El "wedding planer", organizando bodas de lujo

Overlord

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
1.116
Reputación
1.957
El "wedding planner", organizando bodas de lujo

"Hay que tener claro qu quieres hacer en tu vida y plasmarlo" | www.aragon2.com


Cuentos de Hadas

"Hay que tener claro qué quieres hacer en tu vida y plasmarlo"
Cuento de hadas es una novedosa y exitosa empresa formada por Wendy J. Vidal y José Antonio de Domingo, un joven matrimonio que comenzó su andadura emprendedora en el año 2009 con la formación de una empresa que organiza bodas de manera exclusiva, Cuentos de hadas
Aragon2.com | 22/02/2011

PREGUNTA: Organizan bodas exclusivas y originales, ¿qué diferencia a Cuentos de hadas del resto de organizadores de bodas?

RESPUESTA: Nosotros exclusivamente organizamos bodas. Nuestros diferenciadores son que organizamos exclusivamente bodas, por otro lado, no cobramos comisiones de proveedores y esto nos permite no atarnos con nadie, además de que lo valoran tanto proveedores como clientes y por último, algo muy importante que nos diferencia es el concepto de weddding planner, un aspecto muy norteamericano único en Aragón.

¿Se ve mucha diferencia entre novias y novios a la hora de organizar una boda?

Generalmente son ellas las que están interesadas en contratarnos, hay casos en que los novios buscan ese lado de gestión, poder librarse de las tareas y los agobios, las novias buscan el diseño. Incluso por esa tensión de la boda, nos pasa mucho que matrimonios a los que conocemos nos comentan que ojalá hubieran sabido de nosotros antes. La gente no sabe la cantidad de curro que supone organizar una boda y sobre todo original.

¿Cuál fue el último impulso que inició el proyecto?

Evidentemente hay que ser consciente de las necesidades que había en este sector porque nuestro punto de vista no fue emprender por tener un negocio o por tener tu propia empresa. Eramos conscientes de que el mercado necesitaba cubrir esta necesidad. No queríamos ser meros intermediarios, sino gestionar toda la boda y el sentido que le damos a nuestro trabajo con una filosofía muy norteamericana y british.

¿Qué diferencia a un organizador de bodas de un wedding planner?

Un organizador de bodas se va a dedicar a hacer una labor de intermediario, es decir, tu te casas y necesitas un fotógrafo, ellos te ponen en contacto con una empresa de fotografía o diferentes proveedores, pero se queda ahí. Nosotros hablamos de diseño y planificación porque entedemos la boda como un concpeto muy amplio, hablamos de diseñar la boda de principio a fin, que no quede nada al azar, es un trabajo más milimetrado. Normalmante además los organizadores de bodas son comisionistas, nuestro trabajo es más libre, complejo y somos los que más tiempo trabajamos para preparar una boda.

En 2010, cerca de 30 bodas, ¿cómo se llega a cubrir todas?

Tú nos ves a nosotros, pero todo el diseño lo llevo yo (Wendy J. Vidal) y José lleva la organización, administrativa, etc. Luego tenemos un equipo de wedding assistant que son las personas que trabajan con nosotros en cada boda. Cada una se cubre con dos personas que están trabajando ese día, yo estoy en una boda y José está en otra y eso nos permite hacer más de una boda en un día.

¿Qué fue lo más difícil en los principios?

Lo difícil en cualquier negocio es empezar. Todo es complicado porque hoy en día ser emprendedor es muy difícil porque apenas hay ayudas y ser emprendedor es muy autodidacta porque te tienes que buscar la vida. Eso es relativamente fácil el buscar asesoramiento o alguien que te explique como empezar. Pero darte a conocer es muy complicado, el día que tu abres la persiana por primera vez no sabes cuando va a llegar ese primer cliente. Afortunadamente ahora tenemos un estilo muy marcado y definido, hemos encontrado nuestro sello.

Supongo que a lo largo de todas estas bodas habrá un montón de anécdotas...

Hay cientos de anécdotas positivas que te podría destacar, en nuestro trabajo trabajamos rodeados de sentimientos: ilusión, amor, ternura... así que te puedes imaginar que momentos buenos hay muchísimos. Yo destacaría el cariño y agradecimiento que nos expresan los novios cuando nuestro trabajo se acaba. Y al volver a la oficina el lunes, te llama un repartidor de flores a la puerta; los novios de la boda de ese sábado nos han enviado un centro de flores, o de frutas, o nos traen regalos de su luna de miel... Guardo cada una de las postales que acompañan esos regalos como tesoros. Siempre digo que perdemos unos clientes, pero ganamos unos amigos.

¿Se ha notado con la crisis que las bodas son más austeras?

Si y no, eso es algo relativo. La crisis lo es para quien no tiene dinero, pero para los que lo tienen no tanto. No es nuestro cliente tipo, quiero decir, si que se nota que intentan recortar en el número de invitados o en el menú, pero la boda sigue siendo igual de especial. Nosotros se supone que somos un artículo de lujo del que se puede prescindir y en 2010 tuvimos alrededor de 30 bodas, cada vez tenemos más y este año tenemos un montón de contrataciones para 2012.

¿Cuál es vuestro consejo como emprendedores?

Cada día estamos aprendiendo, pero el más importante es que hay que empezar a moverse y actuar, está bien sondear el mercador y formarse, pero hasta que no empiezas a hablar con gente y a promocionarte no haces nada. Hay que entrar en acción. Es importante creer en ti como persona, profesional y emprendedor, sino tienes seguridad no haras nada. Un emprendedor no tiene que pensar cosas extremandamente rocanbolescas, yo creo que hay que tener claro que quieres hacer en tu vida y plasmarlo.
 
Última edición:

jmoraf

Baneado
Desde
26 Dic 2009
Mensajes
3.269
Reputación
1.830
aunque el número de matrimonios vaya p'abajo,



siempre habrá un trozo de mercado 'de lujo' y además gente dispuesta a pedir un crédito para el bodorrio
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
Yo soy antibodorrio, pero reconozco que hay mucha gente que no tiene ningún problema en gastarse una passta para el día más importante de su vida. He tenido clientes (clientas, más bien) que decían "sí a todo" con una facilidad...

Con esto de la crisis, parece que muchos se están decantando por las bodas hechas a mano (la novia se encarga de imprimir las invitaciones, hacer su propio ramo, etc), pero al final resulta que se gastan aún más en materiales, por no hablar del tiempo que ello conlleva, y que el novio - generalmente - pasa bastante del tema.

En fin...

 

Overlord

Madmaxista
Desde
4 Ago 2010
Mensajes
1.116
Reputación
1.957
Yo también soy anti-bodorrio, pero solo se que esta gente de la entrevista tiene ya el año 2011 completo , hizo 30 bodas en 2010 y tienen ya medio 2012 comprometido...para el lujo nunca hay crisis.