?
Un saludo y gracias de antemano.

Despotricador

Madmaxista
Desde
27 Ago 2016
Zanx
7.303
Soy un dinosaurio que quiere volver al ruedo.
Mi operativa seria intradia, pero de operaciones de poco importe no mas de 3000 pavos ( hasta que compruebe eso de la bicicleta y tal y pascual).
Con apalancamiento de acciones (chicharros) y operativa de futuros, aunque sea mini-Sp500 etc
Tambien MUY IMPORTANTE con operativa a corto.
Que broker me recomendais a los que estais metidos de lleno en el fregao de los ultimos años?
Un saludo y gracias de antemano.
Si eres el Putabolsa que antaño andaba por otros foros, no se si seré yo el adecuado para darte consejos. Al fin y al cabo sólo soy mediodinosaurio.

De lo que yo conozco, sin lugar a dudas IB. En Europa Degiro.

El problema de los brokers yanquis es que no permiten operar a no residentes, con la excepción de IB y otro cuyo nombre ahora no recuerdo que tiene buena prensa para derivados, pero tiene el inconveniente de que la contratación y la operativa se hace en inglés.

Los brokers europeos son una mierda al igual que las bolsas europeas, caros e indecentes, con la excepción de Degiro. Pero Degiro, aunque permite operar con acciones USA a excelente precio, en derivados USA cero o casi cero. Se salva en el Eurex y sólo para valores alemanes. Pero siendo el Eurex lo mejor en Europa con abrumadora diferencia, está a años luz del mercado de derivados de USA, tanto en volumen, como vencimientos y seriedad.

Suerte con el intradía. Yo hace ya tiempo que abandoné esa aventura. Para mí fue una vida, corta, demasiado estresante, para unos resultados mediocres por no decir malos. Pero cada maestrillo...

Una pena que aquél gran foro en el que aprendí muchas cosas, haya acabado convertido en el consultorio de la Señorita Pepis. Todos los foros están bastante decadentes por diferentes motivos, pero algunos se echan más en falta.

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.185
Si eres el Putabolsa que antaño andaba por otros foros, no se si seré yo el adecuado para darte consejos. Al fin y al cabo sólo soy mediodinosaurio.

De lo que yo conozco, sin lugar a dudas IB. En Europa Degiro.

El problema de los brokers yanquis es que no permiten operar a no residentes, con la excepción de IB y otro cuyo nombre ahora no recuerdo que tiene buena prensa para derivados, pero tiene el inconveniente de que la contratación y la operativa se hace en inglés.

Los brokers europeos son una mierda al igual que las bolsas europeas, caros e indecentes, con la excepción de Degiro. Pero Degiro, aunque permite operar con acciones USA a excelente precio, en derivados USA cero o casi cero. Se salva en el Eurex y sólo para valores alemanes. Pero siendo el Eurex lo mejor en Europa con abrumadora diferencia, está a años luz del mercado de derivados de USA, tanto en volumen, como vencimientos y seriedad.

Suerte con el intradía. Yo hace ya tiempo que abandoné esa aventura. Para mí fue una vida, corta, demasiado estresante, para unos resultados mediocres por no decir malos. Pero cada maestrillo...

Una pena que aquél gran foro en el que aprendí muchas cosas, haya acabado convertido en el consultorio de la Señorita Pepis. Todos los foros están bastante decadentes por diferentes motivos, pero algunos se echan más en falta.
Si soy ese pringao.
En IB empiezo hoy el periodo de pruebas de su plataforma. Lo veo todo muy complicado. He pasado de ver videos y tutoriales por el momento, pero veo que tendre que meterle alguna hora me guste o no. Ya dije que soy un dinosaurio y todo me viene muy grande.
En Degiro estoy a la espera desde hace algunos dias. Me he movido rapido en la lista al principio, pero ultimamente apenas. Ya tengo poca paciencia. No creo que espere tanto para abrir cuenta.
Me queda la peor opcion. Operar con alguno de mis antiguos brokers donde ya tengo cuenta como Bankinter ( Interdin ya me lo chaparon hace mucho tiempo). Se que al ser tipo prorealtime sera muy intuitivo el programa y al tener ya cuenta puedo operar desde ya.
El problema es que las comisiones son un ROBO.
Respecto al intradia es lo que hacia y hice durante unos cuantos años. Por eso decia lo de la bicicleta y tal. No me forre pero me saque un jornal durante unos cuantos años , echando mas horas que un tonto (anti metodo ajram) pero haciendo lo que me gustaba (sarna con gusto no pica) y mejor que trabajar en una mierda de fabrica o de peon, que es lo que hice la mayor parte de mi vida. Ya no tengo 20 años para trabajar 13 horas a destajo y en un trabajo fisico. Eso ya paso.
Asi pues vuelta al ruedo y por probar no se pierde nada.
Gracias por tu respuesta.

nsdn

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Zanx
2.088
IB operando con la app del móvil.

Consejo del siglo XXI: trabaja con perfiles de volumen, ganarás rendimiento. Yo uso ATAS.

Despotricador

Madmaxista
Desde
27 Ago 2016
Zanx
7.303
Si soy ese pringao.
En IB empiezo hoy el periodo de pruebas de su plataforma. Lo veo todo muy complicado. He pasado de ver videos y tutoriales por el momento, pero veo que tendre que meterle alguna hora me guste o no. Ya dije que soy un dinosaurio y todo me viene muy grande.
En Degiro estoy a la espera desde hace algunos dias. Me he movido rapido en la lista al principio, pero ultimamente apenas. Ya tengo poca paciencia. No creo que espere tanto para abrir cuenta.
Me queda la peor opcion. Operar con alguno de mis antiguos brokers donde ya tengo cuenta como Bankinter ( Interdin ya me lo chaparon hace mucho tiempo). Se que al ser tipo prorealtime sera muy intuitivo el programa y al tener ya cuenta puedo operar desde ya.
El problema es que las comisiones son un ROBO.
Respecto al intradia es lo que hacia y hice durante unos cuantos años. Por eso decia lo de la bicicleta y tal. No me forre pero me saque un jornal durante unos cuantos años , echando mas horas que un tonto (anti metodo ajram) pero haciendo lo que me gustaba (sarna con gusto no pica) y mejor que trabajar en una mierda de fabrica o de peon, que es lo que hice la mayor parte de mi vida. Ya no tengo 20 años para trabajar 13 horas a destajo y en un trabajo fisico. Eso ya paso.
Asi pues vuelta al ruedo y por probar no se pierde nada.
Gracias por tu respuesta.
La plataforma acojona. Es como el cuadro de mandos de una puta nave espacial. Trasteé un poco en ella en su momento, pero me temblaban las piernas. Nunca llegué a operar con ella. Siempre operé con la versión web o Quick Trade. Últimamente le estoy cogiendo gusto al movil. Lo veo más inmediato y con menos complicaciones. Para lo que yo hago sobra.

Bienvenido de nuevo y buena suerte con el intradía. Si te ha ido bien en el pasado, te irá bien en el futuro. Y que rabien los que afirman que es imposible ganar dinero en bolsa, sobre todo si se hace lo que a ellos no les gusta o no saben ni quieren hacer.

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.185

Consejo del siglo XXI: trabaja con perfiles de volumen, ganarás rendimiento. Yo uso ATAS.
Je,je en cristiano por favor. Piensa que le estas hablando a tu abuelo de 90 tacos.
Perfiles de volumen? Atas? ni puta idea de que es eso. Yo soy de la vieja escuela de precio,precio y precio. Poco mas.
Gracias

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.185

Vale lo de perfil de volumenes aclarado. En mi epoca no lo llamabamos asi.
Lo de Atas tengo que mirarmelo con tiempo.
Gracias

putabolsa

Madmaxista
Desde
12 Mar 2009
Zanx
3.185
Lo de ATAS salvando las distancias es el seguimiento que haciamos de las agencias y sus volumenes en determinadas acciones.
Se podian controlar paquetes concretos de acciones de determinados brokes (por ejemplo mercavalor) que estaban especializados en intradia y que sabias que como mucho aguantarian su posicion 2-3 dias ( sobretodo si eran cortos y tenian que recomprar para cerrarlos) antes de tener que dar explicaciones.
O eso creo haber pillado a grandes rasgos por lo que he visto.
Funciono muy bien durante unos años con acciones como Ercros, Jaztel etc (sobretodo chicharros) hasta que se puso de moda y echa la ley echa la trampa.

liamdro

Madmaxista
Desde
29 Nov 2009
Zanx
83
Mucha gente recomienda IB. Yo empecé con la demo, es demasiado complicada para mí. Empecé con ING pero las comisiones son muy altas. Ahora opero con DeGiro, está muy bien para acciones de EEUU.