* * Elecciones 25 de Mayo: Hilo oficial partido Escaños en Blanco * *

Al Lopez

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
2.881
Reputación
2.977
El primer escaño está en 240.000 votos aprox.

Es prácticamente imposible que Escaños en Blanco se acerque a ello.

---------- Post added 19-may-2014 at 16:55 ----------

Lo más seguro es que saquen al menos un escaño

Si la cosa va bastante bien, y se logra difundir un poco mas la idea en los 7 dias que quedan de campaña, podrian sacarse hasta 2
A ver, seamos serios y no engañemos a la gente. Y lo dice un mas que posible votante de EB.

Es prácticamente IMPOSIBLE sacar el Escaño. Lo de 2 ya es una manola descomunal.
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.447
Reputación
21.290
Aquí nadie te regala un chochona porque tu elección electoral -sea por un partido, Escaños en Blanco, abstención, voto en blanco o nulo- sea la mayoritaria; esto no es la Liga BBVA sino que se trata simplemente de que cada cual vote lo que crea conveniente y todos estén representados según su voluntad, sin exclusiones.
 

ni PePe ni PeSOE

Madmaxista
Desde
21 Dic 2010
Mensajes
1.220
Reputación
1.562
El primer escaño está en 240.000 votos aprox.

Es prácticamente imposible que Escaños en Blanco se acerque a ello.

---------- Post added 19-may-2014 at 16:55 ----------



A ver, seamos serios y no engañemos a la gente. Y lo dice un mas que posible votante de EB.

Es prácticamente IMPOSIBLE sacar el Escaño. Lo de 2 ya es una manola descomunal.


A ver si nos informamos: en el año 2011 EB sacó 229.000 votos al Senado y eran 4 gatos...

Claro que es posible conseguir escaño en Europa
 

Al Lopez

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
2.881
Reputación
2.977
A ver si nos informamos: en el año 2011 EB sacó 229.000 votos al Senado y eran 4 gatos...

Claro que es posible conseguir escaño en Europa
El Senado es una cosa distinta, y realmente esa cifra debería ser dividida entre 3.

A eso hay que añadir que estamos hablando de una participación de la mitad.

Lo digo sinceramente, 150.000 votos seria un resultado BUENISIMO y seria quedarse bastante lejos del primer escaño.
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.447
Reputación
21.290
Estoy de acuerdo con tu valoración del voto a EB con aquel argumento del Senado en las del 2011, craso error que solo aportaba confunsión al mensaje de Escaños en Blanco. Es posible que no se consigan esos 240k pero lo importante es que cada vez más gente se va quedando con la idea de hacer computable el voto protesta y tarde o temprano se vaciarán sillas.
 

Omoloc

Madmaxista
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
126
Reputación
164
El Senado es una cosa distinta, y realmente esa cifra debería ser dividida entre 3.
No. Fue sólo el primer candidato el que sacó 230.000 votos. Son votos únicos al senado, que es un voto de protesta (como Europa)
Escaños en Blanco - Wikipedia, la enciclopedia libre
(Concretamente 234.161 el primero 176.671 el segundo y 104.912 el tercero)

Es perfectamente posible que saquen escaño. De hecho es bastante probable que lo consigan. Aquí tenéis las cuentas:
Miguel Colomo: Escaños en Blanco: Haciendo números para las europeas:

---------- Post added 19-may-2014 at 17:58 ----------

Por cierto: si hubiera circunscripción única, y sin mínimo % de voto (vamos, como en Europa) Escaños en Blanco ya hubiese sacado 1 escaño en las Elecciones Generales de 2011.

 
Última edición:

TEOTWAWKI

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
1.155
Reputación
1.447
Lugar
Pérfida Albión
Es prácticamente IMPOSIBLE sacar el Escaño. Lo de 2 ya es una manola descomunal.
Lo que sí es imposible es saberlo. Así que decir que no sacamos ninguno es una opinión tan válida como lo es decir que sacamos 2.

Cosas de no salir en las encuestas, no por falta de votos, sino por expreso deseo de los que pagan las encuestas...

Por cierto y ya rizando el rizo, ya ni siquiera dan cifras de voto nulo o de voto en blanco, no le vaya a dar a la gente por pensar cosas raras.

Saludos.
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.579
Reputación
87.411
A ver, seamos serios y no engañemos a la gente. Y lo dice un mas que posible votante de EB.

Es prácticamente IMPOSIBLE sacar el Escaño. Lo de 2 ya es una manola descomunal.
Pues yo estoy seguro de que se va a conseguir 1 escaño

Estoty tan seguro que te opfrezco una apuesta:

1.- Si Escaños en Blanco obtiene un escaño, yo te doy 300 euros

2.- Si Escaños en Blanco no obtiene representacion, tu me das a mi 300 euros

Supongo que aceptaras, ya que para ti es algo seguro. ¿no?
 

Al Lopez

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
2.881
Reputación
2.977
Pues yo estoy seguro de que se va a conseguir 1 escaño

Estoty tan seguro que te opfrezco una apuesta:

1.- Si Escaños en Blanco obtiene un escaño, yo te doy 300 euros

2.- Si Escaños en Blanco no obtiene representacion, tu me das a mi 300 euros

Supongo que aceptaras, ya que para ti es algo seguro. ¿no?
No hace falta jugarse dinero, ademas estoy arruinao:roto2:

Te cedo firma y avatar para vejarme lo que quieras.

Por cierto, no entiendo la apuesta, si yo digo que no saca nada, como te voy a pagar si n saca? xD
 

Vercingetorix

Será en Octubre
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
35.579
Reputación
87.411
No hace falta jugarse dinero, ademas estoy arruinao:roto2:
Bueno, si dices tan convencido eso de que Escaños en Blanco no va a sacar ningun escaño... Es una apuesta segura, ¿no? :)

En cuanto a los terminos de la apuesta, me equivoque al escribirlo. pero todos lo entendemos, creo
 

Leer

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Mensajes
4.763
Reputación
6.943
Mi voto irá para ellos.

Conseguir aunque sea solo un escaño puede atraer la atención de mucha gente. Ojalá.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.349
Reputación
186.345
Lugar
Oceanía (1984)
Hola, he visto su pregunta en varios post y creo que sigue sin contestar.

Las elecciones europeas no permiten presentarse conjuntamente en varios países, los "grupos" en el parlamento europeo, que los hay y están regulados en su reglamento se forman a posteriori. Obviamente, puesto que no vamos a tomar posesión de los escaños, esto nos preocupa más bien poco... :roto2: En cualquier caso y respondiendo a su pregunta concreta, nos presentamos sólos.

Hay partidos políticos similares, de bastante entidad en Francia, Alemania y Reino Unido e iniciativas "emergentes" que yo recuerde en Portugal e Italia, posiblemente en más sitios ya que el problema de la falta de representatividad del voto en blanco (o equivalente) es global. Escaños en Blanco, mantiene contactos con todos ellos, no obstante es importante indicar que dadas las peculiaridades de cada sistema electoral nacional, las reivindicaciones no son iguales al 100%, y que como entidades independientes tampoco lo son nuestros métodos (por ejemplo nuestro equivalente británico tomaría posesión de su escaño, cosa que nosotros jamás haríamos).


Con la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, España tiene asignados 54 escaños en el parlamento europeo.


Y en cuanto a las posibilidades de que Escaños en Blanco obtenga al menos uno de esos escaños, le diré, honestamente, que las hay y muchas, pese al silencio mediático al que estamos sometidos, yo creo que un escaño al menos sacamos.

En las europeas del 2009 hicieron falta unos 290.000 votos para obtener un escaño, con una participación mayor de la esperada este año.

Escaños en Blanco obtuvo casi 100.000 votos al Congreso en 2011, ¡y 234.000 al Senado!. Eso en 2011, cuando el partido sólo pudo presentarse en 23 provincias por el tema de los avales.

Desde entonces el partido ha crecido mucho en estructura y en difusión, así como ha crecido el descontento de la población con el resto de partidos políticos.

La líamos fijo, y una vez líada, ya no podrán ignorarnos en los medios ni en las encuestas, y una vez que más porcentaje de la población nos conozca, va a temblar el misterio... :D
Yo solo hago que hacer "propaganda" entre amigos y conocidos. Detecto que el grado de conocimiento de EeB ha subido muy rápido en mi entorno en los últimas semanas, diría incluso días. Mucha gente al principio, si lo explicas, se sorprende y no se lo toma muy en serio, pero tras una segunda reflexión empiezan a "verlo". ¡Ánimo!

---------- Post added 19-may-2014 at 23:00 ----------

El Senado es una cosa distinta, y realmente esa cifra debería ser dividida entre 3.

A eso hay que añadir que estamos hablando de una participación de la mitad.

Lo digo sinceramente, 150.000 votos seria un resultado BUENISIMO y seria quedarse bastante lejos del primer escaño.
Pero es que con una participación de la mitad, lo que "cuesta" el escaño también es la mitad.
 

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
9.447
Reputación
21.290
Entrevista con el cabeza de lista de la formación Escaños en Blanco, Luis Prado

<object id="player3131201" width="240" height="133" type="application/x-shockwave-flash" data="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_3131201_1.html"><param name="movie" value="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_3131201_1.html"></param><param name="AllowScriptAccess" value="always"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.ivoox.com/playerivoox_ee_3131201_1.html" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" wmode="transparent" allowscriptaccess="always" width="240" height="133"></embed></object>

'Hoy por Hoy' Gijon y Avilés
Entrevista con el cabeza de lista de la formación Escaños en Blanco, Luis Prado.
 

sindios

Madmaxista
Desde
18 Feb 2011
Mensajes
2.200
Reputación
3.129
Lugar
Castilla
Cooooño, EB en Informativos de Telecinco

CANDIDATOS A LAS EUROPEAS 2014
Luis Prado: “No nos proponemos una pataleta, sino algo que demanda la gente”
Escaños en Blanco se presenta con el objetivo de no ocupar sus sillones en Europa
“Intentamos que se refleje el apoyo real de los partidos en el Parlamento”
“Invitamos a la gente, si encuentra un partido que defiende sus intereses, a que les vote”

Luis Prado es un ciudadano anónimo –farmacéutico de profesión- que se presenta a las elecciones europeas del 25 de mayo como cabeza de lista de Escaños en Blanco, una formación con un único propósito en el programa: dejar los escaños que logren vacíos y renunciar a cualquier sueldo o subvención. Prado nos ha explicado que intentan hacer ver que hay quien no se siente representado por los partidos tradicionales. “Queremos que se refleje el apoyo real de los partidos en el Parlamento”, no obstante, “nosotros invitamos a la gente, si encuentra un partido al uso que defiende sus intereses, a que les vote”. Escaños en blanco promete disolverse cuando se modifique la ley electoral.
 

Al Lopez

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
2.881
Reputación
2.977
El escaño va a costar 240.000 votos aprox.

Con una participación de mas del 70% en las del congreso de 2011 EB sacó 97.000 votos.

Yo veo enormemente difícil, por no decir imposible, que saque el escaño.