Electrodomésticos prepper de interés

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.018
Reputación
82.272
Lugar
a donde Dios me lleva
Buenos días a todos, creo que sería interesante crear un hilo con pequeños electrodomésticos de bajo o muy bajo consumo, que nos permitieran hacer vida "medio normal" ante un evento.

Hay gente que tiene un acumulador con salida 300w, 500w, 700w, 1000w... y con una sola plaquita solar, durante una mañana de buen sol, lo carga. Incluso si tiene un piso, colgada en el tendal, hay plaquitas plegables y puede cargar una batería con salida 500w que le dura, dependiendo de la calidad, varias horas.

Incluso, a la vez que carga, puede consumir.

Por otro lado, hay electrodomésticos de muy bajo consumo, como este:

1637737598585.png

Que con consumo de SOLO 180w (potencia máxima, ojo, que a mínima son 90w) te permite preparar una comida en una casa: un arroz, unas lentejas, lo que sea, durante varias horas a poco que dispongas de sol, un panel plegable y una batería-inversor de 300w.

Bueno, os animo a poner electrodomésticos de muy bajo consumo que puedan funcionar con baterías pequeñas de hasta 1000w y que sean útiles en el día a día.

Ayer noche estuve probando con una batería de 1000w y le enchufé un radiador orbegozo de 600w durante 30 minutos. Resultado: un elemento. Muy poco calor para el consumo que tuvo.

Ahora busco una nevera de muy bajo consumo, tamaño algo más grande que una lavadora.

Creo que un hilo así sería útil, porque no todos los prepper van a subir al monte como los maquis, ni tampoco todo el mundo puede ponerse a quemar leña (imposible en un piso), ni tirar siempre de gas (porque se gasta) o un generador de gasolina (ídem).

Un inversor-batería con una plaquita solar es algo indispensable, a mi parecer, porque te asegura comer caliente en un piso a poco que tengas un tendal donde pegue el sol.

Gracias a todos de antebrazo.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.018
Reputación
82.272
Lugar
a donde Dios me lleva
Añado dos pequeños electrodomésticos que, aunque no tengan muy bajo consumo, en un acumulador te aguantan bien porque funcionan escasos 3 minutos y esos 3 minutos te los da el acumulador.

Empiezo:

- Con 2 minutos y poco... tienes la cama caliente durante 3 horas con esto. En realidad, son 2 horas buenas. La tercera está más templado que otra cosa. Pero lo pones otra vez, lo recargas y ya.

1637738388651.png

Para esto necesitas un acumulador que te dé 1000w, pero son solo 2 minutos y algo, apenas te lo descarga nada.

A mí me da lecturas de 806w... o sea, son 2 minutos de consumo 806w continuado.

---

Por otro lado:

1637738545606.png

La compré en Amazon a 19.99 euros, consumo 700w.

Comes caliente cualquier cosa planchada.

En 1 minuto se pone ardiendo.

Pones una fajita o lo que sea, y en un minuto y medio está más que hecha.

No es bajo consumo, pero en poquísimo tiempo te da resultado, con lo cual no descargas el acumulador. En 1-2 minutos máximo te hace un filete o te aplasta un rollito kebab y lo pone en ignición.

Ser prepper no está reñido con ser cómodo y comer caliente en electrodoméstico.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.018
Reputación
82.272
Lugar
a donde Dios me lleva
Finalizo diciendo que la cosa no es tan sencilla como "buscar electrodomésticos por debajo de 800w y ya", porque hay muchos que tardan en funcionar y te funden la batería-acumulador-inversor en un poco rato, o sea, son inservibles ante un evento.

Un cacharro de 800w que deba estar en funcionamiento 30 minutos, no te sirve... porque la batería del acumulador te la deja tiritando... y porque, aunque estés cargando con solar simultáneamente, estás descargando, ya que la plaquita solar te va a dar 150w de entrada... y si estás sacando 800w... en 45 minutos ya has descargado la batería.
 

rafabogado

Será en Octubre
Desde
20 May 2012
Mensajes
10.018
Reputación
82.272
Lugar
a donde Dios me lleva
y el generador de 20 kg ?

los bluetti no son para preppers son para voladores de drones y vaneteros que van de influencers con sus furgos cuquis
Sí, pero también hay que pensar en los jubiletas preppers que no pueden salir corriendo y se tienen que apañar en un cuarto de aperos o en un piso de mala muerte con mala orientación.

Ante un problema de suministro, esto les puede sacar las castañas del fuego. Esa es la intención del hilo, ayudar a los que no pueden echarse al monte aunque quisieran y son preppers de espíritu.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.049
Reputación
17.310
Respecto a neveras, hay una opción muy buena, la info completa tendrás que buscarla en el foro furgovw, está todo bien organizado allí y no te costará mucho rato.

Por lo visto hay por el norte una pyme que se dedica a mantenimiento de barcos, que convierte pequeños frigorícos de los normales que puedes comprar en grandes superficies, de 230V a 12, con lo que se pueden usar con la instalación normal en furgos camper, de placas solares y batería.

Hay un montón de comentarios y compras conjuntas, y todos parecen satisfechos con el resultado.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
22.969
Reputación
56.024
No, si es de calidad te da 120w y te carga en una mañana un ac50...

Ver archivo adjunto 848113

Ver archivo adjunto 848115
cachopo pero ese no es el tipico de mochila, es para dejarlo fijo.
Yo tengo un big blue que el chino optimista decia 28w y 4ah pero yo divido a la mitad para ajustar a la realidad.
Nunca lo he sacado con la mochila, lo dejo fijo en la furgo, en el techo donde no se ve y todo el dia con sol vizcaino carga el 75% de una powerbank de supuestos 30000 mha.
Me basta y sobra para cargar el movil, la linterna y cosas asi.
La powerbank es para mi indispensable en un panel tipo el mio, si tiene pantalla aun mejor asi ves el estado de la carga.
Screenshot_2021-11-24-12-03-12-440_com.amazon.mShop.android.shopping.jpg
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento