Electrificar bici

Onesimo39

Himbersor
Desde
28 Feb 2022
AliExpress no disponible en mi país... Blyaaat... No miré eso, algún apaño me haré pero tener la bici trampeada lo veo bueno, este vídeo justo le había visto, pero no es besar el santo... Este hombre trabaja mucho la bicicleta para darle un buen acabado...

Quería tener un margen de velocidades/rendimiento...

Me refiero, montarmelo algo chapucillas 100€ y 20km autonomía... 200€ 30 km y 400€ 50 km, con su consecutivo aumento de velocidad...

Algo así... Pero creo que me merece la pena trampearme la bici porque la voy a sacar partido (desgraciadamente)

PD. Muchas gracias por el aporte

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Lugar
un autobús lleno de mujeres
En el foro se ha hablado a veces y hay algún forero que se la hizo siguiendo mis consejos del Bafang y estaba muy contento.

Y otro con el de solo la rueda delantera, y también.

Realmente puedes tener mucho éxito con una bici boñiga. Pero ten en cuenta que con motor, se pueden hacer MUCHOS kilómetros. Así que dos cosas:

- No quieres una bici demasiado boñiga en la que padecer muchos kilómetros. Tampoco tiene ni puñetera gracia que se te rompa cualquier cosa a 80 kilómetros de casa, en vez de por el barrio.
- No quieres una bici extremadamente buena en la que los repuestos cuestan un huevo. Esos cambios 1x12 tan chulos se comen las cadenas finitas y cuestan 10 veces más que un 3x9 o 2x10.

Si solo quieres ir a trabajar sudando menos, con un motor en la llanta y una bicicleta normalita y batería en el "maletero" vas servido.

71ArORY70sL.jpg

Si quieres hacer campo y fliparte por ahí, una MTB decente de al menos mil pavetes nueva y un Bafang (normal o HD, dependiendo de presupuesto) con batería en el cuadro son la auténtica salud.

bafang-lift-mtb-btwin.png

Las baterías te las debes hacer tú con una soldadora por punto y comprando una carcasa y los elementos por tu cuenta. Es muy fácil y la forma de triunfar.

Última edición:

Ballenero37

Himbersor
Desde
29 Ene 2022
Lugar
La Joroba de Chepablo
AliExpress no disponible en mi país... Blyaaat... No miré eso, algún apaño me haré pero tener la bici trampeada lo veo bueno, este vídeo justo le había visto, pero no es besar el santo... Este hombre trabaja mucho la bicicleta para darle un buen acabado...

Quería tener un margen de velocidades/rendimiento...

Me refiero, montarmelo algo chapucillas 100€ y 20km autonomía... 200€ 30 km y 400€ 50 km, con su consecutivo aumento de velocidad...

Algo así... Pero creo que me merece la pena trampearme la bici porque la voy a sacar partido (desgraciadamente)

PD. Muchas gracias por el aporte
Se que tmbn hay unos motores que se meten en el tubo de encima del pedalier y con un engranaje hacen fuerza al eje, tipo al que pusiste pero dentro, creo que se llaman motores ocultos.
Lo mejor de eso es que si va oculto y no se nota parecera una bici mierdosa y no le da el cante a los manguis.
La mayoria llevan el motor electrico dnd el eje en la rueda delantera o trasera.

lukashenko

Madmaxista
Desde
14 Oct 2014
Lugar
Un infierno totalitario
Hay kits como ese para acoplar al pedalier pero al ser motores con escobillas rinden menos por el rozamiento. Otra pega es que al no ir montado en el eje de la rueda trasera, se suman las fuerzas del motor y las tuyas al pedalear con lo que cadena y piñones van más castigados, durando menos...

perifollo

Madmaxista
Desde
30 Mar 2016
Electrificar es una puñetera boñiga. Lo que necesitas instalarte es un turbo-jet:

Onesimo39

Himbersor
Desde
28 Feb 2022
En el foro se ha hablado a veces y hay algún forero que se la hizo siguiendo mis consejos del Bafang y estaba muy contento.

Y otro con el de solo la rueda delantera, y también.

Realmente puedes tener mucho éxito con una bici boñiga. Pero ten en cuenta que con motor, se pueden hacer MUCHOS kilómetros. Así que dos cosas:

- No quieres una bici demasiado boñiga en la que padecer muchos kilómetros. Tampoco tiene ni puñetera gracia que se te rompa cualquier cosa a 80 kilómetros de casa, en vez de por el barrio.
- No quieres una bici extremadamente buena en la que los repuestos cuestan un huevo. Esos cambios 1x12 tan chulos se comen las cadenas finitas y cuestan 10 veces más que un 3x9 o 2x10.

Si solo quieres ir a trabajar sudando menos, con un motor en la llanta y una bicicleta normalita y batería en el "maletero" vas servido.

Ver archivo adjunto 1662206

Si quieres hacer campo y fliparte por ahí, una MTB decente de al menos mil pavetes nueva y un Bafang (normal o HD, dependiendo de presupuesto) con batería en el cuadro son la auténtica salud.

Ver archivo adjunto 1662207

Las baterías te las debes hacer tú con una soldadora por punto y comprando una carcasa y los elementos por tu cuenta. Es muy fácil y la forma de triunfar.
De cuanto dinero estamos hablando? Es el tema principal, desde lo más básico a lo mas normal. No voy a comprarme una bicicleta nueva, cuento con bastante espacio a falta de ponerle una barra, pero no habría mayor problema

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
Y no has mirado nada de segunda zarpa?

Hay mucho quieroynopuedo que esta pillado y malvende cosas buenas

Cagüendios

Himbersor
Desde
6 Abr 2023
No seas un puñetero perro holgazán como todos los que van con ebikes, que van de deportistas pero se mueven menos que un etniano en domingo.

Pedalea, tu cuerpo lo agradecerá

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento